Cadillac XTS Vsport, con un nuevo 3.6 V6 Twin Turbo de 410 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

El Cadillac XTS es la berlina de lujo de Cadillac, lanzada a finales del pasado año. Esta berlina de representación a caballo entre el “tamaño Audi A6” y el “tamaño Audi A8” es una opción diferente pensada para aquellos clientes estadounidenses que no quieran dejar su dinero en Alemania y no les gusten los Lexus. Aún no dispone de versiones deportivas, pero lo más cerca que podremos estar de una versión deportiva acaba de ser presentado como Cadillac XTS Vsport. Y todo gracias al nuevo 3.6 V6 Twin Turbo de Cadillac.

Ya ha pasado por la nueva gama CTS, anunciando prestaciones de órdago: 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, y una velocidad punta de 274 km/h. El nuevo V6 es un portento tecnológico, su potencia de 410 CV es similar a la de un bloque 6.2 V8 LS2 de General Motors y su par motor de 500 Nm no es muy inferior al del enorme V8, que casi le dobla en cilindrada. Con semejantes prestaciones – que hay que atribuir en gran parte a dos turbinas en serie – el consumo es contenido, gracias a la inyección directa y la distribución variable de válvulas.

Para el Cadillac CTS no se han anunciado las prestaciones, pero deberíamos esperar un 0 a 100 km/h de unos cinco segundos, con una velocidad punta de unos 260 km/h y consumos por debajo de los 9 l/100 km de media. En potencia es equivalente a los motores 4.0 V8 TFSI de Audi, el 4.6 V8 Biturbo de Mercedes y los 4.4 V8 TwinPower Turbo de BMW. No obstante, las tres unidades alemanas tienen dos cilindros adicionales y más cilindrada, por lo que en prestaciones serán claramente superiores al 3.6 V6 VVT Twin Turbo de General Motors.

No obstante, es uno de los V6 turboalimentados con mayor potencia específica, sólo superado por obras de arte como el nuevo V6 biturbo que ha estrenado el Maserati Quattroporte. El Cadillac XTS Twin Turbo se distinguirá de otras versiones gracias a una parrilla diferente – de lo más discreta – y los emblemas de la versión. Las llantas de 20 pulgadas son tambien de serie, así como tracción total no permanente. El XTS Vsport sólo se ofrecerá con los acabados Premium y Platinum Collections, a un precio que arranca en los 63.020 dólares.

No se trata de un Cadillac XTS-V, para ella tendremos que esperar aún, pero Cadillac ha dejado entender en su nota de prensa que está en camino. Se esperan más de 500 CV para el XTS-V, y posiblemente más de seis cilindros… ¿Gozaremos de una nueva berlina deportiva americana en el establo?

Fuente: Cadillac
En Diariomotor: Cadillac XTS, ya está aquí la berlina de representación estadounidense

Lee a continuación: Cadillac XTS, nuevas versiones en formatos de limusina y funeraria

  • KORTATU

    No me acaban de gustar los diseños tan americanos, aunque siempre se agradece ver algo diferente a lo que estamos acostumbrados.

    Por otro lado, aunque las cifras son muy buenas y dignas de un buen deportivo, el diseño tira más hacia la discrección, dentro de lo que cabe. A ver si lanzan una versión más deportiva y radical, para competir contra las berlinas alemanas más potentes.

  • Mr.Rax.

    Gracias por diferenciar estadounidense y americano que no siempre es lo mismo. Excelente edición. Saludos de un americano desde algún lado de este enorme continente.

  • ANDY_SVT

    No se, pero podrian ser mas originales????

    Lexus F Sport

    MB AMG Sport

    Cadillac Vsport

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Sergio Álvarez:

    Me gustan los autos americanos, vivo en América, más cuando empiezan a actualizarse y a innovar con los nuevos turbos para asistir a motores más pequeños, que es lo que pregono. No obstante NO es correcto, como dice la nota. ” En potencia es equivalente a los motores 4.0 V8 TFSI de Audi, el 4.6 V8 Biturbo de Mercedes y los 4.4 V8 TwinPower Turbo de BMW. No obstante, las tres unidades alemanas tienen dos cilindros adicionales y más cilindrada, por lo que en prestaciones serán claramente superiores al 3.6 V6 VVT Twin Turbo de General Motors.”

    Los motores de Audi de 4.0, tienen 420 cv y un torque de 600 Nm

    Los motores de MBez de 4,6/4,7, tienen 435 cv y un torque de 700 Nm

    Los motores de BMW 4.4 tienen 560 cv y un torque de 650 Nm.

    Como vemos en los tres casos no llega a conseguir esas potencias y torques.

    Si lo vemos desde el punto de vista relativo o porcentual en base a su cilindrada; bueno ahí si le gana a los dos primeros con 114 cv Litro; pero no al 4.4 de BM.
    Está muy lejos de los 180 cv por litro que consigue MBenz con su nuevo 2.0 para la Clase A.

    Creo que están dando un paso hacia el lado correcto, pero habrá que esperar para ver la evolución que van logrando, lo cual determinará el camino a seguir.

    Saludos.

  • ADN

    A favor: Potencia, espacio para las piernas en plazas posteriores, diseño muy específico.

    En contra, configuración del motor delantero transversal.

    Es un gran producto, pero necesita más para poder competir fuera de su mercado local.

  • Paco Tce

    Quien iba a pensar con una marca americana sería la que tiene menor cilindrada en relación a sus homonimos europeos.
    Aunque no nos guste el “downsizing” (seguimos hablando de un V6 de 3.6 litros) está en todos sitios y la responsabilidad de consumir la gasolina mundial de una forma menos exahustiva.

  • nombre

    no me hace mucha gracia que sólo sea v6

    • BWSTER

      Ni a mi tampoco