Cadillac tendrá una nueva berlina de lujo en lo más alto de su gama

 |  @ClaveroD  | 

Dan Akerson, CEO de General Motors, ha confirmado que Cadillac lanzará al mercado una berlina de lujo para el segmento F que deberá llegar a lo largo de 2015. Con esta nueva berlina, Cadillac depositará toda su experiencia y saber hacer en una nueva berlina por encima del actual Cadillac XTS, lo cual colocaría a este proyecto en el segmento F en directa competencia con los Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7, etc.

La confirmación por parte de Akerson no hace sino otra cosa que confirmar el retorno de Cadillac hacia una apuesta más enfocada en los productos premium de representación. Con un plazo de dos años para su presentación, la nueva berlina de lujo de Cadillac no se trata de un proyecto que la firma haya decidido impulsar de la noche a la mañana, lo cual apunta a que este nuevo buque insignia podría estar más avanzado de lo que en un primer se apunta.

La nueva berlina de lujo de Cadillac

Descubre en Tecmovia todos los detalles de la tecnología Cadillac Super Cruise

Akerson no ha facilitado información alguna al respecto, dejando caer que el posicionamiento superior de esta nueva berlina ofrecerá nuevos aires a la marca. A nivel de diseño y equipamiento tecnológico es donde encontraremos los grandes pilares de desarrollo de esta nueva berlina para el segmento F. Un punto crucial será sin duda la tecnología Cadillac Super Cruise en la cual trabaja la firma norteamericana para incorporar a sus automóviles el máximo de funciones relacionadas con conducción autónoma.

Será un modelo nuevo, y además llegará como apuesta por un mercado superior. Este hecho quiere decir que los actuales Cadillac ATS y Cadillac CTS en nada tendrán que temer la llegada de este modelo superior. Hablamos de un modelo que ofrecerá tracción trasera y tracción total según variantes, lo cual apunta a que la plataforma de partida de este nuevo modelo podría ser una revisión de las plataformas empleadas en los ATS, CTS o XTS.

Para General Motors, esta nueva apuesta no será una aventura fácil teniendo en cuenta la oferta que están trasladando al mercado firmas como Mercedes-Benz o Audi en estos momentos. Por otro lado, no hay que olvidar que la oferta en propulsores también será un punto en el que General Motors habrá de invertir grandes cantidades de dinero y esfuerzos para conseguir hablar de éxito más allá del mercado estadounidense si decide dar el salto. La estrategia de Cadillac para con esta nueva berlina está aún por conocerse, pero todo apunta a que la firma pretende lanzar al mercado un digno rival capaz de luchar gracias a un diseño, calidades y tecnologías muy definidas y habituales en los productos de la marca.

Fuente: USAtoday
En Diariomotor: Cadillac ATS, regreso estelar al segmento compacto | El Cadillac CTS 2014 se destapa horas antes de su presentación

Lee a continuación: Mercedes S 63 AMG: la perfecta unión entre lujo y deportividad

Ver todos los comentarios 11
  • r750

    si lo hacen bien quedara precioso

  • r750

    asi

  • AB

    “…lo cual colocaría a este proyecto en el segmento F en directa competencia con los Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7, etc…”
    Bueno, llevan 50 años intentándolo, quizá algún día lo consigan…

    • ADN

      Ni el serie 7 ni el A8 tienen tantos años, y Mercedes no usó la S hasta los 70`s.

  • ADN

    Tienen lo que necesitan para estar a la altura, tal vez no para superar al tridente alemán pero sí para ser considerado una alternativa. La marca tiene una historia envidiable y puede aprovecharla

  • Alberto Piqueras Ramos

    No entiendo lo que pretenden hacer por lo aquí demostrado. Si es así, es igual que una bañera para 5 personas de dudoso gusto en su continente.

    No le encuentro ninguna lógica que no sea para algunos de los usuarios, ya quedan pocos, en USA que les guste este tipo de configuración para una carrocería.

    El diseño en sí, es muy discutible y podría entrar en el libro ” guiness record “, por las polémicas que despertará.

    Saludos.

    • JDM

      Estimado Alberto:

      La berlina que aparece en las fotos es el Cadillac Ciel, un concept presentado hace unos años como mero ejercicio de diseño. Obviamente, el nuevo Cadillac para la clase F no será abierto y, casi con toda seguridad, no tendrá nada que ver con el concept expuesto más arriba.

      Un saludo.

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado JDM:

        Lo del Cadillac Ciel lo conozco desde hace años como bien dices, cuando lo presentaron como concept; pero me refería al nuevo Convertible que es la médula de la nota; independientemente que sea un Concept, los vehículos que pasan a producción, siempre tienen un porcentaje importante de lo que es el concept, incluso si alguno tiene mucha aceptación, pasa un porcentaje muy alto a las líneas de producción.

        Saludos.

        • JDM

          Estimado Alberto:

          Agradezco tu información sobre la relación entre el concept y el vehículo de calle, la cual, por otra parte, no desconocía. Será que estoy mal informado, pero no tengo conocimiento de que vaya a haber ninguna versión Convertible de este nuevo buque insignia de Cadillac, en cuyo caso, lo más lógico sería que fuera un dos puertas derivado de un hipotético coupé, ya que un descapotable de 4 puertas, aunque atractivo y original, tendría unas ventas residuales muy por debajo de un descapotable “tradicional” de dos puertas. Quizá no me expresé del todo bien: la razón por la cual este post está aderezado con las fotos del Ciel supongo que es la de que la nueva gran berlina de Cadillac heredará abundantes rasgos de este, a mi parecer, muy atractivo concept, no así una versión descapotable de 4 puertas.

          Un saludo.

  • Martita206RC

    Pues a mi me encanta la idea de un descapotable de cuatro puertas , es superoriginal

  • AMG0084

    JAJAJAJAJAJAJ. NI EN SU SUEÑO VA COMPETIR CON EL Mercedes Benz. LOl Benz no tiene copetenciaaaa…… eso tal vez pueda competir con Lexus