CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

BMW X3 2014: ligeros cambios en su estética y nuevas mecánicas

Mario Herraiz | @HerraizM | 6 Feb 2014

Tras renovar el pasado año al BMW X5 y sin perder de vista que a lo largo de este año debería llegar la versión de producción del BMW X4, BMW nos presenta a un renovado BMW X3 con ligeros cambios estéticos, novedades en su tecnología a bordo y nuevas mecánicas, listo para mantenerse debidamente al día en un segmento voraz.

Con el Audi Q5 y con el Mercedes GLK como principales rivales, BMW le da un lavado de cara a su SUV medio que recordemos va ya por su segunda generación, presentada en 2010, tras el lanzamiento del modelo en 2003.

¿Qué cambia en el BMW X3 2014? te contamos todos los detalles de este lavado de cara, los cambios estéticos, las mecánicas con las que estará disponible, sus cifras, la tecnología a bordo… acompáñanos y conoce al renovado BMW X3.

¿Qué cambia en la estética exterior e interior del BMW X3 2014?

El principal cambio del lavado de cara del BMW X3 llega de la mano de un nuevo conjunto frontal con una nueva dotación de ópticas que además de en lo referente a su cambio de diseño, uniéndose ahora, como viene siendo habitual en la marca, con la parrilla, introduce la posibilidad de contar con tecnología LED.

La parrilla también cambia, así como sus paragolpes, que aún manteniendo el diseño original prácticamente intacto, introduce nuevos pequeños cambios en las tomas laterales y la toma central. Completa el conjunto de cambios los retrovisores, que ahora cuentan con intermitentes integrados.

En su habitáculo nos encontramos con nuevos acabados junto a un nuevo posavasos, todo ello teniendo presente los nuevos diseños de tapicería y los diferentes embellecedores.

Se introduce además el sistema Smart Opener de apertura automática del portón trasero y aparecen nuevos colores para la carrocería y nuevos diseños de llantas.

Las mecánicas del BMW X3 2014

El BMW X3 2014 estrena mecánica diésel. Con el BMW X3 xDrive20d, con un nuevo motor turbodiésel de 2 litros, se pasa de los 184 caballos que entregaba anteriormente a 190 caballos. Además también nos encontramos con un nuevo motor también diésel en el BMW X3 sDrive18d con una potencia de 150 caballos.

La gama del BMW X3 2014 queda conformada por cuatro opciones diésel y tres gasolina, contando en el apartado diésel, además de las anteriormente mencionadas mecánicas, con el BMW X3 xDrive30d de 6 cilindros y 3 litros con una potencia de 258 caballos y el BMW X3 xDrive35d con el mismo bloque y una potencia de 313 caballos.

En gasolina nos encontramos con sDrive20i y xDrive20i, 4×2 (tracción posterior) y 4×4 respectivamente, que cuentan con un 4 cilindros de 2 litros y una potencia de 184 caballos. Por encima, el xDrive28i con un 4 cilindros de 2 litros y una potencia de 245 caballos y el xDrive35i con un 6 cilindros de 3 litros y 306 caballos de potencia.

No faltan las soluciones EfficientDynamics de la mano del sistema Stop&Start, el modo de conducción de propulsión por inercia o recuperación de energía de frenado. Por consumos la gama queda con 5 l/100 km para el sDrive18d, 5.4 l/100 km para el xDrive20d, 5.9 l/100 km para el xDrive30d y 6 l/100 km para el xDrive35d.

En gasolina, el sDrive20i registra un consumo de 7 l/100 km, 7.7 l/100 km en el caso de optar por la versión de tracción total. Por encima el xDrive 28i homologa un consumo de 7.3 l/100 km y el xDrive35i un consumo de 8.3 l/100 km.

Tecnología a bordo

El BMW X3 cuenta con un renovado sistema de BMW ConnectedDrive con el nuevo controlador del sistema iDrive con superficie táctil contando con Info Traffic, Facebook, Twitter, radio digital… además de contar con la pantalla del BMW Head-up display a color, función de antideslumbramiento y el sistema Driving Assistant Plus que incorpora funciones de advertencia de cambio involuntario de carril, regulación activa de la velocidad y protección preventiva de peatones.

25
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: BMW
En Diariomotor: Habrá un renovado BMW X6 en el próximo Salón de Moscú| Del X1 al X7, en BMW también piensan en una gama completa de SUV

Vídeo destacado del BMW X3