Minutos musicales: Jamiroquai y su afición por los clásicos europos más elegantes y refinados

 |  @sergioalvarez88  | 

A estas alturas, Jay Kay, el líder de Jamiroquai, no necesita de presentaciones en esta humilde web. Además de un excelente músico, es conocido por ser uno de los mayores conoisseurs del mundo del automóvil. Fue noticia en varias ocasiones, como por ser el propietario del único LaFerrari de color verde, o adquirir un peculiar Ferrari 330 GT carrozado por Vignale, un ejemplar único en el mundo. En sus vídeos musicales los coches suelen tener un papel protagonista, y en el caso de “Cloud 9”, su último single, hablamos de un valiosísimo Ferrari 275 GTB y de un Mercedes W111 descapotable, elegante y clásico como él solo.

Este vídeo tiene multitud de detalles nostálgicos, especialmente para amantes de la banda y sus primeros hits. Algunos puntos son un claro homenaje al videoclip de “Cosmic Girl”, rodado en las carreteras cercanas al Cabo de Gata y con un Lamborghini Diablo de color púrpura como protagonista. Jay Kay vuelve a Almería para rodar “Cloud 9”, con dos majestuosos clásicos como protagonistas. Si os fijáis en la matrícula del Mercedes descapotable, puede leerse “Cosmic”. ¿Es la “Cosmic Girl” de la que hablaba en los años 90? ¿O es sólamente un guiño a aquellos tiempos?

Lo que es real es la melodía de Jamiroquai, y cómo intercala de forma maestra escenas en un bar con ambos clásicos, rodando por los mágicos parajes de Almería. Escenario dicho sea de paso, del retiro vacacional de Diariomotor, y de roadtrips de ensueño, como el que hicimos con un Ford Focus RS hace apenas unos meses. Estamos de acuerdo en que con estos dos clásicos habría tenido mucha más clase, pero nadie en Diariomotor se llama Jay Kay.

En Diariomotor:


Lee a continuación: Nunca es mal momento para fascinarnos con el RUF CTR “Yellowbird”, derrapando y divirtiéndose en pleno Nürburgring

  • Pablo Sanz Diez

    En el videoclip de White knuckle Ride, tambien hacia algo similar, con un bonito porsche 911 de los 70 con aleron de cola de pato…
    https://www.youtube.com/watch?v=7yUq1-BRlPE

    Es lo que tiene ser un loco por este grupo, que te conoces todo al dedillo jejejej

  • X 2.0

    Lo vi tan pronto como salió, claro homenaje no solo a los buenos coches, sino al video de cosmic girl. Jamiroquai hace muy buena música, en el video de Love Foolosophy aparece un Bentley clásico que es una autentica maravilla. En Cosmic girl aparecen el Lamborghini Diablo y el Ferrari F50.

  • Javier Bl

    Cuantas personas hay que le hayan dedicado una tema a su coche?
    https://www.youtube.com/watch?v=B4LrQEMZWhg