ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone destapa el porqué de la ventaja de Mercedes AMG

Ayer Bernie Ecclestone se despachó a gusto contra Mercedes AMG. Tras reconocer que el reglamento FIA permite poner puertas al campo de los alemanes, también apuntaba a la supuesta razón por la que el propulsor de la firma de la estrella ha contado tanta ventaja desde su debut. Tal y como recoge Omnicorse, el estrecho contacto entre Mercedes y los técnicos de la FIA permitieron conocer algo más de los nuevos motores V6 Turbo desde el principio.

El británico vuelve a apuntar a que la Federación debe tomar cartas en el asunto y parar de algún modo a unos alemanes que ya han amenazado con que en Malasia serán aún mejores. Recordemos que en Melbourne, con motivo de la primera carrera de la temporada, Lewis Hamilton y Nico Rosberg sacaron más de medio minuto al primer no-Mercedes, el SF15 T de Sebastian Vettel. Si se confirma estas informaciones estaríamos hablando de un flagrante trato de favor por parte de la FIA que tal vez permitió a los germanos hacer un diseño de Unidad de Potencia completamente distinto al resto (distribución del turbo).

Ellos sabían un poco más de la Unidad de Potncia porque la gente de Mercedes estaban en estrecho contacto con la FIA para definir el concepto de este motor. Por eso han tenido un comienzo tan fuerte el año pasado y ahora mantienen su ventaja. Ahora alguien debe tratar de pararlos.

Cargando...