El nuevo gran Cadillac está en camino, lo veremos a finales de 2015

 |  @ClaveroD  | 

Cadillac tiene entre manos un ambicioso plan para recuperar el terreno cedido frente al resto de marcas de lujo. El primer gran paso de esta estrategia, que además nos permitirá volver a descubrir a Cadillac en Europa, será el dar luz verde a una nueva berlina para el segmento F destinada a batirse en igualdad de condiciones con el Mercedes Clase S, Audi A8, Jaguar Xj, etc. Hasta la fecha toda esta información estaba cogida con pinzas, pero desde Cadillac no han querido esperar más para confirmar la entrada en producción de este nuevo modelo para finales de 2015.

Tomando los Cadillac Elmiraj y Ciel Concept como inspiración

Con la llegada de Johan de Nysschen desde Infiniti, parece que los planes de reestructuración de Cadillac han cogido fuerza y velocidad para volver a conocer una nueva edad de oro. Los retos de Cadillac son sumamente importantes, pero en la firma norteamericana quieren apostar por la calidad y la tecnología como mejores embajadores de sus productos.

El nuevo modelo de Cadillac será fabricado en la planta de Hammtrack en Detroit, EE.UU., y de hecho ya se han podido ver diferentes prototipos realizando pruebas sobre la base de lo que parece una berlina mayor al Cadillac CTS. De este nuevo modelo se espera la entrada en vigor de un importante cambio en diseño, no hablaríamos de revolución, pero sí de un soplo de aire fresco inspirado en los concepts Cadillac Elmiraj Concept y Cadillac Ciel Concept.

En pleno mes de Septiembre de 2014, todavía es mucho el tiempo que tendremos que esperar para conocer qué pretende llevar al mercado Cadillac. Por el momento se especula que podremos ver el adelanto de esta nueva berlina de lujo en algún momento de la primera mitad de 2015, fechas que convierten a los salones de Nueva York, Detroit y Ginebra en los candidatos ideales.

Las novedades de esta nueva berlina residirán en el estreno de la nueva plataforma Omega, capaz de acoger sistemas de tracción trasera y total, y la incorporación de mecánicas V6 turboalimentadas ya estrenadas en otros modelos de la gama como los Cadillac CTS y XTS.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Cadillac Elmiraj y la necesidad de fabricar la gran berlina premium

Lee a continuación: Mercedes Clase S 500 Plug-In Hybrid: tecnología híbrida enchufable como revolución para la berlina de lujo

Ver todos los comentarios 9
  • TBN

    Para mafiosos o raperos lo veo perfecto, no son mi estilo. Los veo ostentosos y algo barrocos a pesar de que la calidad está ahí.

    • BIRLOT

      Pues dime que mafioso o rapero tenga un Cadillac en estos tiempos, antes usaban mucho las Escalade porque no había mas de donde escoger, aparte eso era a finales de los 90s y principios del 2000. Por lo regular, una de las marcas que mas atraen a los raperos son los Rolls Royce, desde que salio el Phantom en 2003 a sido un gran imán para los raperos. También acostumbran a traer Range Rover.

      Mafiosos, mira pues en la mafia mexicana antes traían mucho las Hummer, cuando aún eran fabricadas, pero tu simplemente ve los twitter y Facebook de narcos, y vas a ver todo tipo de marcas de autos de lujo: Lamborghini, Ferrari, Rolls Royce, muchas Land Rover, y preciosas camionetonas grandes como las Ram, Ford Raptor, Tundra, etc. Pero nunca vas a ver un solo Cadillac, y mucho menos en las mafias árabes No se porque aun siguen guiándose por estereotipos.

  • mermadon

    Muy poligonero veo los diseños.

    • TBN

      Exacto, no me imagino a alguien ‘normal’ llevando un coche como estos.

  • ADN

    Primero deben ser capaces de clocar al XTS correctamente en el mercado, pues aún con su potencia mayor a los 400 caballos queda en el rango de precios inferior al de otros premium de más de 5 m de largo.

    La idea no es descabellada pero el reto es difícil, más aún con la aceptación de Cadillac como marca americana por parte del chovinista mercado europeo.

  • No comparto el nombre que se presume que tendrá la berlina. Dicén LTS, pero había otro nombre como Deville, que ese responde mas a una berlina flagship ya suficiente con los acrónimos en muchas marcas. Falta que le pusierán LTZ (denominación equipamiento Chevrolet) JAJA, que mal estariamos.

  • Mikel

    Me encantan los coches sin pilar B. Solo que a este le falla un poco la delantera con esos faros..

  • BIRLOT

    Pues ojala y no nos decepcione, porque Cadillac es una gran marca, y nos ha demostrado de lo que puede ser capas con sus impresionantes concepts, como el Sixteen, Ciel y Elmiraj.
    Ahora el reto es que todo eso demostrado el sus preciosos concepts lo aplique en este futuro modelo de producción, por que no la tiene nada fácil con el nuevo Mercedes S Class, y peor aún, con sus futuras versiones Maybach y Pullman.

  • Alberto Piqueras Ramos

    El perfil de la primera foto, donde vemos una Cupé, muy bien, pero cuando lo muestran de adelante, se nos cae todo al suelo y nos dejan ver algo que no me imaginaba, pues ese frente parece más para un coche de películas de Batman, que para uso doméstico, por otro lado no encontré entre las fotos, la berlina que comenta la nota.

    Saludos.