ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Brexit y la industria del motor británica: un sector que facturó 71.600 miles de millones de libras en 2015

¿Cómo va a afectar el Brexit (¿Qué es el Brexi? La salida de Reino Unido de la Unión Europea) a la industria del motor británica? Por ahora es una incógnita incluso como va a afectar a la economía general como para ser específicos con un sector en concreto, no se conocen las medidas y posturas que van a adoptar cada uno de los dos “bandos” implicados, lo que sí sabemos es que Reino Unido exportó en mayo un 80% de su producción de coches y claro, el futuro para las marcas que allí operan se presenta un tanto incierto.

169.000 personas trabajan directamente en la producción de coches. Un 80% de los coches se exportan:


¿Aranceles para amedrentar a otros países de la unión con intenciones de referendum?¿”Libre comercio”?
Tendremos que esperar para descubrirlo pero quedémonos con un importante dato: actualmente la producción de coches en Reino Unido aumenta, ha crecido en mayo respecto al mismo periodo del año anterior un 26.4%, un 13.6% en el acumulado del año, habiéndose producido un total de 738.516 coches en lo que va de año (hasta mayo)… ¿cómo se sostendrá esta industria tras el Brexit?

Multitud de marcas cuentan con centros de producción en Reino Unido y no, no hablamos sólo de firmas de origen británico como Land Rover, Bentley o MINI, sino también de marcas como Toyota, Honda o Nissan. 30 firmas construyen coches en Reino Unido, más de 70 modelos se fabrican en el país vecino, que además cuenta con más de 2.000 proveedores de componentes.

Evidentemente la industria del motor supone un importante peso en la economía del país, con 169.000 personas implicadas directamente en la producción de coches, con 814.000 trabajadores implicados de manera más general en este sector y con una facturación, en 2015, de 71.6 billones de libras. Se dice pronto.

Por supuesto desde la industria del motor británica se pide al gobierno estabilidad y que apoye el libre acceso a su mercado por parte de las marcas… ahora bien, ¿cómo penalizará la Unión Europea su salida?

Cargando...