ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Cadillac XTS Vsport, con un nuevo 3.6 V6 Twin Turbo de 410 CV

El Cadillac XTS es la berlina de lujo de Cadillac, lanzada a finales del pasado año. Esta berlina de representación a caballo entre el “tamaño Audi A6” y el “tamaño Audi A8” es una opción diferente pensada para aquellos clientes estadounidenses que no quieran dejar su dinero en Alemania y no les gusten los Lexus. Aún no dispone de versiones deportivas, pero lo más cerca que podremos estar de una versión deportiva acaba de ser presentado como Cadillac XTS Vsport. Y todo gracias al nuevo 3.6 V6 Twin Turbo de Cadillac.

Ya ha pasado por la nueva gama CTS, anunciando prestaciones de órdago: 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y una velocidad punta de 274 km/h. El nuevo V6 es un portento tecnológico, su potencia de 410 CV es similar a la de un bloque 6.2 V8 LS2 de General Motors y su par motor de 500 Nm no es muy inferior al del enorme V8, que casi le dobla en cilindrada. Con semejantes prestaciones – que hay que atribuir en gran parte a dos turbinas en serie – el consumo es contenido, gracias a la inyección directa y la distribución variable de válvulas.

Cadillac XTS Vsport, con un nuevo 3.6 V6 Twin Turbo de 410 CV

Para el Cadillac CTS no se han anunciado las prestaciones, pero deberíamos esperar un 0 a 100 km/h de unos cinco segundos, con una velocidad punta de unos 260 km/h y consumos por debajo de los 9 l/100 km de media. En potencia es equivalente a los motores 4.0 V8 TFSI de Audi, el 4.6 V8 Biturbo de Mercedes y los 4.4 V8 TwinPower Turbo de BMW. No obstante, las tres unidades alemanas tienen dos cilindros adicionales y más cilindrada, por lo que en prestaciones serán claramente superiores al 3.6 V6 VVT Twin Turbo de General Motors.

No obstante, es uno de los V6 turboalimentados con mayor potencia específica, sólo superado por obras de arte como el nuevo V6 biturbo que ha estrenado el Maserati Quattroporte. El Cadillac XTS Twin Turbo se distinguirá de otras versiones gracias a una parrilla diferente – de lo más discreta – y los emblemas de la versión. Las llantas de 20 pulgadas son tambien de serie, así como tracción total no permanente. El XTS Vsport sólo se ofrecerá con los acabados Premium y Platinum Collections, a un precio que arranca en los 63.020 dólares.

Cadillac XTS Vsport, con un nuevo 3.6 V6 Twin Turbo de 410 CV

No se trata de un Cadillac XTS-V, para ella tendremos que esperar aún, pero Cadillac ha dejado entender en su nota de prensa que está en camino. Se esperan más de 500 CV para el XTS-V, y posiblemente más de seis cilindros… ¿Gozaremos de una nueva berlina deportiva americana en el establo?

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac XTS, ya está aquí la berlina de representación estadounidense

Cargando...