CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

5 MIN

BMW X6 2015, todos los detalles: una renovada imagen para el SUV deportivo de BMW

Mario Herraiz | @HerraizM | 6 Jun 2014

BMW prosigue con la renovación de su gama crossover. Tras el lavado de cara del BMW X3, tras renovar al BMW X5 y presentarnos a un nuevo BMW X4, le toca el turno al BMW X6 que renueva ligeramente su aspecto para ofrecernos además más equipamiento, una suspensión revisada, una aerodinámica mejorada, un peso más contenido y más potencia.

¿Qué cambia estéticamente en su exterior?

Sin introducir cambios exagerados, manteniéndose fiel a su imagen de SUV musculoso, el BMW X6 ha pasado a contar con unas nuevas ópticas delanteras que siguen el camino marcado por el BMW X5, X3 y X4, uniendo las ópticas a la parrilla.

Además de estas nuevas ópticas nos encontramos una parte inferior del paragolpes rediseñada mientras que en su lateral también se renueva con una nueva disposición de nervios, encontrándonos con un nervio superior que ahora se muestra partido para dar paso a un segundo nervio sobre el paso de rueda posterior.

En su zaga aparecen unas nuevas ópticas, de nuevo diseño y entrelazadas con el nuevo nervio lateral. Se añade además un aplique a la parte inferior del portón y el difusor tiene un nuevo aspecto.

Su interior también ha mejorado

Los cambios introducidos por BMW no se limitan a las nuevas pinceladas de su exterior. En su habitáculo nos encontramos también con una nueva disposición donde el BMW X6 se pone debidamente al día para lucir un aspecto homogéneo con el resto de la gama.

Atrás queda la pantalla del sistema multimedia enclaustrada en la parte superior del salpicadero, ahora, aparece sobre él, acompañando todo de un rediseño generalizado de la parte superior y un nuevo aspecto para la consola central, que también renueva la apariencia del climatizador.

¿Con qué equipamiento llega el BMW X6?>

BMW X6 2015, todos los detalles

BMW apuesta con este renovado X6 por una dotación de serie mayor. De este modo nos encontramos de serie con faros bi-xenón, llantas de aleación de 19 pulgadas, portón del maletero automático, tapicería en cuero, climatizador bi-zona, espejo interior antideslumbramiento y cámara trasera.

Sus mecánicas

Asociado en todos los casos a un cambio automático deportivo Steptronic, con levas tras el volante, la gama mecánica del BMW X6 recibe un extra de potencia. Todas las mecánicas cumplen ya con la normativa Euro6 contando en el caso de las versiones diésel con inyección de AdBlue.

Para su lanzamiento nos encontramos con 3 alternativas, dos diésel y una gasolina:

  • BMW X6 xDrive30d: cuenta con un bloque diésel de 6 cilindros en línea TwinPower Turbo de 3 litros desarrollando una potencia de 258 caballos con un par de 560 Nm. De tracción total registra una aceleración en el o a 100 km/h de 6.7 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Su consumo medio homologado es de 6 l/100 km.
  • BMW X6 M50d: Su motor diésel es también el 6 cilindros en línea de 3 litros con tecnología TwinPower turbo contando en este caso con 3 turbos para su sobrealimentación. Desarrolla 381 caballos entregados a las 4 ruedas con un par de 740 Nm registrando un 0 a 100 km/h de 5.2 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio homologado es de 6.6 l/100 km.
  • BMW X6 xDrive50i: la alternativa gasolina cuenta con un V8 TwinPower turbo, de 2 turbos, de 4.4 litros con una potencia de 450 caballos y un par de 650 Nm. De tracción total, registra un 0 a 100 km/h en 4.8 segundos, siendo su velocidad máxima de 250 km/h. Su consumo medio homologado es de 9.7 l/100 km.

Además de estas 3 motorizaciones llegarán en la primavera de 2015 el xDrive35i de 306 caballos y el X6 xDrive40d de 313 caballos.

Mejoras en la parte ciclo

Además de una mayor potencia y de haber mejorado su aerodinámica, BMW señala a que se ha puesto a punto la parte ciclo para ganar confort. Además se han mejorado los materiales y su tratamiento en la constitución de la carrocería y “jaula” de seguridad mejorando la rigidez torsional unido a detalles como el aluminio del capó o el magnesio del salpicadero que ha hecho que, aún contando con un equipamiento mayor, su peso sea menor, reduciéndose hasta en 40 kg en función del modelo.

Nos encontramos además en esta parte ciclo con una suspensión trasera neumática autonivelante y un sistema de adaptación automático.

Las claves del BMW X6

  • El BMW X6 2015 cuenta con una longitud de 4.909 mm, una anchura de 1.989 mm y una altura de 1.702 mm. Su distancia entre ejes es de 2.933 mm.
  • Ha perdido hasta 40 kg. En función de la mecánica el peso en orden de marcha va desde los 2.065 kg hasta los 2.0185 kg (sin contar el conductor).
  • En su exterior nos encontramos nuevos paragolpes, nuevas ópticas y nuevos nervios en su lateral. En su interior una nueva disposición de la parte superior del salpicadero y la consola central, incluida una nueva pantalla de 10,25”.
  • Se mejora la dotación del equipamiento de serie.
  • Por ahora hay 3 mecánicas disponibles. Dos alternativas diésel de 258 y 381 caballos y una gasolina de 450 caballos. En primavera de 2015 llegarán nuevos motores.
  • Su parte ciclo se ha revisado para mejorar el nivel de confort.

Llegará a las calles en diciembre

BMW ha anunciado que el renovado BMW X6 llegará a las calles en diciembre. Actualmente la gama del BMW X6 parte en España desde los 72.900 euros.

El nuevo BMW X6 en vídeo

92
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW X4, todos los detalles: llevando el concepto del X6 a una nueva dimensiónBMW X3 2014: ligeros cambios en su estética y nuevas mecánicas