ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La increíble historia del flamante Toyota Tundra V8, un pick-up 4x4 que ha llegado a 1,5 millones de kilómetros (y no es el primero en hacerlo)

Para que un enorme pick-up todoterreno, como el que nos ocupa, supere la barrera de las 900.000 millas, cerca de 1.448.410 kilómetros – se dice rápido – han de confluir muchos factores que como propietario de un vehículo así deberían llenarnos de orgullo – y satisfacción.

Un Toyota Tundra con 1,5 millones de kilómetros

Que sea un gran coche, seguro y fiable. Que lo hayamos mantenido en las mejores condiciones, algo especialmente relevante en un vehículo de batalla como este, que naturalmente ha de estar sometido a los rigores del trabajo, como cargar y arrastrar bultos pesados. Que hayamos tenido, por las circunstancias, que recorrer muchísimos kilómetros. Y un golpe de suerte, por qué no decirlo, para que no hayamos tenido que acudir al taller a reparar averías demasiado complejas y costosas.

La historia que nos ocupa es aún más interesante. Porque el propietario de este Toyota Tundra V8 de 2014, que acaricia los 1,5 millones de kilómetros, ya hizo lo propio años atrás con otro Toyota Tundra de 2007, con el que superó el millón de millas, 1.609.344 kilómetros.

El propietario de este Toyota Tundra de 2014 con 1,5 millones de kilómetros ya superó en 2016 los 1,6 millones de kilómetros con otro Tundra de 2007

Toyota Tundra de 2014 (imagen de archivo)

Un pick-up 4×4 con un kilometraje enorme

La historia la ha publicado Pickup Truck Talk donde, además de mostrarnos algunas imágenes, nos cuentan que este Tundra MY 2014 Doble Cabina y con motor 5.7 V8 siempre ha sido atendido en taller oficial y no ha sufrido grandes averías, más allá de un cambio de transmisión, más que razonable, a los 1,4 millones de kilómetros.

Su motor, de hecho, aún sería original. Y sí que presentaría algunos desperfectos exteriores, razonables para su kilometraje, por haber sufrido, entre otras cosas, las consecuencias del huracán Ida de 2021, el segundo huracán más intenso y dañino registrado en el estado de Luisiana, solo superado por el tristemente famoso Katrina de 2005.

El segundo Tundra que supera los 1,5 millones de kilómetros

Lo interesante del asunto es que el propietario de este Tundra ya consiguió, en 2016, que otro de sus Toyota Tundra, en este caso, un SR5 4.7 V8 Doble Cabina de 2007, superase la barrera del millón de millas, 1,6 millones de kilómetros. En aquel momento, Toyota se ofreció a entregarle un Tundra 2016 completamente nuevo, para quedarse a cambio con su Tundra del millón de millas.

Obviamente, el conductor de este pick-up aceptó el cambio. Pero aquel Tundra 2016 se lo quedó para su disfrute personal, y el lugar del Tundra de 2007 de un millón de millas lo ocuparía otro Tundra de 2014, que es precisamente el que hoy ha llegado a las 900.000 millas.

Recientemente os hablábamos de un estudio en el que se habían analizado algunos de los vehículos con mayor esperanza de vida, vehículos que superan sin problemas los 400.000 kilómetros. Y de entre todos ellos el Toyota Tundra era uno de los vehículos con mayor esperanza de vida, solo superado por Toyota Sequoia, Toyota Land Cruiser y Chevrolet Suburban.

Cargando...