En vídeo: Honda Civic Type R, Volkswagen Golf GTI Clubsport, SEAT León Cupra: ¿cuál es más rápido en línea recta?

( @sergioalvarez88 ) el

Tres de los compactos deportivos del momento. Los tres están equipados con motores turbo de cuatro cilindros y dos litros, los tres pasan toda su potencia al eje delantero y los tres poseen una caja de cambios manual. Es hora de que se el Honda Civic Type R, el Volkswagen Golf GTI Clubsport y el SEAT León Cupra se enfrenten en una batalla de aceleración en línea recta. ¿Es realmente una batalla justa o hay agravios comparativos? Veamos qué diferencias hay en sus mecánicas, en su técnica y en sus guarismos prestacionales.

Tres compactos de tracción delantera, los más potentes del mercado, enfrentados cara a cara.

El coche más rápido y potente de la comparativa es claramente el Honda Civic Type R. Equipado con un motor 2.0 VTEC Turbo de 310 CV de potencia, es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en sólo 5,7 segundos. En carretera y circuito es ciertamente impresionante, como hemos podido atestiguar en nuestra prueba. Por su parte, el SEAT León Cupra se vende únicamente con un motor 2.0 TSI de 290 CV, tras perder sus versiones de 265 CV y 280 CV, con el mismo motor. Sobre el papel, hace un tiempo de sólo 5,9 segundos en el 0 a 100 km/h.

El Volkswagen Golf GTI Clubsport es el Golf GTI con el que Volkswagen celebra el 40 aniversario de su mito. Una puesta a punto más deportiva, una estética más agresiva y 265 CV, que se convierten en 290 CV durante 10 segundos, con una fase de overboost. Su 0 a 100 km/h es de también 5,9 segundos. ¿Cuál es el coche más rápido en línea recta? Sobre estas líneas se encuentra el vídeo, con un resultado un tanto previsible para la carrera de aceleración.

En Diariomotor:

¿Mercedes-AMG A 45 o Audi RS3? ¿Cuál es más rápido acelerando en línea recta?


Megacomparativa en vídeo: ¿cuál es el mejor compacto deportivo de entre los 10 más picantes del momento?