¿Motor de 1,5 o 2,0 litros para el Mazda MX-5? ¿Cuál es más rápido en circuito?

 |  @sergioalvarez88  | 

Excelente pregunta. Es lo que se han planteado los chicos de AutoExpress, que han decidido poner contra las cuerdas a las dos versiones del Mazda MX-5. Una de ellas está equipada con el motor de acceso, un interesante 1.5 SKYACTIV-G que desarrolla 131 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 148 Nm a 5.000 rpm. Al otro lado del ring, un MX-5 con motor 2.0 SKYACTIV-G, capaz de generar 160 CV a 6.000 rpm con un musculoso par máximo de 200 Nm a 4.600 rpm. Con todo, el resultado de esta comparativa en circuito podría sorprenderos.

En un circuito con tiempos de vuelta inferiores a 1:20, el MX-5 2.0 aventaja en 3,5 segundos a su hermano pequeño.

Sobre el papel, el Mazda MX-5 con motor de 1,5 litros es 29 CV menos potente y tiene 52 Nm menos de par motor. Pensaría que su peso es muy inferior, pero no lo es tanto. En orden de marcha, el Mazda MX-5 1.5 pesa 1.050 kilos, sólo 25 kilos menos que su homónimo con motor 2.0. El probador instantáneamente reconoce que el sonido del motor de dos litros y su respuesta al acelerador es mucho más contundente. La diferencia de rendimiento en pista es palpable: aventaja en casi cuatro segundos a su mellizo con motor de “litro y medio”.

Y en un circuito corto, donde el tiempo más rápido ha sido de sólo 1:15,5. Y con todo, nuestro querido Steve Sutcliffe prefiere con creces al Mazda MX-5 con el motor de acceso. Cree que es más divertido, que nos permite jugar más con el cambio y estirar más las marchas. Además, su puesta a punto es algo más blanda, más orientada a las calles. Y gracias a ello se convierte en todo un juguete en una pista ratonera, permitiendo jugar mucho más con las masas del coche sin miedo a que su potencia nos muerda.

Así que el MX-5 con motor 2.0 es más rápido, pero el MX-5 con motor 1.5 es mucho más divertido.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Cara a cara, Japón contra Italia, comparativa visual entre el Mazda MX-5 y el Fiat 124 Spider

Solicita tu oferta desde 21.500 €
  • nombre

    Se de buena tinta que en los concesionarios el de 160 cv no lo sacan ni para atrás.Lógico.

    • Gorra

      Pues yo conozco un conce donde vivo que vende uno de esos cada semana

Mazda CX-5: una experiencia premium con diseño de vanguardia
El nuevo Mazda CX-5 es sinónimo de potencia, eficiencia y seguridad. El nuevo CX-5 cuenta con avanzadas tecnologías de seguridad i-ACTIVSENSE para minimizar la posibilidad de accidentes.