BMW X6 M 2015: ¡es todocamino, tiene espíritu de coupé y 575 CV de potencia!

Cinco años después de su debut, el BMW X6 M 2015 regresa con una nueva generación de este todocamino deportivo cargada de potencia y puesta a punto para su uso y disfrute en carretera y circuito.
David Villarreal  |  @davidvillarreal  | 

Tal vez sean los M menos M, por decirlo de alguna forma. Pero cinco años después de que BMW nos sorprendiera con las versiones más deportivas de los SUV de referencia de la casa, basta mirar las propuestas de sus rivales para comprender que estamos ante un nicho importante en el que una marca como BMW debe tener algunos representantes. El BMW X6 M 2015 será la versión más rabiosa, potente y deportiva, de este todocamino con espíritu de coupé. Ocho cilindros en uve y 575 CV para el BMW de tracción total más potente de la historia. ¿Cuáles son las claves del nuevo BMW X6 M?

Algo más que un BMW X6 con un paquete deportivo

BMW X6 M 2015

Obsérvalo con detenimiento, su frontal, el tamaño de las entradas de aire en las defensas, la posición de los faros antiniebla, las branquias laterales, su difusor trasero, su spoiler sobre la tapa del maletero, nacida de la prolongación de la caída del techo con la luneta trasera, sus llantas de 20” – que si te parecen pequeñas podrás sustituir por un juego de 21”. BMW ha trabajado duro con este nuevo BMW X6 M persiguiendo un objetivo muy concreto, que la diferenciación con un BMW X6 “cualquiera” con paquete M sea mayor que hasta ahora y que sus genes deportivos, esos guiños a la historia de M y a la competición, sean patentes.

BMW X6 M y su motor V8 4.4 M TwinPower Turbo de 575 CV

BMW X6 M 2015

El downsizing de M3 y M4 aún no ha llegado al BMW X6 M, que sigue preservando un motor de ocho cilindros en uve, condimentado con la chispa de la sobrealimentación biturbo.

Pero seguro que estarás de acuerdo conmigo cuando digo que lo más importante de este coche, sin lugar a dudas, es lo que se esconde debajo del motor. El downsizing experimentado en las gamas BMW M3 y BMW M4 no ha lugar en el X6, que acoge el corazón del BMW M5. Bajo el capó tenemos un motor V8 de 4.395 cc y 575 CV de potencia, disponible entre 6.000 y 6.500 rpm. Recordemos que este V8 está dotado de la tecnología M TwinPower Turbo, un sistema BiTurbo TwinScroll, VALVETRONIC e inyección directa de alta precisión. La potencia ha aumentado ligeramente con respecto a su predecesor, pero también el par máximo, que llega a los 750 Nm entre las 2.200 y las 5.000 rpm.

BMW X6 M 2015

El nuevo BMW X6 M solo estará disponible con un cambio automático M Steptronic de 8 marchas, de convertidor de par, que puede ser accionado desde las levas que monta en la columna de la dirección. Contará con tracción a las cuatro ruedas y función Launch Control, que permitirán que esta bestia acelere de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos (un BMW M3 Berlina necesita 4,1 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y un BMW M5 Berlina, 4,3 segundos). Como en el resto de modelos BMW, la velocidad máxima está limitada por la electrónica a 250 km/h.

Otro detalle importante lo tenemos en los consumos. Con tanta potencia y su tamaño, entenderás que la frugalidad no es lo suyo, pero BMW ha logrado reducir los registros de emisiones y consumo homologado en un 20%. El resultado final es de 11,1 litros/100 kilómetros y 258 g/km de CO2.

BMW X6 M 2015

El tarado del chasis, los neumáticos con medidas diferentes en cada eje y los frenos, han sido diseñados para resistir las exigencias de su conducción en circuito.

En el chasis, BMW también ha puesto toda la carne en el asador para corregir al máximo los balanceos de la carrocería. Las leyes de la física no perdonan, pero buscando un tarado más rígido del amortiguador y reduciendo el centro de gravedad con diferentes medidas, como rebajar la carrocería 10 milímetros, aseguran que el nuevo BMW X6 M gozará de mayor aplomo al límite que su predecesor.

De serie, el BMW X6 M contará con llantas de aleación de 20” y dimensiones diferentes para el eje trasero y el delantero. Empleará Pirelli P Zero de 285/40 R20 Y delante y 325/35 R20 Y detrás. Opcionalmente también podrá adquirirse con llantas de 21” y neumáticos Michelin Pilot Super Sport UHP de 285/35 R21 Y delante y 325/30 R21 Y detrás. De serie contará con un equipo de frenos desarrollado con materiales compuestos, con mayor superficie de contacto en las pastillas y 1,6 kilogramos más ligeros que en su predecesor.

BMW X6 M 2015

De serie contará con estos asientos deportivos M con reglajes eléctricos.

BMW X6 M 2015

Como todo M que se precie de serlo, tras los pasos de rueda delanteros cuenta con estas características branquias.

BMW X6 M 2015

En la zaga lo reconocerás por su difusor trasero y sus dos salidas de escape dobles.

BMW X6 M 2015

También lo reconocerás por el detalle del spoiler trasero integrado sobre la tapa del maletero, tan característica en la gama BMW X6.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X6 2015: a fondo

BMW X6 M 2015

Lee a continuación: BMW X6 2015, gama y precios para España: disponible desde 74.400 euros

El BMW X6 es un todocamino premium de tamaño grande, con una carrocería que se asemeja a la de un coupé. Comparte plataforma y motores con el BMW X5 y su conducción es más divertida con respecto a sus rivales. Está a la venta desde 74.800€ con tracción integral en toda la gama, y motores diésel y gasolina de entre 258 CV y 555 CV.

Ver todos los comentarios 14

      El BMW X6 es un todocamino premium de tamaño grande, con una carrocería que se asemeja a la de un coupé. Comparte plataforma y motores con el BMW X5 y su conducción es más divertida con respecto a sus rivales. Está a la venta desde 74.800€ con tracción integral en toda la gama, y motores diésel y gasolina de entre 258 CV y 555 CV.