ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Audi S6 Cannonball Run récord Arne Antics, el coche camuflado como Ford Taurus Interceptor policial

Te voy a contar cómo un tipo llamado Arne y su colega Doug han hecho para que ni policía, ni civiles les tuvieran en cuenta mientras cruzaban Estados Unidos de punta a punta con su Audi S6, a una velocidad media de 180km/h y puntas de 281km/h.

Cannonball Run Challenge, la carrera ilegal más famosa de USA

Este desafío no autorizado consiste en cruzar Estados Unidos en el menor tiempo posible. Normalmente, el trayecto se hace desde Red Ball Garage, de la ciudad de Nueva York, hasta el Hotel Portofino en Redondo Beach, cerca de Los Ángeles. Esto supone una distancia aproximada de 4.677km.

Obviamente, las velocidad promedio que se alcanzan son sumamente superiores a los límites de velocidad establecidos por la ley. Todos los locos de la adrenalina que han logrado establecer su récord han empleado una variedad de tácticas para evadirla. Hoy te enseño cómo lo hicieron estos tipos que ostentan el actual récord de 25 horas y 39 minutos.

Corrieron de Nueva York a Los Ángeles en solo 25:39h con velocidades máximas de 281km/h. Ojo a su truco para que la policía no los pillara

Ford Sedan mostrando su parte delantera y perfil lateral en ambiente urbano.

Época de pandemia, buena preparación y una planificación elaborada

Antes de contarte por qué el coche era «invisible» a vista de la policía, debes saber que esto ocurrió en 2020. El confinamiento supuso una reducción drástica del tráfico y la presencia policial en las autopistas. Por ello fue una ocasión perfecta para los aspirantes de este desafío, que batieron el récord hasta en 5 ocasiones teniendo en cuenta la que estamos tratando en este artículo.

Aunque el COVID les puso las cosas de cara, estos tipos iban «armados hasta los dientes». Primero, el motor del S6 estaba potenciado hasta los 600cv y en el maletero se instaló un depósito adicional que les permitía cargar con 250 litros de gasolina. También llevaban bloqueadores láser de para radares, detectores de radar y un escáner policial. También llevaron una gran precisión y cuidado con la planificación y la conducción, contando con una red de exploradores escalonados a los largo de su ruta.

Arne, Doug y un observador llamado Dunadel, atravesaron Estados Unidos completando el desafío más ilegal de todos en 25h y 39 minutos con una velocidad media de 180km/h, con solo 31 minutos en paradas para repostar. 4.677km a fuego para lograr un hito que los cataloga entre locos insensatos y héroes según los ojos que les miren.

Motor potenciado a 600cv, 250 litros de combustible, contramedidas antipolicía y un iPad que marcaba la realidad del récord

Preparando las contramedidas

Un Audi S6 disfrazado de coche policial

Arne es un tipo peculiar que tiene un taller en el que realiza preparaciones extravagantes como un coche fúnebre dragster, o hacer una réplica de la furgoneta del Equipo A. Por supuesto, este no fue su primer rodeo en la Cannonball Run.

La idea base era hacer pasar al Audi S6 de 2016 por un Ford Taurus Interceptor de la policía. Para ello vinilaron de blanco parte de la parrilla y los pilotos delanteros y traseros. De normal, podrías diferenciar ambos coches con claridad, pero viéndolo pasar a 200km/h confundiría a cualquiera.

También pintaron las llantas en negro, pusieron antenas largas de radio, la franja reflectante del paragolpes trasero, pegatinas con el número de la unidad policial y una insignia idéntica a la de Ford, solo que en su interior pone Audi. Todo un detalle.

Usaron vinilo blanco para «dar forma» a los faros y la parrilla, pegaron un número de unidad policial, láminas reflectantes y hasta un símbolo estilo Ford personalizado en el que pone «Audi»

Vista cercana del emblemático logo de Audi en la parrilla frontal.

 

Cargando...