¿Sabías que Ford vende sus furgonetas E-Series con un motor V10 de 6,8 litros?

 |  @sergioalvarez88  | 

Hoy os traigo una breve curiosidad desde el otro lado del charco. A mediados de los 90, Ford reemplazó sus vetustos motores 7.5 V8 de uso comercial – pick-ups, furgonetas y camionetas – por un nuevo motor llamado Triton V10, basado en el diseño de 5,4 litros y ocho cilindros estrenado en las F-150. Con dos cilindros y 1,4 litros adicionales de cilindrada, este propulsor sigue estando disponible en multitud de vehículos de la gama Ford. Las Ford E-Series son especiales, por ser las únicas furgonetas del mundo en llevar un V10 de 6,8 litros bajo el capó.

Muy pronto, las Ford E-Series serán reemplazadas por las Transit, y los V10 desaparecerán de las furgonetas.

Compartía casi el 65% de sus piezas con el 5.4 Triton V8, y cuando fue lanzado en 1997, su potencia era de sólamente 265 CV. El propulsor ha ido evolucionando, y hoy desarrolla 305 CV de potencia. Es una cifra correcta para un motor de bajo régimen de giro – entrega su potencia máxima a 4.250 rpm – pensado con la durabilidad a largo plazo en mente. Ni inyección directa, ni turboalimentación. Dos válvulas por cilindro. Más que su potencia, es más importante su enorme par máximo de 570 Nm, disponible en su totalidad a sólamente 3.250 rpm.

Aunque Ford ofrece motores V8 turbodiésel para uso comercial, muchos clientes prefieren aún los V10. A pesar de que sus consumos son terribles – arrojan medias de 20 litros a los 100 km – son más fiables a largo plazo que los complejos PowerStroke V8 y se ofrecen con kits de conversión a GPL y GNC desde fábrica. Son motores muy probados, asociados a una caja de cambios automática de seis relaciones. Además de en las E-Series, se ofrecen en las F-Series, siempre que no bajemos de las Ford F-250, ya dedicadas a tareas pesadas.

Ah, y con un escape adecuado suenan como jamás esperarías que una furgoneta suene. Tenéis que llegar hasta el final del vídeo para escucharlo.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Nissan Kicks: así se presenta el nuevo Juke de Nissan para mercados emergentes

  • X 2.0

    Es una exageración. Lo único bueno es que ese mismo bloque vale para fabricar deportivos.

  • Alguien me puede explicar por que hay tres articulos diarios dedicado a ensalzar a Ford???

    No es nada personal, me encanta la marca, tengo un Focus, y una Tourneo, pero siento que pierdo cada día un poco de confianza en Diaromotor con una publicidad tan poco subliminal…

    • Manu, actualmente tenemos un Espacio Ford patrocinado por la marca. Son contenidos pagados por la marca, pero no aparecen en portada de Diariomotor – aunque sí los movemos en nuestras redes sociales.

      En cuanto a los contenidos de portada, son parte de nuestra línea editorial habitual. Este artículo se me ocurrió hoy, cuando me vino a la idea la gama americana de Ford. Es una simple curiosidad que he querido compartir con vosotros.

  • jorge

    actualmente vivo por centro america y he de decir que los ford F series y homólogos (dodge, chevrolet) son bestiales. El motor diesel denominado “comercial” por decir algo, utiliza un V8 de más de 7L de cilindrada que ya le gustaría a más de un motor gasolina sonar asi en plena aceleración. Lo utilizan sobretodo para arrastre de material, obra o barcos. Sin duda la ford raptor V8 gasolina es mi favorita

  • Danielrs500

    “Crónica de una muerte anunciada”……..seria interesante experimentar con ese motor, existen muchos autos clásicos que están sin un corazón en sus entrañas, abandonados a sus suerte, creo que no seria una mala idea transplantarle este motor a uno de estos clásicos.

    • Leonmafioso

      con ese consumo, olvídalo. Prefiero otros motores que consumen menos y tienen mas potencia. Me encantaría poder armar un Cammer 427 pero… 20000 dólares solo un motor no vale la pena. Aunque 800 hp con respiración natural también son de pensarselos.

  • Joel David Riobueno Herrera

    Ford USA dejo de comercializar las E-Series Van tal cual las conocemos, solo vende las Cutaway, que es solo la cabina con chassis para que la adaptes a tus necesidades comerciales. Las Transit sustituyeron a las E-series y de muy buena manera, en variedad de longitudes, configuraciones, alturas, ejes dobles traseros, etc.

  • Leonmafioso

    Lo siento, conozco motores más potentes, que generan un buen par de torsión a un nivel más bajo de RPM y que generan mayor cantidad de HP con un consumo menor de combustible y al mismo tiempo tienen mayor durabilidad que ese. Un ejemplo, el motor Cummings (ok es un Diesel turbo 6L)