ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat conquistará China con 15 concesionarios, Ibiza y León

Seat ya casi tiene puesto pie y medio en el mercado chino. Esta es la conclusión a la que podemos llegar tras la presentación del plan de expansión de Seat en el país asiático. Y es que como ya veníamos hablando a lo largo del año, el fabricante español se ha propuesto el reto de potenciar su presencia en mercados como China, Rusia o México, con el objetivo de multiplicar las exportaciones y liderar el crecimiento global en las ventas que el Grupo Volkswagen AG espera de él.

De momento son doce las concesiones confirmadas a día de hoy, pero en las próximas semanas estaría previsto el cierre de los últimos acuerdos para que Seat disponga en la primavera de 2012 de quince concesionarios en China. Seat apostará por su imagen de marca moderna y juvenil para seducir al cliente chino.

Seat China

Sin ir más lejos ya podemos confirmar que los dos primeros modelos que llegarán a China serán el Seat León y el Seat Ibiza, la próxima primavera y en el segundo semestre de 2012, respectivamente. La presentación del Seat Alhambra y los últimos prototipox IBL, IBX e IBE en el Salón de Guangzhou abrirá la posibilidad de que se introduzcan nuevos modelos en los próximos años. Aunque de momento el León y el Ibiza son los dos modelos más razonables si lo que quieren es evitar dañar las ventas el resto de marcas del grupo.

Su estreno en China también supondrá la renovación del concepto de concesionario por un estilo moderno y que en palabras de la propia marca “estará orientado al servicio al cliente”. Aún no se han dado más detalles al respecto pero parece ser que este nuevo modelo de concesionario se estrenará en China para más adelante iniciarse la renovación en el resto de concesiones europeas.

Sinceramente el futuro de Seat pinta mejor que bien. La potenciación de su presencia en mercados estratégicos como China o Rusia se llevará a cabo de manera simultánea a la mayor ofensiva de productos de su historia en Europa, una oleada que de momento habría empezado con la llegada del nuevo Seat Mii.

Fuente: Seat
En Diariomotor: Seat confirma su entrada en China y Rusia, y cuatro estrenos en el próximo año

Cargando...