Seat confirma su entrada en China y Rusia, y cuatro estrenos en el próximo año

 |  @vfdezd  | 

En los últimos días se ha convertido en una de las marcas que mayor número de noticias está generando. Recientemente hemos conocido que la firma española aterrizará en China y Rusia, dos mercados importantísimos, y además se ha sabido que están preparando cuatro nuevos lanzamientos para los próximos meses.

La expansión de Seat por estos dos mercados se antoja estratégica y fundamental para los intereses de la compañía. Si quieren salir del bache en el que llevan años sumidos, entrar con buen pie en China y Rusia será clave para asegurarse no sólo el respaldo de VAG sino la continuidad como marca independiente. Si tienen un éxito aceptable en ambos países, el enorme tamaño de ambos haría que las ventas suban como la espuma.

El presidente de Seat confirmó hace unos días que el Seat Ibiza y el Seat León comenzarán a ser vendidos a partir de 2012 en China, aunque los modelos ya se dejarán ver en el Salón de Shanghai que tendrá lugar en el mes de abril. En el caso de Rusia, ya hace cuatro años que comenzaron a exportar coches, aunque de forma muy minoritaria. A finales de este año comenzarán a aumentar su presencia de forma importante, probablemente extendiendo la red oficial de concesionarios por la extensa geografía del país euroasiático.

Esta ofensiva no será la única que acontecerá en Seat en los próximos meses, ya que también veremos cuatro nuevos modelos en el catálogo de la firma. De todos ellos ya hemos hablado largo y tendido últimamente, pero no ha sido hasta ahora cuando el presidente James Muir los ha confirmado de una tacada en una entrevista al periódico Autonews. Los cuatro lanzamiento serán los siguientes: la nueva generación del Seat León, un nuevo modelo de acceso, un sedán de cuatro puertas y un lavado de cara del Seat Ibiza.

El primero de ellos es uno de los modelos más esperados de este año, aunque probablemente no hará aparición hasta finales de 2011. El modelo de acceso será la nueva generación del Seat Arosa, tal y como nos confirmaba David hace unos días. Del sedán de cuatro puertas también se ha hablado en más de una ocasión, probablemente sea un derivado del VW Jetta, supuestamente situado por debajo del actual Exeo. El que menos llama la atención de los cuatro es el lavado de cara del Ibiza, aunque Muir asegura que será bastante profundo.

No hay fecha definitiva para ninguno de los componentes de este cuarteto, que debería ser la solución definitiva a los males de Seat, pero lo lógico es que de aquí a 12 meses ya se hayan desvelado todos. Con estos lanzamientos, más el despegue definitivo del Ibiza ST y el Alhambra, Seat espera registrar un crecimiento de la producción del 8 al 10% en 2011 y 2012, a lo que contribuirá seriamente el inicio de la producción del Audi Q3.

Fuente: Europa Press | ABC | Autonews
En Diariomotor: El sustituto del Seat Arosa llegará en 2011

Lee a continuación: Swiss Racing es el apellido del Seat Ibiza Cupra de 210 CV

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.

  • Anónimo

    SEAT León ya !!! (diosito que no la caguen con el interior)

  • X 2.0

    Buena noticia, los coches que se vendan en Russia seguramente sean fabricados aqui, pero ¿ Y los modelos que se van a vender en China?

  • Anónimo

    Pero VW no quería cargarsela?? No tiene sentido esta noticia si se la quiere cargar.

    • Takonchic21

      Se la queria cargar??????jajajaja osea que compro, invierto y me la cargo……..ufffff que buen negociante!

      • Anónimo

        Intentaba ser irónico.

  • metafora

    El Lavado de cara del Ibiza se hara poco despues de que salga el nuevo Leon. Cogera su frontal algun cambio estetico mas. El sedan de 4 puertas no es mas que el “Leon ST”. El Leon no va a salir hasta despues del 2012, y el nuevo “arosa” lo fabrican en la fabrica de SKODA, que lo hara , tanto para la propia SKODA, como para VW y Seat.

  • petardo

    el LEON esta pidiendo a gritos una renovacion yam pero si ya no puede hacer ni competencia a sus rivales como megane, c4, focus, astra, todos estos se han renovado recientemente y vienen cargados de nuevas tecnologias, pero el leon…. ¿que tecnolgia lleva el LEON señores?

    • Takonchic21

      Otro listo………………………………….ventas en Marzo…………

      POR MODELOS (ANIACAM,desglosado)

      SEAT IBIZA 2.925
      RENAULT MEGANE 2.762
      FORD FIESTA 2.724
      SEAT LEON 2.477
      OPEL CORSA 2.364
      OPEL ASTRA 2.271
      VOLKSWAGEN GOLF 2.179
      VOLKSWAGEN POLO 2.132
      FORD FOCUS 2064
      NISSAN QASHQAI 2.054

      No creo que este tan mal el leon, con su “mierda de tecnologia”, espero que te guste el New leon que estamos haciendo para gente como tu…………( todo tipo de tecnologia chorra que no vale mas que para que pases 10 veces mas por tu concesionario)…….cuantos modelos de los que tu dices tienen un motor de “cadena” y no de correa?…..ninguno, el Leon y su tecnologia tiene el 1.4tsi 125c.v…………podria decirte mas cositas pero seguro que a ti te gusta eso de que te avise cuando pisas una linea mas de dos veces jejejejeje

  • Anónimo

    El León le hicieron un restyling en 2009, antes de 2012 no sale el siguiente.

  • queteimportaatí?

    El Seat Leon es muchísimo mejor coche que los Mégane, Focus, C4, 308, Astra… dónde va a parar… tiene un comportamiento dinámico que les supera con creces, sólamente comparable al VW Golf, los demás, ni se le acercan.

    Mucho les queda por aprender a Ford, Renault, Citroën y compañía, que para suplir sus carencias dinámicas, los llenan de extras muy llamativos y modernos, con precios muy competitivos, pero a la hora de conducirlos, se transforman en coches claramente inferiores al rival español.

    En cuanto a tecnología… al Seat le faltan faros LED, ParkAsist, y alguna “pijada” más, cierto, pero no me parece motivo para descartar semejante diversión al volante, la que provoca éste León, y quien no lo halla conducido de manera deportiva, es normal que no sepa de lo que habla, como tantos y tantos españoles hacen. Éste razonamiento por supuesto es extensible a los demás modelos de la firma española. Hasta el Altea dá la impresión de ser uno de los coches más estables y competitivos del segmento, al que no se le puede comparar con ningúno de su categoría, ya que sería como comparar la conduccion de un camión con la de un coche deportivo.

    Éste país es increíble, en otros países idolatran casi sin motivos reales, las marcas nacionales, sólo por ser “patriotas”, y aquí, que tenemos una marca increíblemente competente, no haceis más que criticarla como si se tratase de una marca china… pues nada, a comprarles coches a los franceses e ingleses que se tienen que partir de risa con los españoles tan tontos que somos, nada más que se ven citroën, renault y peugeot por la calle y son auténticas basuras comparadas con los Seat.

    • JACK77

      Toda la razón para “queteimportaatí?” estoy deacuerdo en todo, estoy indignado con la cantidad ingente que hay de, sobre todo, COCHES FRANCESES, sólamente por las grandes ofertas que ofrecen, cuando luego no llegan ni a la suela de lo que ofrece el fabricante español. El nuevo seat león que saldrá en 2012 callará muchas bocas ingénuas e inexpertas, tanto en diseño, como en tecnología, y cómo ya es habitual, en comportamiento dinámico.

      • JACK77

        SOY JACK77!!! NO SE PORQUÉ ME SALE EL MISMO NICK QUE EL DE ARRIVA!!

    • adu

      Eres un pelin por no decir bastante radical,no crees?es cierto que en comportamiento dinamico el Leon es uno de los destacados de su categoria,pero vamos decir que el resto tienen “carencias dinamicas” me parece demasiado desorbitado por tu parte,el Focus antiguo por poner un ejemplo tambien es una gran referencia en cuanto a comportamiento y estabilidad,por no mencionar y mirando versiones mas potenciadas las versiones Rs de Renault que en eficacia y comportamiento deportivo son de lo mejor…
      Tambien te pasas tres pueblos en cuanto al Altea,hombre yo y unos cuantos mas,si nos permites,si creemos que se pueda comparar con cualquier monovolumen compacto del mercado…tambien es un coche que destaca por bastidor pero de eso a que el resto sean camiones…basura…
      Aunque no deja de ser importante el comportamiento dinamico de un coche,hay bastantes mas factores a tener en cuenta para decantarse por un coche y cada uno tiene unas preferencias de lo que se acerca al tipo de coche que quiere, valorando a su juicio en que dosis lo necesita mas o menos deportivo,mas o menos comodo,mas o menos prestacional,mas equilibrado/homogeneo,mas fiable,etc el mundo es amplio.
      Ten en cuenta que no todo el mundo tiene tus necesidades y que alomejor hay gente esta dispuesta por ej. a renunciar que su coche no sea el nº1 en estabilidad, por cualquier otra caracteristica que Seat no le pudiese ofrecer en sus productos en la medida que le exige.
      No se por que te quejas tanto con lo que vende Seat si ultimente esta en los primeros puestos de ventas,le va bastante bien.Por cierto Seat es tan española,como Iveco(la antigua pegaso),Derbi(pertenece a piaggio) que hace no mucho se llevaron la produccion de Barcelona a Italia…eso si Seat mantiene el nombre lo demas…Das auto.A nivel patriotico ahora mismo es tan nuestra como la Renault de Valladolid,la Opel de Zaragoza…etc,etc

      • .Motorhome.

        Entonces Lamborghini no es italiana por tener tecnologia Audi??

        Siempre me ha parecido un argumento bastante absurdo, el de la nacionalidad…Que casualmente siempre se saca con SEAT. SEAT nació aqui, Land Rover no es india, ni Jaguar, ni Rolls Royce alemana.

        No me parece un argumento los suficientemente serio el de la nacionalidad. Teniendo en cuenta en la globalizacion del mundo, donde todos los coches tienen piezas de diferentes paises, americanas, chinas, japonesas…Más que nada, porque muchos paises no tienen las materias primas, para hacer un vehiculo 100% nacional.

        • adu

          Todas esas marcas que mencionas tienen todas una parte importante en su origen tanto tecnologicamente y/o economicamente…Seat aporta poco mas que su mano de obra…hasta que esa globalizacion que tu dices decida cualquier dia de estos llevarse la fabrica(esperemos que no)a un lugar donde le sea mas economico fabricar coches, una de las mayores razones por las que hay fabricas por todo el mundo es aprovechar la mano de obra barata y sin ningun tipo de derechos para sus empleados que hay en muchos paises…aqui las multinacionales aplican la legislacion laboral muy gustasemente.

          • X 2.0

            Seat no se moverá por la sencilla razón de que hace 9 o 10 años ya quisieron llevarsela a Republica Checa y al final se dejó bien claro que no, que tenia que seguir teniendo algo de española a parte de sus diseños.

          • Takonchic21

            Tari tari………jajajaja vamos a explicar ciertas cositas que alomejor y solo alomejor se desconocen.,…………………”Seat aporta poco mas que su mano de obra…”, entiendo que aqui no metes a “ingenieros, diseñadores y demas “mano de obra jajaja” todos somos mano de obra………………. decirte que el “W eos se diseño aqui en Seat (centro de diseño), que el Alhambra tambien, y que los cochecitos nuevos del grupo los han diseña y llevado acabo ingenieros españoles en conjunto con los de Bratislava, tambien iluminarte que muchisimas patentes que se lleva Audi y W……te lo creas o no!……….
            Solo decirte que en seat se estan cosiguiendo resultados “sin casi inversion” señores esto SI es tecnologia…………..venderte un exeo que me cuesta producir 10000€ a 18000€ es tecnologia………….jejejejeje la tecnologia de amortizacion del producto………………ya veras dentro de poco como te va a gustar mucho el toledo……….(hemos utilizado la misma tecnica que en el exeo………………jejejejeje como funciona pues ale! a robar carteras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

          • Jetfire

            Vaya, interesante lo que dices takonchic21, yo de todas formas nunca he dudado de la calidad de SEAT. Lo que sí sabía que no sólo se dedican a ensamblar coches, pues hay un centro de diseño en Barcelona creo.
            También oí que el antiguo a4 (o el nuevo exeo) era un diseño original Seat pero que a audi le gusto tanto que se lo quedaron para ellos.
            Creo que seat, sus trabajadores (también fabricaran el Q3) y sus diseñadores tienen mucho futuro y como dije más arriba James Muir se está ocupando de eso.

  • Susotfs

    jejejeje….la gente habla de coches como si fuesen pilotos de pruebas….SEAT ALTEA 2.0TDI….un buen coche familiar como deportivo.comprado hace 6 años y los rivales en su entonces no le llegaban ni a la suela…tanta historia con las culatas BKD y con 170.000 km.como el primer dia y quitandome de encima a nuevos motores…he tenido FORD,OPEL,NISSAN,KIA,RENAULT,MG y la verdad ni me arrepiento de haberlo comprado…cada uno tiene su caso pero pa un francés UN ESPAÑOL CAMPEON!!!!les queda mucho que aprender,SEAT TIENE UN BUEN PADRINO aunque en la parte administrativa las pasen canutas.NO POR TENER una marca patriota sino un producto SEMI-MADE IN GERMANY que incluso en reventa ganas dinero que con cualquier otro europeo,excepto marcas PREMIUM.

  • Hoasfas

    carencias dinamicas? Yo tengo un citroen c4 y es una maravilla por equipamiento.acabado y sobre todo confor .. Y del motor no te digo 1.6 hdi ni gasta aceite..4.6 l/100

  • JACK77

    Seat Ibiza GT-TDI del año 1998, motor 1.9TDI 110cv (130cv reales) con 185.000 km= 3.8 l/100 km, compárame con un C4!!!

    Por cierto, ningún problema hasta la fecha, ahí lo dejo.

    • X 2.0

      20 cv más?? o está muy bien cuidado y rodado o tienes alguna cosilla cambiada, yo soy de Seatibiza.net, y por ahí he visto que dan mas caballos, pero no llegan a 120.

      Lo pasaste por banco de potencia?

  • adu

    Contar de forma particular (y si acaso la del vecino) de como le va la pelicula a cada uno no sirve para que nadie se haga una idea real de que es mejor o peor…para eso existen diferentes estudios de fiablidad en %,cualquier experiencia personal buena que pongais puede ser rebatida con otra no tan buena…

    • adu

      lo digo porque para sacar conclusiones hay que utilizar un numero muy amplio de casos,que si se dan en esos estudios.

  • Rafel

    Pues en mi casa todo dios Seat y cero problemas. Y hablo de dos Córdoba(funcionando perfectamente y con los problemas típicos de la edad, nada geve y costoso), un Ibiza TDI 130 cv funcionando perfectamente desde hace casi ocho años sin ningún problemas y además un Ibiza TDI 110cv con ocho años sin ningún problema y también ahora un Exeo TDI de 140cv. Y sí, todos TDI porque a causa de tener lejos el trabajo hacen muchos km al año. Y todos muy contentos.
    Ah, y mi hermano tiene un Ibiza Sport de 2a generación hay dando guerra como un campeón.
    Y por mi casa pasó una Renault Express y un Superciinco 1.1 del que también sólo se pueden hablar maravillas

    No digo que Seat sea la mejor marca del mundo, pero tampoco la peor. Pero hay gente que critica por criticar, sólo por el simple hecho de ser una marca española.

    • Rafel

      Bueno. los Córdoba ya no están porque el primero, que era un SDI 68cv fue dado para comprar el Ibiza de 130, y el segundo (que era un segunda generación TDI de 130) fue dado para comprar el Exeo.
      Hasta el primer Córdoba con sus 68 cv se tragó viajes y viajes de 700 km a tope de carga(entre familia y equipaje) y jamás se quejó ni se rompió. Su motorcito era fiable y muy muy poco tragón. Y cogía los 160 con alegría.

    • Lawson

      En el ultimo parrafo lo defines muy bien.A Seat se le podra reprochar lo mismo que a cualquier otra marca pero no por eso es necesario dejarla por los suelos.

  • X 2.0

    Si el problema de Seat está en las calidades interiores, que sin gastar se pueden hacer mejor, como por ejemplo traer de serie las tapas de los bajos del salpicadero o hacer plásticos un poco mas duros y con mejor color, y otro punto a mejorar el sevicio postventa, que generalemente es muy malo y cada vez va a peor, aunque por suerte revisiones y mantenimientos básicos se pueden realizar ahora en cualquier taller conservando la garantía.

  • petardo

    uufff, si entramos en el tema de interiores de seat, hay no me digais que el LEON no se descuelga en cuanto a sus competidores? porque los plasticos interiores son de malisima calidad, te montas en un leon recien estrenado y parece un coche de hace 10 años

  • Jetfire

    Me alegro por SEAT y los trabajadores, parece que el CEO de la marca, James Muir (que antes puso a Mazda en el mapa) está apretando a VAG para ponerla al nivel de otras marcas por número de productos porque le faltaba más gama, que no por calidad, que está al nivel de cualquiera.
    No se podía vivir sólo del León y del Ibiza.
    Aunque la marca es de origen español, es un producto VAG. No por eso se deben despreciar otras marcas como Renault, Ford, Citroen, Opel, VW, Nissan, Peugeot (no sé sime dejo alguna) que también se fabrican en España y también dan de comer a muchas personas.
    Lo del acabado, plasticos, etc… es discutible, porque si te sientas en un León post restiling (2009), están muy por encima de los primeros que salieron y al nivel de cualquier marca. Otra cosa es el diseño del interior, que como todos los diseños te puede gustar o no.

    • X 2.0

      Pues no te falta razón en nada jejeje.

      • queteimportaatí?

        La verdad es que bien mirado, a ninguno os falta razón, siendo objetivo. Son varias cosas las que cuentan a la hora de elegir un coche, yo primo la deportividad en la conducción y la estabilidad en curva, y sin irse a marcas premium, mi humilde opinión es que Seat en eso es de lo mejor que hay (se “tiran” a las curvas que da gusto!!), ya sea un leon, altea, ibiza o exeo, que los he probado todos, al igual que también he probado focus, mégane, c4… y la gran mayoría de coches, ya que trabajo en una empresa de rent a car que me permite hacer varios km con cada coche en diferentes situaciones (autovía, carreteras reviradas) con una gran variedad de coches, y por supuesto, ningún coche francés les llega ni a la suela en comportamiento, según mi humilde opinión y sin querer ofender a nadie que tenga uno.
        Si hablamos de el leon, mi Top 5 sería éste, teniendo en cuenta el comportamiento del chasis, suspensión, dirección, estabilidad en curva… vamos, comportamiento dinámico:

        1: VW Golf (2.0 tdi 143)
        2: Seat León (2.0 tdi 143)
        3: Opel Astra (2.0 cdti 160)
        4: Ford Focus (2.0 Tdci 140) modelo anterior
        5: Mazda 3 (2.2 crtd 150)

  • Pingback: GAZ fabricará vehículos Volkswagen y Skoda en Rusia()

  • Pingback: La industria del automóvil europea se la juega en Rusia. En 2020 será el quinto mercado más importante del mundo()

El SEAT Ibiza 5 puertas arranca desde los 10.860 € en su versión básica Reference. La quinta generación poco a poco se irá completando con la introducción de nuevas mecánicas, siendo en esta primera etapa comercial algo limitada.