Cadillac Elmiraj y la necesidad de fabricar la gran berlina premium

 |  @ClaveroD  | 

Cadillac tiene entre sus manos un plan de reinvención de cara a poner sobre el mercado una alternativa real a la oferta de Mercedes-Benz, Audi, BMW o Jaguar. Pese a que en el mercado local Cadillac goza de historia y prestigio fuera de toda duda, el auge de las firmas europeas y el nuevo regreso a Europa están obligando a Cadillac a pensar a lo grande, tanto como para ver una variante de producción del aplaudido concept Cadillac Elmiraj.

El nuevo asalto de Cadillac a Europa

Cadillac puede y debe convertirse en una alternativa real dentro del mercado premium europeo

Contar con una apuesta para el segmento F es para Cadillac una asignatura fundamental para convencer frente a sus rivales. Este hecho está siendo discutido en los despachos de la firma norteamericana, quizás más de la cuenta, retrasando el que debería ser un lanzamiento inminente para entrar con paso firme en el viejo continente.

Por diseño, tecnología y calidad, Cadillac cuenta con suficientes argumentos y personalidad como para ser considerada una alternativa real. Con un perfil de cliente premium donde la deportividad juega un papel más protagonista, BMW y Jaguar son las principales firmas a batir. Teniendo como absoluta referencia a Mercedes y los excelentes números que están ofreciendo los pedidos de la nueva Clase S.

Ante la importante reconversión de General Motors Europa donde Opel y Cadillac se repartirán los mercados generalista y premium, Cadillac necesita productos capaces de cubrir los segmentos D,E y F.

Tras recorrer salones y concursos de elegancia de medio mundo, el Cadillac Elmiraj aglutina todas las condiciones necesarias para firmar un regreso triunfal que, además, serviría a la red de distribución de GM en Europa para reenfocar su negocio en una Cadillac capaz de competir en el mercado premium, sin mostrar carencias de ningún tipo como lamentablemente sucedió en la anterior etapa.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Cadillac prepara su revulsivo en Europa: productos, incluido el Corvette; atención al cliente; y marketing | Cadillac prepara el desembarco de su gran berlina de lujo inspirada en Elmiraj

  • .Motorhome.

    No si podrá estar al nivel de calidad y tecnología de un Clase S, A8 o Serie 7. De momento los interiores de Cadillac en tema de diseño están un paso por detrás con mucha botonería.

    • ADN

      General Motors tiene la tecnología, el problema es que no tienen la experiencia ni el mercado.
      Cadillac ya intento hace una década meterse al terreno de MB con el XLR, gran calidad, diseño rompedor, plataforma del Corvette pero el precio estaba en el mismo nivel que el SL . Resultado: El SL aun se ve en los concesionarios, el XLR hace años desapareció.
      En el tema de interiores, de acuerdo. Incluso las premium europeas están incorporando una enorme pantalla touch para eliminar botones y demás, este elmiraj si bien es bonito pareciera que los botones físicos se reemplazaron por botones touch, pero con el mismo formato y distribución.

    • Pepe

      Y yo pienso que tu no sabes ni lo que dices.
      http://scrensearch.com/wp-content/uploads/2014/02/2014-cadillac-cts-interior-photo-509617-s-1280×782.jpg
      Si eso te parece tener mucho botón revisate la vista, lo que tiene es una pantalla táctil bien grande, que un a4 no tiene. Y si, el a4 tiene muchos más botones que el cts. Y así en todas sus gamas. Cuando salga la alternativa de cadillac al clase s podrás hablar de si lleva o no botones de momento nada. Estas mezclando churras con merinas, y encima mezclas modelos pasados con modelos de otras marcas actuales refiriéndote a un modelo futuro de cadillac…..

      • Guest

        Cadillac CTS, rival del Audi A6…

        • Pepe

          Tu también te has pasado de listo y te has estrellado con todo el artesonado. La foto que has puesto pertenece al cts anterior, que ya no se fabrica, la foto que yo he puesto es el nuevo cts, el actual. Ahora compáralo con el a6….

        • PhostexXx

          Estamos hablando de autos actuales, no?

    • BWSTER

      ¡¿Cadillac se queda atrás en diseño interior por mucha botoneria?!?! lo dices en en serio o estas tratando de trollear?!. Que acaso no has visto el interior del Audi, o peor aun, BMW?? parece un interior del 2005-08. Hasta los interiores de Mercedes tienen tantos botones que la consola central parece de un celular de los antiguos, y una pantallita que parece tablet. ¿Apoco no es cierto?
      Los interiores de Cadillac son los mejores, la consola casi totalmente táctil, los medidores digitales, se ve muy futuristico. Todo mucho mejor

      Bueno, si a esas vamos entonces el Honda Accord tiene un interior mucho mejor que tu trío de nazis, el Kia Sportage, y es mas…, el TATA Nano tiene mejores interiores, ¿por que? porque no tienen tanta botoneria, porque para ti un auto con un buen diseño no tiene que tener tanta “botoneria”. ¡¡Queee!! yo también quiero jugar al mismo juego, si tu estas diciendo estupideces yo también quiero decir estupideces, o tu que crees??

      Pero bueno, típico fanboy alemán, que todo lo que produce Alemania les encanta y todo lo que produce USA les desagrada

      • .Motorhome.

        Para nada fanboy, es la verdad. Te lo demuestro, que en el restyling del Insignia, Opel, del grupo General Motors, una de las novedades es que habían reducido el numero de botones en la consola central. El interior de los Audi, por ejemplo, son interiores minimalistas, con los mínimos botones posibles que al final terminan molestando. Otra muestra es el Audi TT.

        No sé como es la calidad de un Cadillac, pero al menos en diseño interior van un paso por detrás, Lexus, tiene mejor interior que Cadillac en temas de diseño y minimalismo. De hecho el interior del Lexus GS es perfecto diría y no es alemán.

        • BWSTER

          Bueno ¿pero a los nuevos modelos donde le vez tanta “botoneria”? ¿Y que hay en los interiores de Cadillac para que digas que van un paso hacia atrás? ¿Segun tu, que es lo que hace falta para que los interiores de Cadillac estén a nivel de los alemanes? materiales de calidad como los alemanes?, pues no porque también los Cadillac tienen materiales de calidad. Diseño?? tu eres de las pocas personas que he escuchado que se quejen de los interiores de Cadillac, porque por lo general cuando escucho una critica las hacen pero hacia su eficiencia, cosumen mucho y hacen poco etc, etc.
          Mas bien es porque a ti no te gustan sus interiores, cosa que es válido. Porque si para mi los interiores de BMW se me hacen muy sin chiste parecidos al de un Nissan Tsuru voy a decir que están un paso hacia atras??

          Aquí lo que me llama la atención es por que dices que Cadillac tiene mucha BOTONERIA, ¿cuales?, ¿los que tiene en las puertas?
          Y que hasta los interiores de Lexus tienen mejor diseño. Es que Cadillac no es de tu estilo, eso es todo.

  • Mr.Rax.

    No se, sigue pareciendo coche de ranchero texano. Exagerado, poco práctico. Sólo le faltan unos cuernos enfrente.

    • ADN

      Un mercado fuerte para Cadillac es precisamente el Texano, con muchos rancheros acaudalados y muchas veces de dudoso gusto. No dudo que mas de uno por estereotipo, por moda o por lo que sea llegase a adornarlo con un par de cuernos de Texan Longhorn, ganado típico y orgullo de la región.

      • BWSTER

        El texano…. bueno también, pero yo diría que el mercado mas fuerte para Cadillac es California y Nueva York, o al menos es donde yo he visto mas los Cadillac

        • ADN

          California y New York también, cada uno incluso con sus propios estilos.

  • AB

    No sé si GM está en condiciones de meterse en aventuras… Me da la impresión de que el mercado norteamericano es bastante especial y que cada marca tiene su nicho que le es dificil, y demasiado caro, cambiar.
    No son capaces, al parecer, de competir en los sectores medios-bajos con japoneses y coreanos ni tampoco en los premium con alemanes y japoneses y se quedan con sus “trucks”.
    El ELMIRAJ parece recuperar el aura con el lenguaje de los míticos “coches americanos” de los 50 y 60, podrían partir de ahí para recuperar terreno, sin intentar competir directamente con los alemanes, que lo tienen perdido de antemano, para intentar consolidarse y, despues, ya se vería… pero me da la impresión de que no está el horno para bollos.

  • BWSTER

    Me parece una excelentísima idea de Cadillac, que recupere su estatus como en su época dorada. Todo lo que los payasitos que dicen que Caddy es malo porque es de mala calidad, poco fiable, mal diseño y no se que que tanto, no es mas que puro mito. Y lo tengo comprobado, tengo un Cadillac DeVille 1995 y me a salido excelente, ninguna falla muy buen auto. Las únicas veces que lo e llevado al taller es para el cambio de aceite, es comodisimo y eso si, es muy gaston lo tengo que decir. Y como dice en el articulo

    “Por diseño, tecnología y calidad, Cadillac cuenta con suficientes argumentos y personalidad como para ser considerada una alternativa real.”

    Pero también me parece un poco difícil que en Europa los vayan a ver a la altura del trió alemán y no porque tengan mal diseño, mala calidad, poca fiabilidad, no!, todo lo contrario, Caddy es una de las mejores marcas premium que existe, pero en Europa decir autos alemanes es sinónimo de los mejores premium del mundo. En Europa viven encerrados en esa burbujita que no les deja ver, salir mas allá de los germanos, y ese es el problema. Y también como digo ADN “el problema es que no tienen la experiencia ni el mercado.”

    Me gustaría que Caddy le hiciera como Lincoln, primero empezar en China, creo que son menos delicados que los europeos en ese sentido, y no olvidemos que China es el mercado mas importante del automóvil en el mundo

    Por lo pronto quiero ver la Escalade Platinum XD

    • David

      Cadillac ha tenido muy buenos productos que, lamentablemente, no llegaron a destacar lo suficiente por la nefasta gestión de los directivos de General Motors: pésima estrategia de marketing y una mala experiencia pos-venta, una mortal combinación que duró casi 3 décadas. Cadillac se podría comparar con un barco con muy buenos atributos que logró labrarse un buen nombre en su industria, pero que estuvo muchos años estuvo a la deriva (y apunto de hundirse) por descuido de sus dueños que no se preocuparon en conseguir un buen capitán que tomara su timón. Afortunadamente los directivos actuales de GM están dirigiendo a la marca en la dirección correcta…

      Aunque la Escalade fue quien salvó a Cadillac de irse a la tumba junto con Pontiac, Saturn y Hummer durante la bancarrota del grupo en 2009, el producto que realmente les permitió encontrar el rumbo a seguir fue el CTS de segunda generación. Éste permitió el nacimiento del ATS, un producto que sin duda marcará un antes y un después en la historia de la marca por dos grandes motivos: 1) Es el primer vehículo de Cadillac en décadas que está correctamente posicionado en un segmento del mercado de coches de lujo, el D (el CTS hasta recién el año pasado estaba a medio camino entre el D y el E); y 2) Estrenó la plataforma “Alpha” de tracción trasera, la cual cumplirá un papel protagónico en la estrategia global de la marca. Servirá de base para al menos 4 productos: ATS, CTS, una SUV (anti X3, GLK y Q5) y un roadster.

      Por cierto, Cadillac ya está ejecutando una importante estrategia de crecimiento en China. El año pasado lograron duplicar las ventas del 2012, este año también se espera un crecimiento destacado (aunque menor al experimentado en 2013) y el 2015 pinta aún mejor, ya que estrenarán una fábrica exclusiva para vehículos de la marca que están construyendo desde hace algunos meses. La misma tendrá una capacidad de producción inicial de 150.000 unidades por año, y con suficiente espacio físico para futuras ampliaciones.

      • BWSTER

        Esa si no me la sabia, y pues si es cierto lo que dices.

        Esperemos que los directivos de Caddy no vayan a arruinar las cosas como lo hicieron antes. Pues creo que los Cadillac de hoy si son dignos rivales del trió alemán

        En el ultimo párrafo que bueno que me acordaste, yo había leído algo así, que Cadillac aumento sus ventas en China, pero no me acuerdo donde lo leí, aparte eso lo vi hace mucho tiempo, no me había vuelto a acordar hasta ahora que lo mencionas