ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Larga vida a los 12 cilindros: Volkswagen presenta su nuevo W12 TSI de 608 CV

Volkswagen esta empecinada en convertir sus motores W12 en los mejores doce cilindros del mercado. Tras analizar las claves de Volkswagen para defender el uso de los motores W, lo que está claro es que este movimiento responde más a un argumento de imagen de marca que de verdadera superioridad técnica. Aun así, Volkswagen reafirma su apuesta desvelando la última evolución del motor W12 en forma de 6.0 W12 TSI Twin-Turbo, añadiendo que estamos ante el doce cilindros más ahorrador de su segmento y que ha sido diseñado para poder soportar el uso off-road haciendo un guiño al Bentley Bentayga.

En Diariomotor hemos exprimido la última evolución del motor 6.0 W12 Twin-Turbo de 635 CV en nuestra prueba del Bentley Continental GT Speed Convertible

El grupo Volkswagen quiere ser el último fabricante en hacer uso de los motores de doce cilindros, una idea que se ha propuesto a través de una estrategia de evolución constante de este motor presente en las gamas de Bentley (sobrealimentado) y Volkswagen y Audi (atmosférico). Aunque hablamos de un diseño complejo y no tan refinado como los V12, estamos ante un propulsor versátil y compacto que cuenta con un importante margen de mejora en rendimiento y consumos.

El objetivo de Volkswagen en este último rediseño del 6.0 W12 ha estado en mejorar la eficiencia del propulsor, una de sus asignaturas pendientes. Para conseguir mejorar cifras de consumo, Volkswagen ha tirado de arsenal tecnológico haciendo uso de un sistema de inyección dual – directa e indirecta – , sobrealimentación mediante doble turbocompresor tipo Twin-Scroll, sistema Start/Stop, desactivación de cilindros y reducción de pérdidas energéticas por rozamiento. Volkswagen además añade un nuevo sistema de lubricación pensado para soportar el uso off-road, confirmándonos que este motor será que el Bentley Bentayga estrene bajo su capó esta especificación de 608 CV.

El nuevo W12 TSI será capaz de desactivar los seis cilindros de la bancada izquierda para rebajar consumos

Aunque el nuevo W12 TSI ha sido presentado por Volkswagen, Bentley será el fabricante del grupo que mayor provecho saque de este nuevo diseño. Los motores W12 se han convertido en el máximo referente de la firma británica, teniendo adjudicada la totalidad de la producción de este propulsor en la planta de Crewe en Reino Unido. Con 608 CV a 6.000 rpm y 900 Nm entre 1.500 y 4.500 rpm, el nuevo 6.0 W12 TSI habla de aceleraciones de 0-100 Km/h por debajo de los 4 segundos y una velocidad punta por encima de los 300 Km/h.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: ¿Qué tienen los motores W que tanto gustan en el Grupo Volkswagen? | Bentley Continental GT Speed Convertible a prueba: más rápido que nunca

Cargando...