ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat confirma su entrada en China y Rusia, y cuatro estrenos en el próximo año

En los últimos días se ha convertido en una de las marcas que mayor número de noticias está generando. Recientemente hemos conocido que la firma española aterrizará en China y Rusia, dos mercados importantísimos, y además se ha sabido que están preparando cuatro nuevos lanzamientos para los próximos meses.

La expansión de Seat por estos dos mercados se antoja estratégica y fundamental para los intereses de la compañía. Si quieren salir del bache en el que llevan años sumidos, entrar con buen pie en China y Rusia será clave para asegurarse no sólo el respaldo de VAG sino la continuidad como marca independiente. Si tienen un éxito aceptable en ambos países, el enorme tamaño de ambos haría que las ventas suban como la espuma.

El presidente de Seat confirmó hace unos días que el Seat Ibiza y el Seat León comenzarán a ser vendidos a partir de 2012 en China, aunque los modelos ya se dejarán ver en el Salón de Shanghai que tendrá lugar en el mes de abril. En el caso de Rusia, ya hace cuatro años que comenzaron a exportar coches, aunque de forma muy minoritaria. A finales de este año comenzarán a aumentar su presencia de forma importante, probablemente extendiendo la red oficial de concesionarios por la extensa geografía del país euroasiático.

Esta ofensiva no será la única que acontecerá en Seat en los próximos meses, ya que también veremos cuatro nuevos modelos en el catálogo de la firma. De todos ellos ya hemos hablado largo y tendido últimamente, pero no ha sido hasta ahora cuando el presidente James Muir los ha confirmado de una tacada en una entrevista al periódico Autonews. Los cuatro lanzamiento serán los siguientes: la nueva generación del Seat León, un nuevo modelo de acceso, un sedán de cuatro puertas y un lavado de cara del Seat Ibiza.

Seat Ibiza ST

El primero de ellos es uno de los modelos más esperados de este año, aunque probablemente no hará aparición hasta finales de 2011. El modelo de acceso será la nueva generación del Seat Arosa, tal y como nos confirmaba David hace unos días. Del sedán de cuatro puertas también se ha hablado en más de una ocasión, probablemente sea un derivado del VW Jetta, supuestamente situado por debajo del actual Exeo. El que menos llama la atención de los cuatro es el lavado de cara del Ibiza, aunque Muir asegura que será bastante profundo.

No hay fecha definitiva para ninguno de los componentes de este cuarteto, que debería ser la solución definitiva a los males de Seat, pero lo lógico es que de aquí a 12 meses ya se hayan desvelado todos. Con estos lanzamientos, más el despegue definitivo del Ibiza ST y el Alhambra, Seat espera registrar un crecimiento de la producción del 8 al 10% en 2011 y 2012, a lo que contribuirá seriamente el inicio de la producción del Audi Q3.

Fuente: Europa Press | ABC | Autonews
En Diariomotor: El sustituto del Seat Arosa llegará en 2011

Vídeo destacado del SEAT León

Imagen para el vídeo destacado del SEAT León Botón de play
Seat Leon Fr 2020 Rojo 5
Logo de la marca seat SEAT León
Ahorra 3.852 €  22.608 €

El SEAT León es un compacto que se ofrece en carrocerías de 5 puertas y en versión familiar (ST). Comparte plataforma, mecánicas y tecnología en general con muchos modelos del grupo como el Audi A3 o el Volkswagen Golf, aunque por marca y calidades el SEAT León es más accesible en precio.

Ficha León
Solicita tu oferta
Cargando...