¿Qué ha pasado con el BMW X4?

 |  @HerraizM  | 

Presentado a comienzos de abril de manera conceptual, con motivo del Salón de Shanghai, el BMW X4 ha pasado desde entonces desapercibido. No ha habido más noticias de él. No ha habido nuevas imágenes oficiales o rumores sobre el hermano pequeño del BMW X6 ¿qué ha pasado con el BMW X4 de producción?

Inmersa en el lanzamiento del BMW Serie 4 Coupé y del BMW Serie 4 Cabrio, también con el recién llegado BMW Serie 2 Coupé, el BMW X4 ha quedado en un segundo plano, pero por supuesto no nos hemos olvidado de él. La versión de producción se encuentra rodando, lista para ultimar los detalles antes de su llegada a las calles en 2014.


Dispuesto a llevar el concepto del BMW X6 a un nuevo nivel, a unas nuevas dimensiones, el BMW X4 se presentaba en el Salón de Shanghai con un diseño tan próximo a la producción que podríamos haber pensado incluso en su llegada como modelo definitivo en el Salón de Frankfurt, salón donde finalmente la marca nos mostró al nuevo BMW i8 acompañado por el BMW i3.

Ahora, avistado con camuflaje, aunque su diseño dista en pocos detalles del modelo conceptual, su llegada parece más próxima a las calles, más si tenemos en cuenta que con el lanzamiento de los BMW Serie 4, tanto coupé como cabrio, así como del BMW Serie 2 Coupé, tras los salones de Tokio y Los Angeles, en noviembre, podemos ir pensando en comienzos de año, en 2014, como la fecha elegida por BMW para la puesta de largo del modelo definitivo.

Con una longitud pareja a la del BMW X3, pero más ancho y bajo para reforzar su imagen más deportiva, podemos esperar un rango mecánico próximo al del X3, con potencias desde los 184 a los 313 caballos, incluso dado el enfoque deportivo del X4, una alternativa M con la que no cuenta el X3. Desde luego desaparecer no ha desaparecido, bien sigue acumulando kilómetros como modelo de pruebas en Nürburgring, sólo ha quedado en un segundo plano como consecuencia de la llegada de la nueva Serie 4 y Serie 2.

En Diariomotor: BMW X4: el eslabón perdido entre el coupé y el todocaminoBMW Concept X5 Security Plus, seguridad ante todo

Lee a continuación: BMW X4: el eslabón perdido entre el coupé y el todocamino

Solicita tu oferta desde 47.550 €
  • Diogo
    • Almafuerte

      Pero que buen aporte. Se ve que esta informado. Gracias.

  • skyline

    a mi parecer puede estar algo mejor q el X6 por ser menos irracional y mazacote.. a mi me hace pensar en un elefante con pose de leopardo