Cadillac World Thorium Fuel Concept

 |  @omiguel  | 

Esta futurista creación no ha estado presente en el Salón de Detroit pero bien podría entrar en un stand de máxima originalidad. El Cadillac World Thorium Fuel Concept (WTF) desafía la concepción de vehículo tal y como los conocemos y además toca un modo de propulsión que estuvo en la mente de los ingenieros hace muchos años y que hasta ahora ha sido descartado: el nuclear.

Una larga y alta plataforma sustenta una cabina delantera en la que se sitúan los pasajeros y, posteriormente, se encuentran los respiraderos del reactor nuclear. Éste es la fuente principal de energía, pues genera una abundante electricidad que se traslada a los motores de las ruedas. Hay un motor de inducción en cada una de ellas, aunque hay más de las que cabría pensar. Cuatro super-ruedas, o más bien grupos de ruedas, comprenden 6 delgadas ruedas con su propio neumático y con su propio propulsor. Total, 24 ruedas.

Cadillac World Thorium Fuel Concept

Esta original solución permite no sólo una redundancia de ruedas, para el caso de que alguna se estropeara o se pinchara el neumático, y además permite un enorme juego de “tracción” eligiendo la velocidad e incluso el sentido del giro de las mismas, facilitando por ejemplo las maniobras de aparcamiento.

Con todo es incluso más importante el hecho de que se ha construido el vehículo con materiales biodegradables y ligeros que permitirían una vida útil de este Cadillac de unos 100 años (incluyendo la vida “nuclear”). Cada poco tiempo necesitaría un cierto nivel de mantenimiento, incluyendo la revisión del reactor nuclear (¿alguien se la saltaría?) o el alineamiento reajuste de las ruedas.

El Cadillac WTF se ha creado para conmemorar el centenario de la marca americana y lógicamente no tiene visos de llegar a producción.

Cadillac World Thorium Fuel Concept.

Vía: autoblog.com

En Diariomotor: Ford Nucleon, proyecto olvidado de coche nuclearCadillac Converj Concept

Lee a continuación: El Jaguar XF-R es el más rápido de la historia

  • Nuclear?? que hacemos en un choque?

  • Muy buena pregunta, se supone que tendrá una protección anti-bomba casi.

  • mcpepe

    “conduzca bajo su propio riesgo” hahahaha

  • Roy

    Si el mismo hecho de subirse a este vehículo representa un riesgo en cuanto a un choque, también creo que lo es por el diseño un tanto extremo.

  • Xamade

    Serian lideres de ventas en corea del norte e iran JJAJAJAJAJA

  • XxX

    Espero que no llegue a manos de talibanes…

  • Pingback: Mitsubishi i MiEV Sport Air Concept — Diariomotor()

  • dmptuning (autoedición) XD

    El nombre le viene de perlas, WTF = WHAT THE FUCKKK!!!

    Nó solo es un mal coche por el echo de usar un “combustible” muchísimo más caro que el petróleo, sino mucho más peligroso, sino por intentar venderlo como ecológico. Esta claro que otra vez los americanos vuelven a cagarla, aunque puede ser una estrategia de la CIA para acabar con los “molestos ecologistas”, literalmente. Demasiados millones respaldan al oro negro, puede ser una trampa, ojito…

    • Óscar

      Para decir que este combustible es más caro que el petróleo… Imagino que nunca habrás tenido un coche pidiéndote combustible cada semana, o no habrás tenido en cuenta, que es un combustible “nuclear”, osea, que dura decenas de años. En cuanto a mucho más peligroso, te doy toda la razón, puede ser el auto más seguro del mundo, pero, aunque sea Torio en ves de Uranio, no me imagino un choque con un reactor nuclear en la espalda.
      Y por último, Para tí que sería ecológico? Te pregunto porque para mí, cualquier cosa que ayude a disminuir la exagerada contaminación que estamos lanzando, es ecológico, y al ser un vehículo de 0 emisiones, lo calificaría como ecológico (ya que el combustible nuclear se reutiliza).
      Y comparándolo con los autos eléctricos, que deberían ser los que todos tuviéramos, es más ecológico todavía, ya que la electricidad que usamos, todavía es extraída, en su mayoría, de combustibles fósiles, y un poco de plantas hidroeléctricas… ambas cosas altamente perjudiciales para la naturaleza.

  • max

    maravilla de auto, si es algo riesgoso pero se que cadillac a de pensar en todo si ya llevan 100 años de satisfaccion ademas eso de las 24 ruedas me parece extravagantemente genial y el diseño, 10/5

  • Guillermo

    Amigos para aclararles el torio es un isótopo muy estable a la hora de una colisión no hay riesgo de explosión, ya que para ello debe haber elemento primario de implosión, como el uranio enriquecido, y si el núcleo del reactor es expuesto las dosis de radiación del torio no superan los 10 rad eso recibimos en un día de playa prolongado, y es radiación no ionizante, cosa que destruye las células, el verdadero peligro esta en la temperatura, ya que para la fisión del torio el núcleo tiene que estar a más de 1000 grados cº y el mismo torio a 1800 cº. Pero en mi opinión no es aplicable como combustible automotriz…