ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El sustituto del Seat Arosa llegará en 2011

Hoy mismo os adelantábamos que Skoda aumentará su catálogo con dos nuevos modelos: un urbano y un compacto. Pero a juzgar por las últimas noticias la marca checa no será la única franquicia del Grupo Volkswagen que expandirá su flota de vehículos. Y es que el utilitario urbano de Skoda se construirá sobre una plataforma basada en el prototipo Up! Concept de 2007 y compartida con Seat y Volkswagen.

En 2004 y después de más de 175.000 unidades vendidas en todo el mundo, se finalizaba la producción del Seat Arosa. Su sustituto será presentado probablemente a lo largo de este año para iniciar su comercialización en 2011. Estaríamos hablando de un pequeño utilitario que se comercializará en dos “sabores” de tres y cinco puertas y entre los 3.5 y los 3.7 metros. No sólo compartirá plataforma sino también la mayoría de las piezas y motores con sus “hermanos” de Skoda y Volkswagen.

La producción tendrá lugar en la factoría del Grupo Volkswagen en Bratislava, que desde el año 2010 ya ha iniciado el proceso de adaptación de sus instalaciones para acoger a la nueva generación de utilitarios urbanos de las marcas del gigantesco grupo alemán. El autodenominado Proyecto NSF (New Small Family) ha requerido la inversión de 308 millones de euros con el objetivo de aumentar la producción de la planta de Volkswagen Slovakia hasta las 400.000 unidades anuales.

Según ya anunciaba Skoda, el proceso de fabricación de los nuevos urbanitas de Volkswagen ya se ha iniciado. De hecho desde febrero la factoría checa de Mladá Boleslav trabaja en la construcción de la nueva transmisión MQ200, destinada a esta nueva generación de pequeños utilitarios que alcanzará los concesionarios el próximo año.

Definitivamente parece que el Seat Arosa tendrá sustituto (no sabemos si mantendrá su nombre) y que la gama de Seat se expandirá por abajo con un nuevo utilitario económico destinado a un uso eminentemente urbano.

Vía: Europapress | Volkswagen Slovakia
En Diariomotor: Skoda prepara dos bombazos, un urbanita y un compacto | Seat Arosa Racer, el urbano GTI que se quedó en prototipo | Volkswagen Up! Concept, revelado en Frankfurt

Cargando...