ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

8 MIN

Si usas Instagram y te gustan los coches, estas 11 cuentas te enamorarán sin remedio

Hace ya unos meses os hablaba de cuentas de Instagram de inspiración automovilística. Personalmente, abro la aplicación y todo lo que veo son coches, coches y más coches. En mis ratos libres me gusta ver buenas fotografías vídeos cortos o estar al día de lo que se cuece en este mundillo. Las 10 cuentas de las que os hablé siguen siendo tan recomendables como el primer día, ¿pero por qué quedarnos ahí? Hemos recopilado otras 10 cuentas que no puedes ignorar si eres un verdadero petrolhead. Pasen y vean, señores.

1) Speedhunters (instagram.com/thespeedhunters)

Cultura automovilística global. Speedhunters es un fenómeno mundial, una web en la que explorar las diferentes culturas del motor del mundo, a través de fotógrafos de calidad reconocida. Puede ser una excursión con un club de motor de Barbados, una reunión de clásicos europeos en Japón o el Goodwood Festival of Speed. Hay cierto énfasis en el drifting y el rallycross, pero si te gustan los coches, encontrarás tu fetiche aquí. Garantizado.

@larry_chen_foto: when you have four wheels, but you only use three #MaximumAttack @vaughngittinjr #fdorlando #fdfl #formulad

Una foto publicada por Speedhunters (@thespeedhunters) el

2) Peter Aylward (instagram.com/peteraylward)

Peter Aywarld es un fotógrafo británico de motor. Está especializado en concreto en competición y coches clásicos. Sí, hay muchos fotógrafos similares y los coches que fotografía los puedes ver en otros lugares, pero su forma de retratarlos es verdaderamente única. Además, el uso de colores fríos y contraste de luz da a sus imágenes una cercanía única. Para perderse durante horas y horas.

3) EVO (instagram.com/officialevomagazine)

¿Necesita EVO una carta de presentación a estas alturas de la vida? Creo que no. La revista británica es líder en el mundo del motor gracias a sus espectaculares producción audiovisuales, sus fotógrafos de primera línea y sus comentarios mordaces – a la par que fiables. En su cuenta de Instagram hablan de los «cacharros» que pasan por su redacción y sueltan «píldoras» del contenido de sus próximas publicaciones.

4) Motion Captured (instagram.com/motion_captured)

Tim Brown es la persona tras Motion Captured. Por la lente de este avezado fotógrafo británico pasan todo tipo de coches, desde coches de prensa para producciones de márketing, hasta exclusivos monoplazas irrepetibles en las reuniones de miembros de Goodwood, que suele fotografiar casi con exclusividad. Ocasionalmente, trabaja para particulares, aportando su dosis de «movimiento» a sus fantásticas máquinas.

5) Dean Smith (instagram.com/deanphoto)

Otro británico, país de oro para la fotografía automovilística. Dean Smith es el fotógrafo oficial de EVO Magazine, aunque también hace producciones para otras revistas y algunas marcas automovilísticas. Me gusta su estilo limpio, y sus composiciones extremadamente cuidadas, especialmente cuando implican varios vehículos. Además, parece un gran aficionado a la bicicleta de montaña y a un precioso Lotus naranja, del que es dueño.

6) Koenigsegg (instagram.com/koenigseggautomotive)

Por supuesto, todos los fabricantes de coches tienen un Instagram oficial, llevado por un equipo de márketing o un community manager. Pero Koenigsegg no es una marca de coches al uso, y en ocasiones es el propio Christian o sus trabajadores – sólo 70 personas trabajan en la empresa – los que suben imágenes únicas. ¿Dónde ibas a ver el ciguëñal de un Regera o su reluciente tapa de válvulas de fibra de carbono?

Now thats a crank! #koenigsegg #billet #regera #crank – Only 19 kg, but capable of 1600 Nm of torque. 95 mm stroke 8500 rpm capability.

Una foto publicada por Official Koenigsegg (@koenigseggautomotive) el

7) Ian Wood (instagram.com/eanousa)

No os libraréis de coches americanos mientras siga escribiendo en Diariomotor. Una de mis cuentas favoritas es la creada por Ian Wood, cuyo objetivo último es retratar la cultura automovilística de Los Angeles en imágenes. Esta cuenta se centra en detalles de coches, pero son estos detalles los que hacen especiales a sus protagonistas. Una fotografía casi aséptica, en tonos fríos – atípicos para California – pero sin duda únicos.

8) Amy Shore (instagram.com/amyshorephotography)

Amy Shore es una de las pocas mujeres de este mundillo del automóvil. Una petrolhead de pies a cabeza, que vive de fotografiar las máquinas más bellas del planeta. Sus fotografías tienen un toque elegante muy distintivo, con clase y refinamiento. Entre sus clientes se encuentran varias marcas de coches, revistas como Octane Magazine y clientes particulares que demandan que ella esté tras la lente para retratar sus vehículos.

Wishing I was back here! #austin #mini #mayfair #scotland #roadtrip #roadtrippers

Una foto publicada por Amy Shore (@amyshorephotography) el

9) Ted Gushue (instagram.com/tedgushue)

De Petrolicious ya os hemos hablado. Esta web para conoisseurs automovilísticos está dirigida por Ted Gushue, un hedonista joven estadounidense al que le encanta presumir de su estilo de vida. Y a nosotros nos encanta envidiar sus preciosos relojes, las máquinas que puede contemplar y conducir a diario, o los anticipos de futuras producciones de Petrolicious que cuelga en su feed personal.

10) BMW Classic (instagram.com/bmwclassic)

Si eres fan de la marca bávara o aprecias los clásicos europeos, estás tardando en seguir la cuenta oficial de BMW Classic. Quizá lo que la distancia de otras cuentas oficiales es que gran parte de las imágenes son tomadas por fans o propietarios de clásicos, y asisten a multitud de eventos, que retransmiten de forma cercana, imperfecta y personal. Un gustazo en este mundo tan corporativo y perfeccionista.

The most beautiful time machine. @tedgushue #ThrowbackThursday

Una foto publicada por BMW Classic (@bmwclassic) el

11) Diariomotor

En Diariomotor hemos estrenado una nueva cuenta en Instagram. En ella os iremos contando todo lo que ocurren en nuestro mundo.

11+1) El equipo de Diariomotor

Como siempre, te ofrecemos una visión personal a nuestro mundo, que como es costumbre, gira alrededor de los coches.

Potencia V8 Lexus en Valencia. Camino de 6to6

Una foto publicada por David Villarreal (@davidvillarreal) el

Que bonito es en azul eléctrico. #jaguar #jaguarfpace #fpace #carporn #carswithoutlimits #carspotting #carsofinstagram #suv

Una foto publicada por Sergio Álvarez (@sergioalvarezdm) el

En Diariomotor:

Cargando...