BMW X5 M 2015: del campo al circuito, un gran todocamino de 575 CV de potencia

Un envase tan grande y espacioso como el del nuevo BMW X5, también puede transformarse en una bestia muy deportiva ajustando el chasis y condimentándolo con un V8 de 575 CV.
 |  @davidvillarreal  | 

Si la mera existencia del BMW X6 M 2015, que os presentábamos ahora mismo, ya nos parecía sorprendente, aún más llamativo es el caso de este BMW X5 M 2015, un gran todocamino que ha sido diseñado para dar rienda suelta a los deseos más oscuros de su piloto. Un todocamino que ha abandonado el campo y las pistas de tierra, para dar el do de pecho en conducción deportiva y circuito. Piensa en él como el gran SUV más deportivo de BMW o como el deportivo más espacioso y práctico de BMW. Esa es la carta de presentación de esta bestia de 575 CV de potencia. Pero, ¿cuáles son las claves del BMW X5 M 2015?

Más músculo y más potencia para un práctico y espacioso todocamino

BMW X5 M 2015

Mira con detenimiento estas imágenes. El BMW X5 M ha partido de la base de un gran todocamino, que está cerca de los 5 metros de longitud, para acentuar su musculatura con una gran parrilla frontal, con multitud de entradas de aire y rejillas, con un buen difusor trasero en la zaga. Como todo M que se precie de serlo, también mantiene sus branquias laterales, unas llantas de 20” (opcionalmente 21”) y unas paelleras por frenos, diseñados con materiales compuestos de nueva generación.

BMW X5 M 2015

Si la presencia de una versión deportiva nos parecía hasta cierto punto lógica en el BMW X6 M, en este, su hermano mayor, la situación es un tanto diferente. Hablamos de un envase mucho más práctico y voluminoso, el de un coche que inicialmente había sido concebido para cumplir fuera del asfalto. Pero una vez más la experiencia nos dice que el público demanda grandes SUV de altas prestaciones, automóviles de estas características, como otro modelo que ya dio mucho de qué hablar este verano, el Range Rover Sport SVR o, como lo definió mi compañero David Clavero, un lobo con piel de lobo.

BMW X5 M 2015

Técnicamente, el nuevo BMW X5 M 2015 es exactamente igual que el BMW X6 M 2015. Ambos están dotados del motor del BMW M5, de un V8 4.4 M Twin Power Turbo de 575 CV de potencia entre 6.000 y 6.500 rpm. Ambos cuentan con un cambio automático M Steptronic de 8 marchas, de convertidor de par, tracción a las cuatro ruedas y función Launch Control. El BMW X5 M también acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y su consumo oficial también se queda en 11,1 litros/100 kilómetros y 258 g/km de CO2.

BMW X5 M 2015

Aunque de serie cuente con llantas de aleación de 20” y neumáticos Pirelli P Zero, con diferentes medidas entre ejes, 285/40 R20 Y delante y 325/35 R20 Y detrás, que son más que suficientes, también podrás llevártelo con llantas de aleación de 21” y neumáticos Michelin Pilot Super Sport UHP de 285/35 R21 Y delante y 325/30 R21 Y detrás.

BMW X5 M 2015

La zaga del BMW X5 M 2015 no tiene tanto encanto como la de su hermano el X6 M. En cualquier caso, el emblema M incrustado en el portón trasero ya es lo suficientemente esclarecedor como para entender que detrás de esta fachada se encuentra una gran bestia.

BMW X5 M 2015

Lo creas o no, sus 575 CV no están ahí para permitirte adelantar con seguridad en la carretera, despegando los embellecedores de los coches que dejes atrás. BMW ha realizado una puesta a punto de este gran todocamino con el objetivo puesto en su disfrute en circuito.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X5 2013: poniendo al día al gran SUV de BMW

BMW X5 M 2015

Lee a continuación: BMW X5 sDrive25d y xDrive25d: nueva mecánica de acceso, ahora también en 4X2 por 58.250 euros

Solicita tu oferta desde 59.250 €
  • Ricardo

    Yo lo veo como un vehículo deportivo, espacioso, con un confort cojunudo por los ocupantes y que levanta la suficiente altura del suelo para no tener que preocuparnos por badenes y baches/cráteres que hay por algunas carreteras. Además proporciona una experiencia de conducción distinta al tener un puesto de conducción más elavado . Tiene que ser la ostia moverte a más de 200 km/h en un bicho de este tamaño.

    Además seamos sinceros, cúantos de nosotros necesitamos un todoterreno auténtico para las zonas por donde nos movemos. En una pista sin asfaltar/cortafuegos típico de los montes no necesitos un todoterreno. Hasta un turismo normal te llega.

  • TBN

    He tenido la ocasión de hacer miles de Km con un X535d, un cochazo, pero la verdad es que por muchos CV y par que tenga no deja de ser un coche pesado y paquidérmico…a mi que me dejen con un Serie 5 Touring de motor equivalente. Para gustos, colores.

  • Alejandro

    Sin entrar a juzgar la lógica, me encanta.

  • LaRubiaDelChallenger

    ODIO el X6 , es horrible.Sin embargo este me encanta!!
    (Menos mal que ya no nos lo venden en el azul ese , que le quedaba como el culo) jaja!

  • ADN

    Nadie necesita tanta potencia en un SUV, pero ya servido el plato mejor este que el X6.

    Solo hay que ver el perfil de los neumaticos disponibles 285/35 R21 y 325/30 R21 detrás para darse cuenta que de todo camino no le queda nada. Eso si, con tracción total y esas medidas tendrá un agarre bárbaro en asfalto.

  • Xevs207

    Me gusta mucho el X5 M, pero estoy bastante seguro de que pecará de lo mismo que todos los X5, la capacidad de hacerte notar en la espalda la más mínima piedrecilla. De tener la opción creo que iría a por el SVR aún gustandome esteticamente más este.