Cadillac Ciel Concept, limusina, descapotable y con mucho postín

 |  @davidvillarreal  | 

Cadillac quiere reivindicar una vez más su posición como fabricante de vehículos de lujo, esta vez con un prototipo que pretende demostrar que hay vida más allá de las berlinas compactas o incluso vehículos eléctricos que pretenden lanzar en los próximos años.

De esta guisa se desvela en Pebble Beach el Cadillac Ciel Concept, un prototipo descapotable bautizado por ciel, del francés cielo. Y es que pocos nombres harían más justicia a esta auténtica limusina de techo descubierto que de momento no es más que un prototipo, aunque perfectamente podría jugar en la liga, o incluso por encima, de los Rolls-Royce Phantom Drophead y demás cabrios de gran lujo.

El Cadillac Ciel Concept no es un descapotable de cuatro plazas al uso. En realidad es una gigantesca berlina de más de 5 metros de longitud que ha conservado sus cuatro puertas para acoger con absoluta comodidad a cuatro pasajeros, todo su equipaje y alojar el sistema de apertura y cierre de la capota.

No obstante uno de los detalles que más llama la atención son sus puertas traseras de tipo suicida, con apertura en sentido inverso a las delanteras. Al más puro estilo Rolls-Royce y a la espera de que se baje un chófer del puesto de conductor y acomode a sendos pasajeros en sus correspondientes banquetas posteriores.

Sus inmensos voladizos, sus cromados, sus llantas de 22”, su frontal afilado y parrilla generosa, su trasera perfectamente perfilada con sus pilotos en posición vertical en el mismo vértice de la carrocería. Todos estos detalles nos recuerdan a las grandes limusinas descapotadas y laundalet de antaño en las que se paseaban en desfiles multitudinarios las grandes personalidades.

Para mover esta mole denominada Cadillac Ciel Concept, se ha montado un motor V6 de 3.6 litros, inyección directa y doble turbo asociado a un sistema híbrido con un motor eléctrico alimentado por baterías de ión de litio que permite su desplazamiento autónomo en modo eléctrico a bajas velocidades. La potencia resultante es de 425 CV y el par máximo de 583 Nm. Además dispone de tracción total.

¿Quién no disfrutaría de un paseito a cielo abierto con un descapotable así?

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Cadillac Cien Concept | Cadillac Sixteen Concept | Cadillac Urban Luxury Concept

Lee a continuación: 289 Cadillacs en fila india, nuevo récord Guinness

  • Holahola

    Me recuerda al coche de la presentacion de El Sequito (Entourage), con las puertas de atras de apertura suicida!
    Guapisimo
    (Aqui el video)
    http://www.youtube.com/watch?v=Lf6paMQBBFo

    • Anónimo

      Así es, a mi también me recordó a ese

      En este caso es un Lincoln Continental de 1965.

  • Anónimo

    El Cadillac más Cadillac desde hace muchos años. La verdad que no se si me gusta la estética, pero me siento muy conectado con los coches de la marca de los años ’60-’70. 

  • AB

    Bueno, es un estimable intento por parte de Cadillac de volver por sus fueros, porque por el camino actual está más muerta que viva…

    Buen coche para pasear por una avenida playera… a 20 km/hora, de lo contrario la melena de la rubia no luciría tan suave…

  • me encanta! esto si que es un verdadero cabrio limusina y no el Rolls Royce Drophead

  • Jvi

    Pero ¡qué belleza! Sin perder la esencia de los Cadillac, con un toque moderno magnífico…

  • Alberto Piqueras Ramos

    Con estos proyectos absurdos que nunca llegarán al público, nos damos cuenta que mal gestionada está GENERAL MOTORS, dueña de Cadillac; será muy difícil que con estas desventuras salgan de números en rojo y tenga que recurrir el próximo año a que Don Obama les siga prestando dinero. De esta manera USA SE SEGUIRÁ HUNDIENDO y seguirán emitido papeles verdes que todos saldrán a comprar para que no se caiga el grande.
    Lamentablemente con estas políticas las empresas americanas liquidarán la economía de USA.

    Quien escribe es agnóstico político.

    Saludos

    • juan

      amigo GM ya reporta ganancias y no depende del gobierno hace tiempo pago su deuda no años pero si meses es absurdo tu comentario ahora nuevamente es el amyor fabricante de autos a nivel mundial.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Juan, el hecho que haya pagado la deuda con el ESTADO, no quiere decir que es realmente bien, si vieras sus balances quizás cambiarías de opinión. Por otro lado ser el mayor vendedor de autos no quiere decir que las cosas le estén yendo bien, todo lo contrario. Hazte de un balance al cierre del 31 de julio de 2.011 y después seguiremos hablando, si es que estás de acuerdo.

  • Tonino

    Magestuoso!! Cada vez me gusta mas Cadillac

  • Después del lamentable fracaso con el Allante y sacar de catálogo al XLR ya no creía que Cadillac nos sorprendiera con convertibles…y me equivoqué.

  • christian

    que imponencia,   uuuffff  esto si es una limo 

  • vettefan

    Este es un verdadero Cadillac por donde se lo mire. Eldorado 67 y 71-72 sus influencias. De Lincoln solo tiene las “puertas suicidas”

  • ramon

    espectacular concept

  • Pingback: Cadillac Elmiraj Concept: ¿tras la idea de un gran coupé de lujo de producción?()