Snowkhana 5: la gymkhana navideña más divertida, con miniaturas y guiños cinematográficos

 |  @sergioalvarez88  | 

Desde hace unos años, Ford hace un pequeño homenaje navideño a las grandes gymkhanas de Ken Block. Este año hemos sido espectadores de la novena entrega de sus gymkhana, que desde su tercera entrega tienen como coprotagonistas a vehículos fabricados por la marca del óvalo – preparados hasta el extremo. Las Snowkhana de Ford se han convertido en una especie de tradición navideña, un curioso guiño en clave jocosa, llevado a cabo mediante la técnica stop-motion. El resultado es divertido y entrañable a partes iguales.

La técnica stop-motion convierte a esta gymkhana en prácticamente un dibujo animado. Nos encanta.

El protagonista es un tal “Mental Block”, a bordo de un Ford Fiesta de Rallycross… a escala 1:72. Una escala ante la que las figuritas de Lego parecen gigantes, y a la par de los Hot Wheels. Durante unos minutos, el Ford Fiesta en miniatura se dedica a exhibirse, en una sesión de drifting con guiños a películas como Harry Potter, Los Cazafantasmas o A Todo Gas. De esta última se bate en un duelo de aceleración que a los verdaderos fans de la saga les pondrá una sonrisa bobalicona en la cara.

Sin más dilación, apretad “Play” y disfrutad de este entrañable cortometraje. Si os quedáis con ganas de más, aquí os dejamos el enlace a otra de las entregas de Snowkhana, de la que ya os hemos hablado en Diariomotor.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Roadtrip al Cabo de Gata! Nos vamos de viaje con el Ford Focus más deportivo, ¡con el Ford Focus RS!

  • Diego Carretero Castellanos

    Soberbio

  • nuevoenesto

    E incluso montaron unas tomas “falsas”. Genial.