CERRAR
MENÚ
Diariomotor Competición
Fórmula 1

2 MIN

Bernie Ecclestone asegura que hay una norma que podría parar a Mercedes

mercedes-amg-2015-mosley-ecclestone-red-bull

Bernie Ecclestone anda loco por la música. Además de estar buscando una solución para que las parrillas no vuelvan a mostrar únicamente 15 coches en los próximos grandes premios y además soluciones que mejoren el espectáculo. Después de venirse abajo sus ideas de los monoplazas cliente y la doble puntuación, el británico se ha puesto a favor de Red Bull en su batalla contra Mercedes AMG y pide que la FIA tome cartas en el asunto y paren la evolución de las flechas de plata.

Según Ecclestone, en el reglamento de la FIA creado por Mosley hay una regla que permite parar el desarrollo del motor Mercedes Benz y por tanto que Ferrari y Renault estén en disposición de cerrar la brecha que actualmente mantienen los alemanes sobre el resto. Obviamente esto también perjudicaría a Lotus, Force India, y Williams que verían como su principal baza se detiene. Todo ello viene después de la amenaza realizada ayer por Red Bull de abandonar la Fórmula 1 si se sigue con la actual normativa.

¡Ellos están 100% en lo correcto! Hay una regla que Max introdujo que dice que si un equipo o motor logra algo mágico, lo que hizo Mercedes, la FIA puede entrar en acción y cambiar las cosas… el desarrollo de motores de Mercedes se debe congelar mientras que al resto se le debe dejar hacer lo que quiera. Invitamos a la FIA a hacer cambios.