ESPACIOS
Cerrar CERRAR

BMW M5 30 Aniversario: 600 CV para rendir homenaje a la saga M

El BMW más potente de la historia, así es como el BMW M5 30 Aniversario llegará al mercado para rendir homenaje a los 30 años que lleva BMW Motorsport poniendo a punto las berlinas de BMW. Serán sólo 300 los afortunados que podrán guardar en su garaje esta edición conmemorativa que lejos de lucir única y exclusivamente detalles estéticos, cuenta con una importante puesta a punto del conjunto para convertir a la berlina de Altas Prestaciones de BMW en una auténtica montura para exprimir circuitos.

Si los 560 CV de potencia que lucía el actual 4.4 V8 Twin Turbo del BMW M5 te resultaban escasos, quizás los 600 CV de esta edición 30 Aniversario puedan satisfacer tus necesidades. La principal seña de identidad de esta edición limitada la encontramos en la instalación del paquete “Competition Package” de estricta serie, una nutrida gama de modificaciones que se unen a la adición de cambios específicos sobre el tren de rodaje para acercar, aún más, a esta berlina a los circuitos.

Sin duda esta edición 30 Aniversario pone a disposición de los clientes de la marca la posibilidad de estar un poco más cerca de las vivencias del Ring Taxi que devora curvas en Nürburgring.

El M5 hace de los circuitos su hogar

BMW M5 30 Aniversario

Con la instalación del Competition Package, que es opcional en los BMW M5 “estándar” de tan sólo 560 CV, la berlina deportiva de BMW Motorsport añade nuevas llantas de 20 pulgadas en ambos trenes, instalando gomas 265/35 para el eje delantero y 295/30 para el eje trasero.

En el apartado técnico nos encontramos con el diferencial activo M, la dirección Servotronic de ajuste variable con especificación M y la llegada de la función M Dynamic Mode al control de estabilidad DSC para conseguir que esta berlinas tenga absoluta predilección por los circuitos más revirados.

BMW M5 30 Aniversario

Ya en el interior, el BMW M5 30 Aniversario no deja de rendir homenaje a sus antepasados adoptando una configuración exclusiva. Sus asientos pasan ahora a estar tapizados en cuero Merino negro y alcántara, acogiendo la inscripción 30 Aniversario. El volante M luce tapizado en alcántara, mientras que las molduras del habitáculo fabricadas en aluminio acogen el color negro en combinación con los perfiles cromados.

Y si por casualidad la melodía de sus cuatro escapes cromados no es lo suficientemente atractiva para tus sentidos, el BMW M5 30 Aniversario instala de serie el sistema de sonido Bang & Olufsen con 16 altavoces y 1.200 watios de potencia.

BMW M5 30 Aniversario
[ap_suscripcion]

Las prestaciones del BMW M5 30 Aniversario a merced de los 40 CV extra y 20 Nm de par motor añadidos hasta la exquisita cifra de 700 Nm, dejarán el 0-100 Km/h en 3,9 segundos. Los afortunados compradores que quieran hacerse con una de las 300 unidades conmemorativas del BMW M5 tendrán que afrontar un desembolso de 159.000 €, a cambio podrán tener el honor de atesorar el BMW M más potente de la historia.

BMW M5 30 Aniversario

Cargando...