ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Desde Pirelli proponen el regreso de los neumáticos traseros más anchos

Como un intento para revitalizar, a nivel de espectacularidad, a la actual Fórmula 1, el proveedor Pirelli, a través de su representante Paul Hembery, ha propuesto el retorno de los neumáticos traseros más anchos, al mejor estilo de los años 70 y 80. La idea no luce descabellada pues se debe recordar que Pirelli, en esas épocas del turbo y el caballaje desbocado, abasteció a escuderías como Toleman, Brabham y Benetton.

En una reciente entrevista, Hembery señaló que ha sostenido conversaciones con Charlie Whiting, Director de Carreras asignado por la FIA, para que analice la introducción de una nueva generación de neumáticos para 2017, argumentando que un mayor agarre y rendimiento de los compuestos permitiría a los pilotos arriesgar más en las pistas ya que se reduciría el número de paradas en pits.

Hembery cree que unos neumáticos slicks traseros de unos 40 centímetros, los actuales miden 32,5, serían suficientes para generar una tracción más efectiva, lo que traería consigo más velocidad en los monoplazas y tiempos más espectaculares. Agregó que, a nivel estético, unos neumáticos más grandes producirían el efecto de coche «monstruoso» y salvaje, mismo que, en las décadas de los 70 y 80, elevó a la Fórmula 1 a un impresionante nivel mediático mundial.

Además del posible cambio en los neumáticos, también asomó la posibilidad, y de eso ya existen varios rumores, de que en la categoría, propuestas como retornar a los propulsores capaces de generar unos 1000 caballos de potencia y que reproduzcan sonidos «sensuales» pueden estar a punto de planificarse para introducirse en los próximos años.

Hablamos con Charlie Whiting y creo que está abierto al cambio de los neumáticos. Creemos que unos más anchos estarían bastante bien, sobre todo cuando se observan las fotos de coches de décadas pasadas. No será algo tan extremo, como los neumáticos que utilizan los dragsters. En mi opinión, los neumáticos actuales son muy pequeños, debería existir un debate abierto sobre la propuesta, pero nuestro tiempo de espera es muy corto.

Pirelli tiene contrato hasta 2016, así que será muy difícil plantearse un cambio en los neumáticos de inmediato y para una sola temporada, pero si renovamos estaríamos dispuestos a ir de la mano con la categoría. Para el 2017 podríamos tener listos unos neumáticos traseros de 40 centímetros.

Vía | motorsport total

Cargando...