Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?

 |  @HerraizM  | 

Cadillac no se perdió el Concurso de elegancia de Pebble Beach dejándonos de paso con un interesante modelo conceptual: el Cadillac Elmiraj Concept. Lujo y grandes dosis de diseño de la mano de un coupé conceptual con toda la carga estética marca de la casa, dispuesto a resucitar al Cadillac Eldorado tal y como debería ser hoy en día.

500 caballos del mejor diseño norteamericano que llega ya con la intención, según los últimos rumores que han acompañado a la presentación oficial, de pasar de la conceptualidad a la producción, listo para plantarle cara a los grandes coupés premium europeos, al futuro Mercedes Clase S Coupé, al presunto Audi A9.

¿Lo veremos como modelo de producción? Esperemos que sí… mientras, conoce ya todos los detalles del Cadillac Elmiraj Concept.

Su diseño exterior: líneas clásicas perfectamente adaptadas a la actualidad

Con una longitud de 5.207 mm, el Cadillac Elmiraj ofrece una ración bastante contundente de acertado diseño norteamericano, de líneas rectas perfectamente conjugadas, de cierta reminiscencia clásica perfectamente traída a la actualidad. Esas ópticas de un fino diseño vertical tanto de su zaga como del frontal, esa gran parrilla, el diseño bajo de sus ventanillas laterales, las aristas del portón del maletero… es todo un gran acierto, tal y como un gran coupé americano hecho por Cadillac debería ser.

Una línea neoclásicas que bien nos adelantó el Cadillac Ciel Concept y que ahora vuelve a la actualidad bajo una carrocería coupé ¿y si imaginamos un duo de producción protagonizado por el Cadillac Ciel y el Cadillac Elmiraj?

Su habitáculo: apostando por aires futuristas

En su interior los aires conceptuales son mucho más notables. Las líneas futuristas ganan en este apartado al aspecto más clásico, justo al contrario de lo que ocurre en su exterior. Con una disposición de 4 plazas Cadillac apuesta por el lujo y el “hecho a mano” recurriendo a la madera y al cuero. Para su instrumentación, además de los elementos analógicos, nos encontramos con una pantalla táctil digital de 10 pulgadas.

Su motor: un V8 de 500 caballos

Para la mecánica de este concept Cadillac ha recurrido a un bloque gasolina V8 de 4.5 litros acompañado por un sistema twin turbo que eleva a este bloque hasta los 500 caballos. Según apuntan desde la marca este motor está inspirado y parte de la base tecnológica del nuevo bloque V6 twin turbo de la marca.

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac tendrá una nueva berlina de lujo en lo más alto de su gamaCadillac XTS Vsport, con un nuevo 3.6 V6 Twin Turbo de 410 CV

Lee a continuación: Mercedes S 500 PLUG-IN HYBRID: la berlina de lujo de los 3 l/100 km

  • nombre

    ¿el nombre del vehiculo es un claro guiño a posibles compradores de arabia saudi?

  • maaden

    Ya se que es un ejercicio de estilo, pero me parece imponente, espectacular… Muy cadillac si se me permite. Por lo visto el estilo ya no es una exclusiva europea…

    • xingular

      Vuelve a ser Cadillac y vuelve a ser Americano. De eso no cabe duda y me alegro un montón. Pero que tenga estilo :D :D eso ya es otro cantar.

      • T

        es otro cantar, si, pero tiene mas estilo que bastantes coches europeos( vease audi, bmw, etc). si no, deberias comprarte unas gafas

  • Elias Ojeda

    Porque me da la sensacion de que estoy viendo el frente de concepto de Mazda, mas que de Cadillac. Aun asi es impresionante.

  • Patek

    Muy distinguido y atractivo, al margen de las ruedazas de rapero, pero con semejantes dimensiones lo tenían bastante fácil. Si el coche definitivo es fiel al concept -lo que no suele ser habitual en EE.UU.- se recuperaría el glamour aristocrático perdido por Cadillac en las últimas décadas.

  • Un coche tan impresionante y de líneas tan vanguardistas que sería un fracaso de ventas en Europa. Está claro que este coche ha sido creado pensando en países donde el alto standing son más extravagantes.

  • X 2.0

    Me gusta, muy bonito, elegante y refinado, recuerda a la época dorada de los Cadillac y Lincoln coupés, es hermoso, ojalá lo produzcan, creo que tendría éxito, es un puro americano.

  • Rest

    Mercedes lo tendrá tremendamente difícil con su SL ante tal obra escultórica, donde las aristas limpias, rectas, y formas poliédricas en pilotos e interiores dotan de un aura de grandiosidad y superioridad a este Señor Cadillac. Desde unos diamantes como pilotos delanteros, hasta un boomerang como seña en los interiores, exhibe las arrasantes llantas-ruedas para homenajear su rodaje a las orejas mullidas y picudas de los asientos, y que frente a éllos brilla un salpicadero minimalista de ebanista tecnodream multiacabados. Se nota el esmero acongojante para embelesar a personaje de negocios de éxito juggernaut.

  • alexyn

    Espero que el definitivo no se aleje mucho de este concept. Sí que ese radiador recuerda a Mazda.

  • nombre

    impresiona, parece algo más que un coche normal con una insignia cara como pasa con otros coupes grandes.

  • ADN

    Exterior destacable, interior simplemente sorprendente. Es una buena propuesta, retoma los clásicos de la marca sin ser necesariamente retro.

  • r750

    para que un nuevo coupe si ya tienen el hermoso sixteen con su enorme v16 de 14.000cc y 1000cv el sixteen si se vendieran el A9 y S coupe no serian ni la sobra del sixteen

    • ADN

      Me fascinó el Sixteen, el problema para llevarlo a la producción se concentraba en algunas cosas:

      1ª: El motor de 16 cilindros, demasiado complejo, con demasiadas partes y en cierta medida también muy pesado, nunca fué probado en serio. También tenía una pobre relación hp/litro

      2ª: Los costos de llevar a la producción el resto del vehículo o algo similar eran exorbitantes, el chasis funcionaba a la perfección en los auto shows pero tampoco se desarrolló pensando en fabricarlo masivamente.

      3ª: En ese momento Cadillac no gozaba de la mejor reputación entre las marcas premium, venía de dejar a un lado sus modelos de tracción delantera y apenas empezaba a retomar las cosas en serio. El Sixteen fué hecho para que los clientes pudieran ver lo que la marca era capaz de hacer, de haberlo llevado a la producción en vez de elevar al resto de la gama, el resto de la gama lo hubiera arrastrado al nivel en que se encontraba.

      Fabricar el Sixteen no era un paso, era un salto que GM bien sabía no estaba preparada para dar. Hoy día con toda su gama actualizada con el nuevo lenguaje de diseño y una mejor imagen global, es más posible algo similar.

      No considero que de haber fabricado el sixteen ni BMW ni Mercedes serían las sobras, pues como prototipo era extravagante, pero otra cosa es hacerlo funcional y realista, proebas de impacto, resistencia, corrosión, etc. llevarlo a la fábrica y a los clientes, aspecto en el cual las marcas alemanas tienen más experiencia. Habrían perdido dinero haciendolo.

      • r750

        cuanto mas grade y mas caro mejor de eso se trata el lujo no importa la eficiencia ni que sea practico oque gres que los ricos se ponen a hablar de cosas como oye mi coche solo consume 6l a los 100km no hablan de que su coche tiene tanto pero tanto cv que podría partir júpiter por la mita y con precio tan alto que ni todos reyes juntos europeos podrían comprarlo aparte muchos suv son caros muy caros grades feos y nada prácticos y se venden como churros

        • ADN

          Alguien menciono algo sobre los consumos?
          aprende a leer y luego respondes.

          • r750

            no me refería a eso solo que no me digas que el serie 7 A8 o clase S son mas lujoso que el sixteen si veo el serie 7 en la calle no me sorprende mocho y si veo al sixteen el la calle me explota la cabeza . y parte un volvo s60 tiene todo lo que dices qué es lujo pero no es precisamente lujoso

          • ADN

            Y te aseguro que el motor V16 del Sixteen, así como su transmisión presentado tendría más fallas, el chasis sería menos rígido y eficiente que cualquiera de ellos, también le rechinarían cada una de sus partes, sin importar la calidad de los materiales o el trabajo artesanal de lujo presentes en el prototipo.

            Simplemente por que era un showcar, jamás se pensó en fabricarlo, se veía espectacular en las pasarelas y posando para la prensa, pero es un modelo prototipo y nunca se desarrolló para fabricarse. De haberlo hecho, creeme, GM le habría cambiado mil y un cosas, habrían tenido que invertir en desarrollar un chasis eficiente, en hacer confiable al motor y transmisión, en que las piezas y los materiales internos no rechinaran después de un año, sistemas de seguridad, electrónicos, etc, etc, etc. Mucho dinero, y además Cadillac no tiene, y en ese entonces tampoco tenía la experiencia necesaria para fabricar algo así en la vida real

            Entiendo que te emociones de pensar que hubiera pasado si hubiera llegado a fabricarse, es normal, para eso lo hicieron, yo de niño también me emocionaba con prototipos. Hoy también, pero igual veo por que razón jamás llego a la producción.

          • r750

            si pero el veyron también fue prototipo loco pero gracias grupo VAG y ahora es admirado. me imagino que si cadillac tuviera fondos suficientes para desarrollar el sixteen abría sido otra cosa no jeje

    • xingular

      Otro que se mata a pajas.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Imponente Cupé con todas las letras. El tamaño para USA, no es tan grande como nos parece a nosotros, pues allá la escala es similar a un 110% de nuestra base 100, por lo cual todo lo que rodea a un móvil está en consonancia, desde las autopistas hasta los lugares de estacionar.
    Me pasa regularmente cuando viajo a California o la Florida, siempre me parecen más pequeños los coches de otros países e incluso los grandes buques insignias de MB, BM y Audi, pasan totalmente inadvertidos por sus tamaños.
    El gusto es bien del norte de las Américas, pues en el sur, los gustos son más latinos; sin embargo no dejo de reconocer que es el tal aparato. Lo que no estoy seguro de como luciría fuera de su hábitat natural, rodeado de otros ejemplares de diseño y gustos enfrentados.

    Saludos.

  • Elvys

    El exterior esta muy bien, muy de acuerdo a su identidad, pero por la culpa del Mercedes Clase S, el interior se ve anticuado….es que los alemanes han puesto tan alto el listón en ese sentido que el que no traiga pantallas de 20 hasta en los pedales de freno, se ve desfasado.