Vídeo: hipnotízate, de nuevo, introduciéndote en el interior de este motor de cuatro tiempos “transparente”

 |  @davidvillarreal  | 

De pequeñito siempre me preguntaba cómo funcionaban todos los aparatos que había en mi casa. Por suerte crecí en un tiempo en que un destornillador era todo lo que necesitabas para desarmar una radio, un reproductor de casetes, un walkman, o una tostadora. Aunque tras el descubrimiento de la tecnología, a menudo sencilla, que escondía dentro, y al tratar de reconstruir el aparato siempre me sobrasen tornillos. Tal vez por eso me fascinen tanto vídeos que, como este, nos muestran el hipnótico funcionamiento de un motor de cuatro tiempos. Un tipo de vídeo que no será la primera, ni la última vez que veamos, y que todo parece que acabará convirtiéndose en una moda de Youtube.

Y es que hace apenas unos días ya os mostrábamos otro vídeo rodado con una técnica muy parecida, y esencialmente el mismo objetivo. Instalar una culata transparente en un pequeño motor para mostrarnos, con una cámara de vídeo y en cámara lenta, cómo funciona un motor de cuatro tiempos. Y sinceramente, si he de escoger entre que Youtube se llene de gente lanzando botellas para ver si caen al suelo de pie, y motores “transparentes”, me quedo con estos últimos.

El vídeo ha sido publicado por un canal de curiosidades llamado Smarter Every Day, con el apoyo de los chicos de 805 Road King, que a juzgar por sus vídeos hacen prácticas realmente alucinantes con diferentes motores en su taller.

Insistimos en que el vídeo es sumamente instructivo, y de nuevo hipnotizante, para comprobar cómo funciona un motor de cuatro tiempos. A partir del minuto 5:25 está condensada la acción y vemos la magia de un motor de combustión y el ciclo de cuatro tiempos. El momento en que desciende el pistón y se produce el llenado de aire y combustible de la cámara de combustión, en admisión. El momento en que la válvula de admisión se cierra, asciende el pistón, y se comprime la mezcla, en el ciclo de compresión. El momento en que se alcanza la máxima presión y se produce el encendido, en la fase de expansión. Y el momento en que el pistón empuja los gases de la combustión por la válvula de escape en el ciclo que, de perogrullo, conocemos como fase de escape.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 45 segundos de diversión: así suena el MINI John Cooper Works en un túnel

  • Luis

    Precioso!! muy chulo y bien explicado