ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac Ciel Concept, limusina, descapotable y con mucho postín

Cadillac quiere reivindicar una vez más su posición como fabricante de vehículos de lujo, esta vez con un prototipo que pretende demostrar que hay vida más allá de las berlinas compactas o incluso vehículos eléctricos que pretenden lanzar en los próximos años.

De esta guisa se desvela en Pebble Beach el Cadillac Ciel Concept, un prototipo descapotable bautizado por ciel, del francés cielo. Y es que pocos nombres harían más justicia a esta auténtica limusina de techo descubierto que de momento no es más que un prototipo, aunque perfectamente podría jugar en la liga, o incluso por encima, de los Rolls-Royce Phantom Drophead y demás cabrios de gran lujo.

El Cadillac Ciel Concept no es un descapotable de cuatro plazas al uso. En realidad es una gigantesca berlina de más de 5 metros de longitud que ha conservado sus cuatro puertas para acoger con absoluta comodidad a cuatro pasajeros, todo su equipaje y alojar el sistema de apertura y cierre de la capota.

Cadillac Ciel ConceptCadillac Ciel ConceptCadillac Ciel Concept

No obstante uno de los detalles que más llama la atención son sus puertas traseras de tipo suicida, con apertura en sentido inverso a las delanteras. Al más puro estilo Rolls-Royce y a la espera de que se baje un chófer del puesto de conductor y acomode a sendos pasajeros en sus correspondientes banquetas posteriores.

Sus inmensos voladizos, sus cromados, sus llantas de 22”, su frontal afilado y parrilla generosa, su trasera perfectamente perfilada con sus pilotos en posición vertical en el mismo vértice de la carrocería. Todos estos detalles nos recuerdan a las grandes limusinas descapotadas y laundalet de antaño en las que se paseaban en desfiles multitudinarios las grandes personalidades.

Cadillac Ciel Concept

Para mover esta mole denominada Cadillac Ciel Concept, se ha montado un motor V6 de 3.6 litros, inyección directa y doble turbo asociado a un sistema híbrido con un motor eléctrico alimentado por baterías de ión de litio que permite su desplazamiento autónomo en modo eléctrico a bajas velocidades. La potencia resultante es de 425 CV y el par máximo de 583 Nm. Además dispone de tracción total.

¿Quién no disfrutaría de un paseito a cielo abierto con un descapotable así?

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Cadillac Cien Concept | Cadillac Sixteen Concept | Cadillac Urban Luxury Concept

Cargando...