La gran revolución de Cadillac: nueva denominación y oleada de modelos

 |  @ClaveroD  | 

En Cadillac se avecina una gran revolución, una importante reestructuración de su gama que traerá importantes cambios. Comenzando por el estreno de una nueva denominación bajo las siglas CT seguidas de una numeración y continuando por la llegada de interesantes modelos y carrocerías. Hablamos de un cambio de envergadura, pero en Cadillac tienen prioridad en el desarrollo de su nueva gran berlina confirmada como Cadillac CT6 y un nuevo rival capaz de frenar el auge del Mercedes CLA en Norteamérica.

Nuevos aires para una etapa diferente en Cadillac

Ha sido el recientemente elegido CEO de Cadillac, Johan de Nysschen, en una entrevista concedida a The Detroit Bureau, quien ha terminado de desgranar los detalles que se han ido descubriendo durante la última semana. En Cadillac están en pleno proceso de reestructuración apuntando a su inminente nueva etapa en Europa. Aún así, de Nysschen sigue descubriendo como la oferta de carrocerías de tipo crossover o SUV sigue siendo fundamental en EE.UU.

La sorpresa de Cadillac ha sido la confirmación por parte de de Nysschen de la urgencia de la firma en combatir al Mercedes CLA. El éxito de la berlina de Mercedes está llamando la atención de firmas como Cadillac, cuyo enfoque premium y deportivo ha conocido un nuevo mercado que Mercedes y Audi se están repartiendo en solitario. Mientras la nueva berlina para el segmento F, denominada CT6, llegará a finales de 2015, pero no hay que descartar una sorpresa paralela con motivo de este anti-CLA.

Pero el futuro de Cadillac no es terreno exclusivo de berlinas y SUV. Como parte de la nueva estrategia para Europa, en Cadillac vuelven a trabajar en la fabricación de deportivos. Tras cesar la fabricación del Cadillac XLR, la oferta de deportivos de Cadillac se ha reducido a variantes coupés y de altas prestaciones bajo la etiqueta V-Sport. Hasta 2 deportivos se especulan que podrían ver la luz a medio plazo, sirviendo a Cadillac para vender imagen de marca en Europa.

Fuente: The Detroit Bureau
En Diariomotor: El nuevo gran Cadillac está en camino, lo veremos a finales de 2015 | Cadillac prepara su revulsivo en Europa: productos, incluido el Corvette; atención al cliente; y marketing

Lee a continuación: Ferrari 458 Speciale Aperta: a cielo abierto, 605 CV de V8 suenan mejor

  • Garralda

    El éxito de cadillac en Europa esta, desde mi punto de vista, ligado a que esta incluya en su oferta motores diésel para competir con mercedes C y E, bmw serie 3 y 5 Audi A4 y A6. Así como motores gasolina más del gusto europeo. Tambien 4×4 logicos, alejados del escalade que conocemos.

    • TBN

      Yo creo que Europa les preocupa entre poco y nada, estoy de acuerdo con tu reflexión.

    • BIRLOT

      Estoy de acuerdo contigo en poner mecánicas diésel en modelos de Cadillac si ellos realmente quieren triunfar en Europa, meterles mecánicas diésel a modelos como el ATS, CTS, XTS, y también en el SRX, pero en el Escalade… no tanto, ese modelo me gusta que sea 100% de gasolina, algo 100% americano.

      El Escalade podrá ser algo totalmente ilógico en Europa, pero créeme que el europeo que se atreva a comprar un Escalade, llamara mucho la atención, que ya de por si, el Escalade es un vehículo muy ostentoso y llamativo. La verdad es que el dueño de un Escalade en Europa se vera mucho mas exclusivo que otro con un Lamborghini, porque andarás con un mastodonte enorme, una camioneta muy rara en Europa, una marca poco común en ese continente y la vibra imponente que solo da este tipo de vehículos. Así que ya te imaginaras.

  • Roque

    El único problema de Cadillac, o al menos el mas gordo desde mi punto de vista, es que ese culo ya no le gusta a nadie. Termina en punta y con unos faros estrechos y verticales, ¿enserio?. Se que es una de las cosas que define a Cadillac como los “riñones” a BMW pero si no funciona…no funciona, no hay más.

    • Mike Gonzalez

      totalmente de acuerdo. aunque sea una seña de identida de Cadillac, hay cosas en las que tenemos que aplicar el dicho “renovarse o morir” y esos faros verticales tanto atras como delante, ya no son llamativos, sino todo lo contrario, pasados de moda y no tienen ese factor sorpresa

    • nombre

      Venga hombre… Me vas a decir que estos coches no son una pasada!! Ese culo es una preciosidad

    • Sergio Rincón

      Cada quien con sus gustos, a mi en particular sí me gusta y me gusta más que Cadillac haya preservado por más de medio siglo una seña de identidad semejante…

  • LaRubiaDelMustang

    Qué manía tienen los fabricantes con ponerles nombres aburridos a sus coches!! Con lo bonitos que eran los nombres antiguos… (Deville , ElDorado , Seville…etc.)

    • TBN

      Elmiraj, suena bien donde se venderán bien estos coches. Si el mercado principal fuera el español, quizás estaría bien Cadillac Riquititáun :D

      • LaRubiaDelMustang

        JAJAJAJA!!

  • TBN

    No me identifico en nada con este tipo de diseños, con todos los respetos del mundo (mundial) tienen un look neomafia. Para gustos, colores.

  • ADN

    ¿Significa algo las letras CT o son simplemente por que si?

    Que aburricion con lo de los nombres monótonos como ya está haciendo Infiniti

    • LaRubiaDelMustang

      Aburrición? Jajaja

    • BWSTER

      Pues la C significaría la letra inicial de Cadillac, así como Audi le hace con sus modelos, con la A. Y la T sería… “Tipo”, pero en ingles sería “Type”.
      Entonces en el caso del CT6 querría decir
      Cadillac Type 6 (CT6).

      Podría ser.

      • Sergio Rincón

        En ese caso suena mejor decir Cadillac Type 6 que CT6, algo sin personalidad y desapasionado…

  • BIRLOT

    Ehh??…. ¿CT6 para la nueva gran berlina?!

    CT6 me recuerda al Audi A6 y a motores V6, CT6 se oye inferior al A8 y serie 7 ¿No hubiera sido mejor ponerle… CT8?
    Hubiera estado mejor que a este futuro nuevo modelo de la marca le pusieran un nombre real como en los viejos tiempos, seria un gran merito para Cadillac ser la unica marca, en la cual su buque insignia sea el unico con un nombre real, y no puras letritas y numeritos sin chiste como todas las demas marcas de lujo.
    De todas formas estoy esperando con ansias al buque insignia de Cadillac.

  • Sergio Rincón

    Pues que bien que en Cadillac se estén tomando en serio lo de competir en el mercado de lujo de nuevo, porque hace mucho que no son el referente mundial en calidad como lo fueron hace varias décadas.
    A mí me alegra que haya competencia porque así gana el consumidor (o eso nos quieren hacer creer) y además estoy ansioso por conocer cuáles cartas jugará Cadillac para volver al mercado de lujo, que hay que reconocer que el mercado no se la está poniendo nada fácil.