Seat Ibiza FR y Cupra, desde 20.600 y 22.500 euros

 |  @omiguel  | 

Dos de los utilitarios deportivos más exitosos entre los jóvenes (y alguno no tan joven) están cada vez más cerca, en los concesionarios Seat poco antes de que comience el verano. Hablamos del Ibiza FR y del Ibiza Cupra, las versiones más potentes del Ibiza y con el cambio de generación han ganado en estética deportiva, en potencia y en consumo.

Como ya hemos hablado ambos modelos cuentan con un motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación, que ofrece 150 CV y 180 CV para el FR y el Cupra respectivamente. Ambos se ofrecen única y exclusivamente con tracción delantera y el cambio de marchas semi-automático DSG de 7 velocidades, que auna una capacidad de facilitar una conducción económica a los poco iniciados y una forma deportiva de jugar con el coche a través de las levas situadas detrás del volante.

A nivel prestacional ofrecen unos cifras de rendimiento muy interesantes. El FR por su parte acelerar hasta los 100 km/h en 7.7 segundos, obteniendo una punta máxima muy aceptable de 212 km/h, mientras que el Cupra bate “el centenar” en 0.2 segundos menos y puede alcanzar los 225 km/h redondos. Los consumos de ambos se sitúan en los 6.3 y 6.7 litros a los 100 km/h y con su tasa de emisión de CO2 (146 y 149 gr/km) saltan al tramo del 4.75 % en el impuesto de matriculación.

La segunda novedad más importante para estos modelos es que incorporan un diferencial autoblocante electrónico, un extra que facilita sacarles mucho más partido en curvas. Al margen de ello vienen con un completo esquema de elementos de seguridad, con ABS, EBA, control de estabilidad ESP y de tracción TCS, cuatro airbags e indicador de presión de neumáticos.

Seat Ibiza Cupra en París

En este carro también podríamos haber incluido los faros antiniebla con luz estática de giro o la ayuda al arranque en pendiente. El resto de equipamiento se completa con el control de velocidad de crucero, el climatizador automático, el ordenador de a bordo, los asientos deportivos específicos y el equipo de sonido CD+MP3 de seis altavoces con conexión auxiliar.

Visto ésto, el FR con carrocería de tres puertas (o Sportcoupé) tendrá un precio base de 20.600 euros, que se incrementan en 340 euros en el caso de que se prefiera con cinco puertas. La variante Cupra sólo se dispone en versión “coupé” y tiene un precio de 22.500 euros.

Seat Ibiza FR Sportcoupé 1.4 TSI 150 CV DSG 7 vel. – 20.600 euros

Seat Ibiza FR 5 puertas 1.4 TSI 150 CV DSG 7 vel. – 20.940 euros

Seat Ibiza Cupra Sportcoupé 1.4 TSI 180 CV DSG 7 vel. – 22.500 euros

Claramente Seat ha pertrechado bien a sus pequeñas balas y éstas se tendrán que ver las caras con unos cuanto adversarios. El Peugeot 207 GT y RC, con 150 y 175 CV, son dos de ellos y de momento parten en ligera desventaja por contaminar más y ser algo más lentos aunque en precio son inferiores con un equipamiento ligeramente inferior también. Parece que el Cupra incluso será capaz de hacerle frente al Corsa OPC o al Clio RS, con 192 y 203 CV, gracias a la ventaja que aporta el diferencial.

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza FR 2010Seat Ibiza Cupra

Lee a continuación: Seat Ibiza Bocanegra, la gran sorpresa de Barcelona

Solicita tu oferta desde 10.860 €
  • Anónimo

    el ibiza estará mejor equipado que el 207 pero no es más rápido.

    o lo entendido mal o supuestamente el ibiza “debería ser más rápido” con 7.5 seg a 100 que el peugeot con 7.1 seg a 100.

    el 207 rc lo ponían más rápido en tramos muy jodidos que el clio de 197cv, porque tenía más nervio y menos par….eso si en circuito abierto el clio era algo más rápido.

    de todas maneras el ibiza es bonito pero me quedo con el clio por el mismo precio.

  • jmt46

    “Visto ésto, el FR con carrocería de tres puertas (o Sportcoupé) tendrá un precio base de 20.600 euros, que se incrementan en 340 euros en el caso de que se prefiera con tres puertas” te has confundido en esta frase ;)

    Sin diesel y con cambio automatico solo van a perder clientela…. A mi me parece una buena combinacion sin duda pero las cosas como son, el tipico comprador de este coche quiere un cambio manual y que consuma poco que la ferreteria donde trabaja no da para cocaina y para gasolina ;) Es broma!

  • Anónimo

    me gusta bastante…

  • cupra bocanegra,uno de los lideres deportivos.

  • Gerard

    No esta nada mal!

    bah bah
    mejor todo en gasolina
    el diésel nunca ha sido un motor deportivo, ni lo será
    para mi, siempre sera un motor echo para camiones, tractores, etc, el simple “mover grandes cantidades de massa”, y sobretodo, el poco consumo

    aparte, los nuevos motores TFSI, no estan nada mal tanto en poténcia como en consumo, i sobretodo en consumo, que para ser lo que son, consumen muy poco

    lo que si falla, es tan solo disponer de cambio semi automático

  • Gerard

    por cierto, no dudo de que puedan perder clientes
    porque por desgracia… mucha gente hoy en dia quiere coches deportivos diésel….
    que tiren, y que consuman poco, pero no se donde le ven la gracia cambiar de marcha a unas 3500 ya tirando algo largo….

  • belz

    carro de elefante minusvalido

  • Gracias jmt46, se me colaron las tres puertas cuando tendrían que haberse colado cinco :)

    En velocidad FR y Cupra son más rápidos que 207 GT y RC (210 y 220 km/h. Además el FR es más rápido haciendo el 0 a 100 km/h que el GT, que marca 8.1 segundos. Sí es cierto que el 207 RC acelera en 7.1 segundos hasta los 100 km/h, 0.4 segundos menos que el nuevo Cupra.

    Se puede decir que en general son algo más lentos los 207 GT y RC, aunque comparar unos con cambio manual y otros con DSG puede no ser siempre acertado.

    Saludos!

  • EN CANARIAS LOS DIESEL NO SIRVEN ASÍ EL 98% DE LA POBLACIÓN TIENE GASOLINA. YA QUE LA GASOLINA 95 ESTÁ A 72 CENT FRENTE A LA 98 A 76 CENT, ASI LA GRAN MAYORIA APOSTAMOS POR LOS GRANDES DEPORTIVOS EN GASOLINA, AQUI QUIEN TIENE DIESEL NOS REIMOS, YA QUE EL DIESEL NUNCA SERÁ DEPORTIVO.Y POR ESE PRECIO

  • yak

    Pues la verdad que de los 180cv del Cupra me esperaba más.

  • Abel

    NO trae cambio manual???? Yo no entiendo esto ni de coña, amos a ver en un coche deportivo lo que gusta es precisamente el cambio manual por dios!!! en eso se basa la deportividad en tener control total sobre el coche eso es lo divertido contra!!! lo hacen todo al revés :S:S:S:S

  • XAMADE

    Pues yo siempre he tenido gasolina y odio los diesel y x motivos de trabajo me va a tocar comprarme un diesel asiq mira… espero no tener nunca un automatico V_V

  • jmt46

    Abel no lo diras por los cambios F1 SMG y demas… el cambio automatico puede ser igual o mas deportivo, pero si no lo has probado nunca pues claro…

  • Pingback: Preturile comunicate pentru Ibiza FR si Cupra - TuningHost - Portal de tuning si motorsport()

  • Anónimo

    lo que yo decía…que el rc anda más, tendrá menos punta pero como gti es más efectivo.
    el gt sinceramente no me interesa.ni el fr.

  • Raul

    Joder, leo gente quejandose de porque no esta en cambio manual. Es para llevarse las manos a la cabeza! Que se lo digan a los M3, los porsches, ferraris,etc… Una cosa es que a nivel nostalgico prefieras el cambio manual, pero es muchisimo mas eficiente un cambio semiautomatico con levas en el volante como en los F1. Eso si, tiene que ser muy bueno para aguantar mucho par. Pero quejarse por llevar un cambio mucho mas rapido…..es que no se….me parece de locos.

    Saludos.

  • Anónimo

    a ver un asunto el dsg es más rápido en todos los modelos?o sólo en algunos?
    porque hasta lo que he podido encontrar:

    en 105cv , mejor manual.
    en 140cv , igualados.
    en 170cv , mejor dsg.
    eso en diesel.

    160cv gasolina, 0.1 mejor el dsg

    pero claro esto es lo que dice la seat..no he visto comparativas mínimamente serias sobre el tema.

  • Anónimo

    william yo soy de tenerife y sí es verdad,aquí mariconadas las justas…un buen clio de gasolina y a correr ayer reposté a 0,69 el litro de 95.
    es verdad que un diesel compensa si vas a hacer muchos kilómetros…..pero si ese es tu caso no compras un fr tdi…compras el 105cv que es el de ahorrar de verdad.

  • aaron

    yo la verdad sq tp entiendo muy bien las ausencias dl diesel dl cambio manual.el cambio x el precio y x los puristas y el diesel xq se venderia como churros y creo q de eso se trata no?
    cuando t compras un diesel deportivo es x ahorrar x un lado y x otro para de vez en cuando pegarte una alegria,evidentemente nunca seran como los gasolina,pero ya no son tan tractores como antes

  • Anónimo

    pero el diesel tiene un sobreprecio que sólo se amortiza si le vas a hacer muchos km y si es ese el caso…no te compras un diesel tan potente, un fr ya gasta si tienes que darle todos los días y los turbos se cascan…….y lo que no son los turbos………..
    si vas a hacer pocos km te compensa el gasolina.

    es que no hay un término medio, lo habría si no se pagase ese sobreprecio.

    si le vas a hacer 15km diarios no coges un diesel compras un gasolina pequeño y barato…..si vas a hacer 150 km diarios compras un diesel pero no 170cv.

  • jmt46

    Si tiene mas potencia el diesel va menos revolucionado y por tanto duran mas los turbos aunque te pueda perder potencia…
    Como empresa deberian tener diesel y manual, como coches “deportivos” por asi decirlo esta es la convinacion perfecta…

  • wwww

  • dmptuning (autoedición) XD

    Me gustan más el FR y CUPRA que el bocanegra, total, respecto al cupra sólo se diferencia en esa parte de carrocería negra y los faros oscuros.

  • Pingback: Peugeot 207 RC 2010 — Diariomotor()

  • Pingback: De la inyección directa al “downsizing”, ¿revolución real? (primera parte) — Diariomotor()