ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Cadillac presenta su nuevo y flamante sedán de lujo durante los Oscar 2015

¿Qué mejor evento que la ceremonia de los Oscar para presentar una nueva berlina de lujo y representación? No es que Cadillac quisiera robarle protagonismo a Birdman, la gran triunfadora de la noche. Pero sus publicistas sí fueron conscientes de que existen pocos momentos mejores que este, en los que la audiencia está pendiente de la televisión para conocer a los premiados, para presentar el nuevo orgullo de los de Detroit, un flamante sedán de lujo que pretende competir en la categoría de los Audi A8; BMW Serie 7, que se renovará este año; y Mercedes Clase S.

El Cadillac CT6 será el nuevo sedán de lujo de los de Detroit, y el primero en utilizar la nueva denominación de la marca.

La estrategia utilizada para desvelar a este coche, como en la Super Bowl 2015 celebrada hace unas semanas, ha sido de nuevo atípica. Un anuncio de un minuto con el siempre socorrido Non, je ne regrette rien de Édith Piaf, la famosa melodía del rien de rien, nos dejaba ver casi al final a un inmenso sedán que pretende iniciar el camino hacia la gran revolución de Cadillac. Revolución que, entre otras cosas, supondrá el estreno de una nueva denominación bajo las siglas CT para los turismos, y las siglas XT para los SUV. La berlina que ves en el siguiente vídeo, que se presentará previsiblemente en el Salón de Nueva York en unas semanas, recibirá el nombre de Cadillac CT6.

Pero el anuncio del rien de rien no sería el único que utilizaría Cadillac para adelantarnos el comienzo de esta nueva era para la marca. Durante la retransmisión de los Oscar, Cadillac aprovecharía para mostrarnos otros tres anuncios en los que la aparición de su coche es casi anecdótica, donde los publicistas se han preocupado más por la fotografía, la estética y el mensaje que en el producto. Tal y como publicaba Wall Street Journal, el responsable de Marketing de Cadillac reconocía que «las marcas de lujo no venden productos, venden sueños» y «la gente necesita hallar en Cadillac inspiración».

Y la inspiración de Cadillac, en este caso, no solo ha sido un anuncio de «estilo de vida», un tema tan socorrido como el rien de rien, sino también la personalidad inspiradora de sus protagonistas, entre los cuales está Steve Wozniak, el que fuera fundador de Apple junto con Steve Jobs y Ronald Wayne.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: La gran revolución de Cadillac: nueva denominación y oleada de modelos

Cargando...