ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Cadillac prepara el desembarco de su gran berlina de lujo inspirada en Elmiraj

Cadillac prepara un nuevo techo en su gama, un nuevo modelo dispuesto a asentar las máximas referencias en lo que a lujo y dimensiones se refiere dentro de su gama de berlinas y ahora, por primera vez, se han dejado ver ya las primeras unidades en fase de pruebas de este próximo modelo.

Inspirado por el Cadillac Elmiraj Concept, presentado por la marca en agosto de 2013 con motivo del concurso de elegancia de Pebble Beach, podemos esperar grandes dosis de diseño clásico americano, cargado de líneas rectas y por supuesto una notable presencia de lujo a bordo, no obstante este americano se tiene que enfrentar a un llegado Mercedes Clase S, al BMW Serie 7 y al Audi A8.


Pocos detalles han trascendido por ahora de este futuro modelo, al que se le espera dentro de 2 años, llegando a las calles en 2016 bajo la denominación de Cadillac LTS, situándose así por encima del Cadillac XTS, que parte en Estados Unidos desde los 44.600 dólares, al cambio unos 32.600 euros, posicionado como rival del BMW Serie 5 o el Mercedes Clase E.

Sus mecánicas aún son una incógnita, pero se habla ya de un bloque V6 de 3.6 litros sobrealimentado con 420 caballos y 585 Nm de par como modelo de acceso, por supuesto contando con alternativas V8 por encima de esta opción. Se espera que llegue desarrollado sobre la plataforma Omega presentada por el Cadillac Elmiraj concept, con tracción trasera y tracción total en opción.

Cadillac prepara el desembarco de su gran berlina de lujo inspirada en Elmiraj

Por supuesto tampoco podemos perder de vista la posibilidad de encontrarnos con un gran coupé de lujo derivado de este modelo. El Cadillac Elmiraj bien se encargó de marcar el camino de esta posibilidad, más que plausible si tenemos en cuenta también al próximo Mercedes Clase S Coupé e incluso… ¿por qué no un gran cabrio de lujo derivado del Cacillac Ciel Concept?

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Cadillac ATS: tras el coupé podría llegar el familiar, el cabrio y la alternativa deportiva| Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

Cargando...