ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Del X1 al X7, en BMW también piensan en una gama completa de SUV

Mientras nos mantenemos a la espera de la llegada del BMW X4 de producción, una versión en tamaño reducido del BMW X6 al que ya hemos podido conocer de manera conceptual, se plantea en la firma alemana una apuesta por los SUV que nos recuerda a la firme convicción de Audi por este segmento, confiando en una completa gama de modelos que en el caso de BMW podría llegar a abarcar desde el BMW X1 al X7.

Desde Auto Bild Alemania nos llegan nuevos detalles del futuro de la gama SUV de los de Múnich, fijándose en nuevas alternativas como el BMW X2 y X7 y señalando ya las fechas de llegada tanto de las nuevas generaciones de los actuales modelos como de las nuevas alternativas de la marca. X1, X2, X3, X4, X5, X6 y X7… ¿hay sitio en el mercado para tantos SUV?


Del X1 al X7, en BMW también piensan en una gama completa de SUV

Audi ya ha anunciado la llegada de un Audi Q1 en 2016, mientras que los rumores no cesan de añadir a la gama SUV de Ingolstadt alternativas apuntando a modelos intermedios como el Audi Q4 o el Audi Q6, a fin de cuentas, Audi tendría fijados en los SUV su estrategia para posicionarse por encima de Mercedes y BMW, ¿le seguirán estos en su campaña de segmentar hasta el extremo el segmento?

Según apuntan desde el medio alemán, el nuevo BMW X2 llegará en 2016 dispuesto a mostrarnos un SUV con una configuración de 3 puertas, dispuesto a enfrentarse al Mercedes GLA. Un año antes, en 2015, aparecería una nueva generación del BMW X1. Según apuntan en Auto Bild, el X1 y X2 llegarían desarrollados sobre la nueva plataforma de Mini, por lo que las alternativas de acceso que no fueran tracción total, estarían movidas por una configuración de tracción delantera.

Más allá del X1 y el X2, el X3 recibiría a una nueva generación en 2017, recibiendo en 2014 un lavado de cara para quedar acompañado por un X4 que no debería distar demasiado del modelo coceptual que ya conocemos. Cerraría el círculo de modelos un BMW X7 que llegaría en 2018 para ofrecer una alternativa de grandes dimensiones en la que nos encontraríamos con una tercera fila de asientos manteniendo una buena capacidad de maletero, ofreciendo así una gran alternativa para familias sin perder la estética SUV.

Fuente: Autobild.de
En Diariomotor: Rolls-Royce ya reconoce que se plantea un SUV en su gamaEl próximo BMW X6 será más deportivo y más ligero| ¿Qué ha pasado con el BMW X4?

Del X1 al X7, en BMW también piensan en una gama completa de SUV

Vídeo destacado del BMW X2

Imagen para el vídeo destacado del BMW X2 Botón de play
Logo de la marca bmw BMW X2
Ahorra 200 €  45.600 €

La alternativa más dinámica de BMW en el segmento de los crossovers compactos es el X2, un nuevo integrante que pierde cierta versatilidad frente al X1 pero gana en imagen deportiva. Comparten muchos elementos y la gama, eso sí, es algo limitada en una primera etapa comercial

Ficha X2
Solicita tu oferta
Cargando...