Cadillac prepara el desembarco de su gran berlina de lujo inspirada en Elmiraj

 |  @HerraizM  | 

Cadillac prepara un nuevo techo en su gama, un nuevo modelo dispuesto a asentar las máximas referencias en lo que a lujo y dimensiones se refiere dentro de su gama de berlinas y ahora, por primera vez, se han dejado ver ya las primeras unidades en fase de pruebas de este próximo modelo.

Inspirado por el Cadillac Elmiraj Concept, presentado por la marca en agosto de 2013 con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach, podemos esperar grandes dosis de diseño clásico americano, cargado de líneas rectas y por supuesto una notable presencia de lujo a bordo, no obstante este americano se tiene que enfrentar a un llegado Mercedes Clase S, al BMW Serie 7 y al Audi A8.


Pocos detalles han trascendido por ahora de este futuro modelo, al que se le espera dentro de 2 años, llegando a las calles en 2016 bajo la denominación de Cadillac LTS, situándose así por encima del Cadillac XTS, que parte en Estados Unidos desde los 44.600 dólares, al cambio unos 32.600 euros, posicionado como rival del BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E.

Sus mecánicas aún son una incógnita, pero se habla ya de un bloque V6 de 3.6 litros sobrealimentado con 420 caballos y 585 Nm de par como modelo de acceso, por supuesto contando con alternativas V8 por encima de esta opción. Se espera que llegue desarrollado sobre la plataforma Omega presentada por el Cadillac Elmiraj concept, con tracción trasera y tracción total en opción.

Por supuesto tampoco podemos perder de vista la posibilidad de encontrarnos con un gran coupé de lujo derivado de este modelo. El Cadillac Elmiraj bien se encargó de marcar el camino de esta posibilidad, más que plausible si tenemos en cuenta también al próximo Mercedes Clase S Coupé e incluso… ¿por qué no un gran cabrio de lujo derivado del Cacillac Ciel Concept?

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Cadillac ATS: tras el coupé podría llegar el familiar, el cabrio y la alternativa deportiva| Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

Lee a continuación: Bugatti descarta la llegada del Galibier, sólo piensan en el heredero del Veyron

  • EL MAS INCOGNITO

    Me gusta el diseño! , al verlo sabes que es americano , solo espero que este mastodonte venga con una buena oferta v8 , sobre su precio es bien competitivo si arrancara desde lo 44 mil dolares el mejor sabor a elegir seria traccion trasera con un v8 con mas de 500cv

    • kaytex

      Lo que cuesta 44.000 $$ es el Cadillac XTS. Éste costará 60.000 o por ahí.

      • EL MAS INCOGNITO

        gracias kaytex tienes razon lo mas probable parte de los 60 un error de mi escritura.

  • nombre

    En las fotos del interior debe llevar una pantalla, minimo, de 32 puldadas, eso si,no la vemos.

  • xingular

    Ese coche si parece un Cadilllac de toda la vida. No sé que hacen ahora que los Lexus parecen Cadillac y viceversa. Rasgos afilados a go-go, sin sintonía como podría tener Lamborghini.

  • Axel

    Hermosos los nuevos diseños de Cadillac, sigue haciendo historia, y no pierde su escencia, Excelente (y)

  • BWSTER

    ¡¡¡Que belleza de auto!!! Cadillac cada ves va mejorando mas y mas, todo es perfecto, cada una de las lineas están en armonía con la carrocería, y el interior es único porque es como si mezclaran la elegancia y lujo de un Rolls Royce y al mismo tiempo la tecnología y deportividad de un Mercedes Benz.
    Excelente Cadillac excelente!!!!

  • NakTono

    Ya era hora de darles un renove a los coches de los gánster, traficantes, estrellas baratas de pop, etc. ¡Bien hecho, Cadillac!

    Pd. “50 Cent” ya tiene reservados 3.

    • BWSTER

      Porqué dices coches de gangsters y artistas baratos???? no te dejes llevar por los videos de YouTube que ves, los autos de Cadillac son muy elegantes los usan principalmente los hombres de negocios, empresarios, ejecutivos nada mas porque ves videos de raperos con carros asi con rines extravagantes dices puras pendejadas, en ese caso tambien los Mercedes, lamborghini, ferrari etc. tambien los usan mucho

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Más que una Berlina de Lujo, veo una Cupé de Lujo; para luego al final ver un convertible 4 puertas de lujo.
    Las Berlinas alemanas se pueden quedar tranquilas, pues si el aquí presentado llegara a Europa, competiría con las Grandes Cupé y no pisaría el suelo de las Berlinas, por muchos motivos.

    Saludos.