Ford renueva su gama Super Duty: con más aluminio y más masculinidad que nunca

 |  @sergioalvarez88  | 

Ford acaba de presentarnos la nueva gama Super Duty, destinada al remolque de grandes pesos. Es una gama destinada fundamentalmente al trabajo, pero también a particulares que quieran remolcar un barco o maquinaria de algún tipo. Es actualmente una de las líneas de pick-ups más vetustas de Ford, que ya necesitaba un cambio generacional. Fundamentalmente, porque su plataforma apenas había cambiado en casi dos décadas. Ahora tienen carrocería de aluminio, más tecnología que nunca y tres motores cuya cilindrada más baja es 6,2 litros.

Una pick-up Super Duty más agresiva que nunca

Las F-350 y F-450 pueden equipar un eje trasero con doble rueda, conocido como “dually”.

Estéticamente las pick-up de Ford siempre se han llevado el gato al agua en cuanto a presencia. La nueva calandra de las F-250, F-350 y F-450 Super Duty es demoledora. Ocupa todo el ancho del coche, con dos gigantescas barras cromadas cuyos finales se transforman en las ópticas frontales. Una firma lumínica LED parecida a la de la F-150 completa un pack visual del que es imposible no intimidarse al verlo aparecer en el retrovisor. El logotipo de Ford se enmarca en el centro de la calandra, con un tamaño verdaderamente XXL.

A nivel estructural, todas estas pick-up están construidas sobre un nuevo chasis de largueros y travesaños, compuesto en su 95% de acero de alta resistencia. Este chasis es nada menos que 24 veces más rígido que el chasis de las anteriores Super Duty, permitiendo una capacidad de arrastre – aún no especificada – mucho mayor. Sobre ese chasis se monta una cabina similar a la de las Ford F-150, construida en aluminio de especificaciones militares, que permite un ahorro de peso de unos 150 kilos.

Aunque se haya renovado al completo, su gama de motores no cambia, sólo evoluciona ligeramente.

El chasis se ha taladrado en los puntos necesarios para que sus propietarios puedan instalar otro tipo de cajas o accesorios. En muchos casos, las Super Duty son utilizadas como camiones de basura o vehículos de construcción. Sus motores son los mismos que la generación saliente: un 6.2 V8 con unos 400 CV, un 6.8 V10 de similar potencia y muy superior par motor y por supuesto, un 6.7 V8 PowerStroke turbodiésel. No se ha especificado su potencia, pero el diésel podría superar los 400 CV y llegar a los 1.000 Nm de par motor.

A prueba de idiotas

Tecnológicamente hablando, son máquinas más capaces que nunca. Además de la habitual batería de sistemas avanzados de infoentretenimiento – SYNC 3 – las Ford Super Duty pretenden ayudar al conductor hasta un punto nunca antes visto en el segmento. Las pick-up están equipadas con hasta 7 cámaras que deberían permitirnos controlar el entorno de manera excepcional, por ejemplo. La dirección tiene una desmultiplicación variable, que evitar que movamos de forma excesiva el volante al maniobrar.

Estarán disponibles también con tracción total y versiones muy lujosas.

Cuenta con control de crucero adaptativo, avisador de cambio involuntario de carril o avisador de vehículo en punto muerto, así como un sistema de precolisión que detecta que estamos muy cerca de un vehículo, activando una alarma visual y sonora para que actuemos en consecuencia. Si no actuamos precarga los frenos para que la potencia de frenado sea máxima. Tampoco tendremos que revisar las presiones, un sistema integrado de monitorización de presiones es de serie en toda la gama. Se lanzará a finales del año que viene.

Fuente: Ford
En Diariomotor:

Lee a continuación: Black is back: así es la nueva GMC Sierra Elevation Edition

  • requiem2es

    Claro que sí !!! Motores V8 y V10 de gasolina con 400 CV para “camiones” !!! Eso sí, el motor 2.0 TDI de Volkswagen es un peligro de contaminación !!!. Madre mía cuanta hipocresía…

    • 6.9 sel el mercedes a gasolina

      Tengo yo un Volkswagen Jetta G60 a gasoil que es mejor que tu coche fijo requiem2es, hipócrita que tendrás una basura de coche y estás resentido.

      • requiem2es

        Ni me molesto en responderte…

        • sds

          menudo resentido jajaja Parguelaa!!!!

          • requiem2es

            Resentido de qué ? De defender una marca europea frente a los listorros de los americanos ? Vosotros vivís allí y por eso los defendéis ? Anda e iros a mamarla, cazurros. Asi va el mundo, con alfeñiques como vosotros que insultais a la primera de cambio sin tener ni idea de los coches de los demás.

            Y por cierto, a mi me gustan los motores grandes y potentes como los aficionados al motor, y tengo un C63 AMG y un 911 Carrera S (997), lo que no soporte es estas acusaciones estúpidas.

            Ala, a chuparla con tu Leon FR y el Volkswagen Jetta G60 de tu colega, papanatas.

    • AndresR52

      Solo hay que recordar los “Jet Trucks” para ver hasta donde llegan. Nadie creeria que esos motores contaminan menos que un TDI… pero bueno asi son los estadounidenses, viven jodiendo con todo el mundo y ellos son intocables (no pretendo defender a VW pero un poco de igualdad seria genial). Supongo que si pusieran eso en debate dirian que el problema no esta en las emisiones en si mismas, sino en que Volkswagen mintio, o alguna pendejada como esa..

      • requiem2es

        Es exactamente esto lo que estoy defendiendo, que VW la ha cagado pero bien, nadie lo niega, sólo que viniendo de los americanos que contaminan más que hablan, me parece alucinante.

    • GSM

      Pues si, contaminan menos NOx que un 2.0 TDI. Incluso menos que cualquier otro TD.

      Ahora CO2 es otro cantar, pero a ellos no les importa el efecto invernadero. Se cagan en Kyoto.

  • Josep Teixidor

    Magnifico producto, vehiculos industriales con las últimas tecnologias y hechos de aluminio, gran paso de estas maravillosas pickups, vehiculo mas vendido en USA y del top10 mundial.
    Respecto a los comentarios, primero no comparar gasolina con gasoil, y segundo si VW certifica que su diesel es clean diesel para comercialzarlo en zonas que no admiten diesels, y le cogen con trampas pues a pagar toca y que se hunda de paso (o sea absorbida por algun grupo chino/asiatico), y lo digo despues de tener 2 vehiculos caros de este grupo, y nunca mais.

    • requiem2es

      Hola, entre los motores de gasolina y diesel está claro que contaminan más los diesel. Un motor diesel emite más dióxido nitroso que un gasolina de cubicaje equivalente, es decir, un motor de 2000cm3 frente a un 2000 cm3 gasolina, se estima (según estudios) en que el diesel contamina cuatro veces más. Fíjate en este artículo de 2014 del ABC donde se habla de los estudios existentes:

      http://www.abc.es/motor-reportajes/20140917/abci-contaminan-diesel-gasolina-201409161153.html

      Se dice además que los nuevos motores de gasolina (los de la era del downsizing) contaminan muchísimo más que los tradicionales sin sobrealimentación, los de inyección indirecta.

      Lo que yo digo es que estos pick-ups tienen motores enormes, y las emisiones son también enormes, probablemente iguales a las de los 2.0 diesel, sin hablar de que el consumo es desproporcionado, así que me parece que los americanos son un poco hipócritas. De hecho, creo que ellos son los que menos pueden hablar en materia anti contaminación porque casi ni le presta atención, por ejemplo, nunca han querido cumplir el Protocolo de Kyoto para emisiones que afecten al cambio climático.

      Con respecto a lo de que el grupo VW se hunda, a mi me da igual, pero francamente prefiero que no se hundan empresas europeas que dan trabajo incluso a gente dentro de España. Si se tienen que hunder, prefiero que sean las de China o de las EEUU.

      Saludos.

      • GSM

        Seguimos con lo mismo, una cosa es NOx y otra CO2. El NOx se produce por las altas temperatura que tienen los gases sobre todo en los motores turbo
        Los dos son contaminantes, uno cancerigeno (NOx) y el otro afecta la capa de ozono (Recalentamiento global). Puede ser que tengan más “propiedades”

        • requiem2es

          Gracias por la aclaración

      • $$$

        Pues que se hundan las de China… si a esas estamos.

  • <3 Andres Andres <3

    la Mega Pick UP, Asalto a lo grandioso y todo babe alli hasta me llevo en mis espaldas dos compactos ejecutivos sedans alfas giulias…jejeje <3

  • Joel David Riobueno Herrera

    Enorrrrrme…mejorada a mas no poder. Me molesta que la palanca de cambios siga detras del volante.

    • $$$

      Se supone que, como es para trabajo pesado, y es una pickup semi-camión, una palanca de esa manera es mejor y más fácil de operar.

      • <3 Andres Andres <3

        si señor esta en todo lo correcto….Saludos

  • ADN

    Los motores son inecesariamente monstruosos, aunque estamos hablando de camiones, no de turismos de uso común.
    En este aspecto siguen siendo de los vehículos mejos optimizados.

    • camarada roger 750

      no creo que las conozcas es camionetas un motor mas pequeño no soportarías tanto como estos moustruos

      • requiem2es

        Con un 3.0 turbodiesel y 600 Nm de par motor tiras de lo que quieras.

        • camarada roger 750

          claro claro seguro dura dos dias pero si

    • Felipe

      mmmm que niñería en el mundo de los autos… comparar una camioneta que es diseñada desde un principio para jalar 10 tons con facilidad se le compara en consumos con otro motor diesel de un auto diseñado para transportar cinco payasos y una radio. En ese sentido, mejor comparamos la velocidad del internet de hoy con la del ´94, ¿verdad? jajaja

  • $$$

    Me gusta mucho.
    Tengo tiempo pensando en comprarme una, pero no para utilizarla en trabajos pesados, simplemente porque me gusta.

    • <3 Andres Andres <3

      somos Dos, tuve la Oportunidad de conducir una en Ohio, me encanto es mas el torque para remolcar que su rendimiento final, me encantaria esta pick-up para uso de remolcar y transportar en ese gran platon mis dos Muscle-Biker, tengo en mi poder una fabulosa Can-Am Spyder F3-S 6 Una Harley Davidson By NLC motor Vrsc Porsche

      • $$$

        Tienes muy buen gusto por las motos!!
        A mi me encanta el trió americano, pero Ford últimamente se ha lucido mucho con sus pick-ups.
        Exacto, al final del día las personas que buscamos pick-ups enormes como esta, la RAM 3500 o la Chevy Silverado HD, lo que nos importa es que tengan un tremendo torque, y potencia a lo… #€$@#&% el rendimiento sale sobrando.
        Saludos.