Seat conquistará China con 15 concesionarios, Ibiza y León

 |  @davidvillarreal  | 

Seat ya casi tiene puesto pie y medio en el mercado chino. Esta es la conclusión a la que podemos llegar tras la presentación del plan de expansión de Seat en el país asiático. Y es que como ya veníamos hablando a lo largo del año, el fabricante español se ha propuesto el reto de potenciar su presencia en mercados como China, Rusia o México, con el objetivo de multiplicar las exportaciones y liderar el crecimiento global en las ventas que el Grupo Volkswagen AG espera de él.

De momento son doce las concesiones confirmadas a día de hoy, pero en las próximas semanas estaría previsto el cierre de los últimos acuerdos para que Seat disponga en la primavera de 2012 de quince concesionarios en China. Seat apostará por su imagen de marca moderna y juvenil para seducir al cliente chino.

Sin ir más lejos ya podemos confirmar que los dos primeros modelos que llegarán a China serán el Seat León y el Seat Ibiza, la próxima primavera y en el segundo semestre de 2012, respectivamente. La presentación del Seat Alhambra y los últimos prototipox IBL, IBX e IBE en el Salón de Guangzhou abrirá la posibilidad de que se introduzcan nuevos modelos en los próximos años. Aunque de momento el León y el Ibiza son los dos modelos más razonables si lo que quieren es evitar dañar las ventas el resto de marcas del grupo.

Su estreno en China también supondrá la renovación del concepto de concesionario por un estilo moderno y que en palabras de la propia marca “estará orientado al servicio al cliente”. Aún no se han dado más detalles al respecto pero parece ser que este nuevo modelo de concesionario se estrenará en China para más adelante iniciarse la renovación en el resto de concesiones europeas.

Sinceramente el futuro de Seat pinta mejor que bien. La potenciación de su presencia en mercados estratégicos como China o Rusia se llevará a cabo de manera simultánea a la mayor ofensiva de productos de su historia en Europa, una oleada que de momento habría empezado con la llegada del nuevo Seat Mii.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat confirma su entrada en China y Rusia, y cuatro estrenos en el próximo año

Lee a continuación: Volkswagen se resiste a romper su noviazgo con Suzuki

  • X 2.0

    Todo esto me parece bien, es la marca de nuestro país y eso nos moverá un poquito mas en el exterior y reforzara algo nuestra escasa industria, que en estos tiempos es muy necesario, pero tengo varias preguntas:

    ¿Los coches se fabricarán o prefabricarán en España?
    ¿Se fabricarán y suministrarán las piezas o la mayor parte de estas desde España?

    Dado que la opinión de la mayoría de aficionados y usuarios acerca de la mayoría de los concesionarios y postventas de Seat es mala o muy mala…¿Porqué no empiezan con ese lavado de cara de los concesionarios aquí en España?

  • AB

    Por algo se empieza. Esperemos que no caiga un meteorito que arrase la vida en la Tierra.

    (Lo del meteorito esta dedicado para aquellos que no pueden ver una buena noticia sin buscarle algo negativo. Si algo tiene que ir mal necesariamente ¿que mejor (o sea, más malo) que nos caiga un meteorito?)

    • X 2.0

      No estoy buscando nada negativo si al que te refieres es a mi. Solo que contra mas se fabrique y se haga en nuestro territorio, mejor para nosotros que siempre se creará mas trabajo, cosa que ansiamos en estos tiempos.

      • AB

        Por supuesto que no me dirigía a tí en concreto, es simplemente la tónica que suelen tener los comentarios en general.

        Para empezar mira el de abajo, o los que sigan si hay más.

        En cuanto al lugar de fabricación, se entiende que por el momento se fabricarán donde lo hagan habitualmente (4.000 unidades previstas para 2012) si la cosa marcha bien (no tiene porque ir mal) ya sabes que las empresas van a lo que más les interesa, en este caso fabricar donde les sale más barato. No obstante, él beneficio siempre llega a casa.

        • X 2.0

          Ok :)

          Hombre, lo del beneficio es cierto, pero ante todo lo que prima esque de mas trabajo, por lo menos que empezemos a brillar a mayor escala en algún sector industrial importante.

          • .Motorhome.

            Esta claro que para Europa se produciran los SEAT en Martorell, y para China creo que se asociaran con la otra empresa de alli en el pais. Si los resultados de SEAT en China, finalmente son buenos. Pero aqui trabajo no creo que falte, porque hasta dentro de muchos años Europa no dejara de ser el mercado principal de SEAT.

    • Josete

      Es una buena noticia para Seat, ahora con la crisis y la recesion que hay en muchos paises mucha gente ya no compra coches de gama alta, por eso una marca Low Cost ahora se puede vender mejor.
      Creo que VW ha hecho bien en tratar de introducir Seat en China y posiblemente lo haga tambien en otros mercados.

  • Pepoh

    Bueno, siempre podremos decir aquello de que los engañan como a chinos.

  • Gteo66

    me parece una noticia fenomenal,funcione bien o regular,todo apunta que ya tienen mas calidad,por eso lo compran en europa .
    deberian fabricar en serie los conceptos que resultan muy bonitos,aunque parece ser que se benefician otros modelos de …………y si no mirar el nuevo audi…todoterreno-copia al modelo de seat.

  • nizana

    Me parece muy bien que quieran expandirse, pero por otro lado estan cerrando concesionarios aqui, os lo digo de primera mano porque trabajo en uno que nos lo cierran este mes, asi si que saldremos de la crisis