ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primeros detalles del Jeep Wagoneer S 2025

La cuenta atrás para conocer a uno de los 4×4 más inesperados de 2024 ha comenzado, un coche que será toda una rareza en su clase, pero que tambien servirá para conocer el futuro de una marca tan ligada al todoterreno como es Jeep. Partiendo de una hoja en blanco y apostando por un concepto nunca antes visto en la marca, así es el revolucionario 4×4 que pretende cambiar las reglas del juego apuntando al Range Rover Velar.

El primer Jeep 100% eléctrico está muy cerca

En cuestión de semanas conoceremos al nuevo Jeep Wagoneer S, un nuevo modelo en la gama del fabricante americano que esconde toda una revolución para la marca, aunque también para el mercado donde pretende aterrizar. Con un diseño ya adelantado por el prototipo de mismo nombre, el Wagoneer S es el primer Jeep que será fabricado sobre la plataforma STLA Large.

A partir de esta plataforma, Jeep ha creado un SUV de diseño deportivo y aspiraciones premium con el que pretende competir con coches como el Range Rover Velar. Hablamos de un modelo que se ubicará dentro de la gama de Jeep como su modelo más lujoso y aspiracional, algo que de hecho remarca el hecho de haber usado la denominación Wagoneer, una suerte de submarca desconocida en Europa hasta ahora, pero que en Estados Unidos sirve a Jeep para diferenciar a sus dos modelos más lujosos.

Con el Wagoneer S descubriremos cómo Jeep imagina el futuro del 4×4 a partir de los motores eléctricos

All New, All Electric Wagoneer S, The Art Of American Premium

Con una longitud que se moverá alrededor de los 4,9 metros y una estética mucho más estilizada de lo habitual, el nuevo Wagoneer S no será un 4×4 tan capaz como el Grand Cherokee, sin embargo Jeep ya confirmó que el Wagoneer S disfrutaría de buenas aptitudes off-road y nuevas posibilidades en este campo gracias al uso de un sistema de propulsión 100% eléctrico que alcanzará los 600 CV.

Desde que fuese lanzado el Wrangle 4xe, en Jeep están convencidos del potencial de los motores eléctricos para multiplicar las posibilidades de sus vehículos todoterreno, motivo por el cual incluso ya se ha confirmado el lanzamiento de un Avenger 4×4 eléctrico. El caso del Wagoneer S será todavía más especial en este sentido, pues nos permitirá ver las posibilidades de la nueva plataforma STLA Large de cara a la conducción todoterreno, pero sobre todo qué rumbo toma Jeep a la hora de sacar partido de la electrificación de sus coches.

Cargando...