Del X1 al X7, en BMW también piensan en una gama completa de SUV

 |  @HerraizM  | 

Mientras nos mantenemos a la espera de la llegada del BMW X4 de producción, una versión en tamaño reducido del BMW X6 al que ya hemos podido conocer de manera conceptual, se plantea en la firma alemana una apuesta por los SUV que nos recuerda a la firme convicción de Audi por este segmento, confiando en una completa gama de modelos que en el caso de BMW podría llegar a abarcar desde el BMW X1 al X7.

Desde Auto Bild Alemania nos llegan nuevos detalles del futuro de la gama SUV de los de Múnich, fijándose en nuevas alternativas como el BMW X2 y X7 y señalando ya las fechas de llegada tanto de las nuevas generaciones de los actuales modelos como de las nuevas alternativas de la marca. X1, X2, X3, X4, X5, X6 y X7… ¿hay sitio en el mercado para tantos SUV?


Audi ya ha anunciado la llegada de un Audi Q1 en 2016, mientras que los rumores no cesan de añadir a la gama SUV de Ingolstadt alternativas apuntando a modelos intermedios como el Audi Q4 o el Audi Q6, a fin de cuentas, Audi tendría fijados en los SUV su estrategia para posicionarse por encima de Mercedes y BMW, ¿le seguirán estos en su campaña de segmentar hasta el extremo el segmento?

Según apuntan desde el medio alemán, el nuevo BMW X2 llegará en 2016 dispuesto a mostrarnos un SUV con una configuración de 3 puertas, dispuesto a enfrentarse al Mercedes GLA. Un año antes, en 2015, aparecería una nueva generación del BMW X1. Según apuntan en Auto Bild, el X1 y X2 llegarían desarrollados sobre la nueva plataforma de Mini, por lo que las alternativas de acceso que no fueran tracción total, estarían movidas por una configuración de tracción delantera.

Más allá del X1 y el X2, el X3 recibiría a una nueva generación en 2017, recibiendo en 2014 un lavado de cara para quedar acompañado por un X4 que no debería distar demasiado del modelo coceptual que ya conocemos. Cerraría el círculo de modelos un BMW X7 que llegaría en 2018 para ofrecer una alternativa de grandes dimensiones en la que nos encontraríamos con una tercera fila de asientos manteniendo una buena capacidad de maletero, ofreciendo así una gran alternativa para familias sin perder la estética SUV.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Rolls-Royce ya reconoce que se plantea un SUV en su gamaEl próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero¿Qué ha pasado con el BMW X4?

Lee a continuación: Hasta 10 nuevos modelos en BMW antes de que finalice 2014

Solicita tu oferta desde 40.450 €
  • r750

    que paso BMW antes eras todo chebere

    • mamugar

      Que hay que vender….

  • Alberto Piqueras Ramos

    Me parece una barbaridad de modelos X que pretenden tener en la marca en un par más de años.
    La sumatoria de los modelos básicos y sus variantes, estarían llegando a una cantidad que será difícil poder colocar en volúmenes rentables.
    En USA en la década del 70 las marcas habían llegado a una locura tal que no sólo tenían muchos modelos en cada marca sino que agregaban nuevas marcas para aumentar la cantidad de modelos.
    No hay que ser sabio para saber en que terminó todo eso.
    Ojalá no estén cayendo en la misma histeria empresarial, al pretender seguir a sus competidores Audi y Mercedes.

    Saludos.

  • Rest

    A veces pienso que tal es la fiebre por el concepto SUV, que en los años venideros será un lenguaje de diseño común de la mayoría de los modelos, exceptuando a deportivos o vehículos con ese enfoque.

  • Jordi Xiang Zhan

    Las modas son pasajeras y la de los suv no es una execpción,veremos que hacen con tantos“turismos elevados no aptos la mayoría para salir fuera de asfalto aunque estan pensados para eso“cuando la gente se canse de ellos,S2.

  • ADN

    X1, X2, X3, X4, X5, X6, X7. ENtiendo que el negocio está en abarcar todos y cada uno de los segmentos posibles del mercado, pero , ¿No se canibalizarían enttre sí?

    La misma Land Rover, especialista en SUV tiene una gama más racional.