Cadillac Urban Luxury Concept

 |  @davidvillarreal  | 

¿Quién dijo que Cadillac era sinónimo de vehículos y motores tan grandes como sus consumos? Sin que aún tengamos la certeza de si llegará a los concesionarios o no, el Cadillac Urban Luxury Concept podría darnos algunas pistas de la línea en la que la marca norteamericana pretende ampliar su línea de productos. El prototipo de utilitario urbano que se presentará en el próximo Salón de Los Ángeles no mide más que 3.83 metros. Definitivamente no tiene nada que ver con cualquier otro Cadillac que hayamos visto hasta el momento.

Con un diseño en forma de cuña que mantiene la estética del resto de sus congéneres de Cadillac, puertas de tijera dignas de un Lamborghini y llantas de 19”, el Cadillac Urban Luxury Concept no pasaría desapercibido por las calles de cualquier ciudad. Con una distancia entre ejes de 2.46 metros y una anchura de 1.73 metros sus creadores han tratado de primar la funcionalidad y el espacio en un habitáculo apto para cuatro personas adultas.

Un utilitario hoy en día también debe ser eficiente. La solución por la que ha optado Cadillac es un diminuto motor de 1.0 litros y tres cilindros, con turboalimentación, start & stop y un sistema microhíbrido que asiste eléctricamente al motor y le dota de recuperación de energía de la frenada. El resultado son unos consumos de 4.2 litros/100 km en ciudad y 3.6 litros/100 km en carretera según el ciclo de homologación en Estados Unidos.

Como todo prototipo que se precie cuenta con su habitáculo futurista cargado de gadgets para hacer la vida a bordo más sencilla y entretenida. Tanto los asientos delanteros como traseros están divididos por una consola central y el conductor dispone de un head-up display proyectado sobre el parabrisas para facilitar la visualización de la información que habitualmente se muestra en el cuadro de mandos.

Cadillac Urban Luxury Concept

Vía: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac XTS Platinum Concept | Cadillac World Thorium Fuel Concept | Cadillac Converj Concept

Lee a continuación: Entrando en los menús secretos del Opel Corsa

  • Compact3

    Es bonito, pero obviamente si el modelo sale a producion, se desaran de la doble salida de escape, las puertas a lo lambo y las llantas de 19 pulgadas.

  • fransexy

    Otro fabricante que va a cojer un toyota iq y le va a cambiar el frontal? Si lo hizo aston martin que tiene mucha mas clase porque no nosotros, pensaria el director general de cadillac

  • JJZ77

    Es muy bonito pero tenemos que imaginarlo con llantas normales (que seguro que pierde mucho). Además me parece fatal que sólo quepan 4 personas, seguro que hay sitio para uno más.

  • JJZ77

    Por cierto, el coche no puede abrir la puerta con la rueda girada

  • ducklator

    Me gusta. con excepcion de las puertas y las llantas ke realmente son enormes, (2 pulgadas menos, perfecto) Es un auto muy llamativo. Ojala salga a produccion.

  • Anónimo

    3,83 no es un iq , es un yaris.

    es como un ds3 y un a1…una estupidez.

  • dmptuning

    A ver qué sale…

  • dis que cuadradote y que raro,pero me gusta

  • danieldm

    hombre, por fin algo racinal desde el pais del burger king.

    pero.. por poner pegas ;P, 1 litro de motor y 4,5 de consumo urbano?

    ¿eso no es mucho?

    o es como dicen, q las pruebas de consumo estadounidenses son en realiadad mucho más ciertas, q las europeas?

  • Miguel

    El sistema de apertura de puerta es ingenioso, además te sirve para cortar rodajas de mortadela mientras la bajas.

  • ACip

    A mí me gusta, no creo que sea un Toyota IQ tiene más diseño, es de aplaudir que al fin los gringos piensan un poco en economía al menos, un diseño distinto, tal vez que le cambien la enorme puerta a algo más normal y las llantas 2 pulgadas más pequeña, pero en fin está lindo, no me gustan tanto los carros tan redondos de líneas, este me parece genial.