ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Bernie Ecclestone insiste en los chasis cliente para los equipos pequeños

La última temporada, Bernie Ecclestone sólo tenía una cantinela cuya letra siempre hablaba sobre la posibilidad de que los equipos grandes tuvieran hasta tres monoplazas. Esa canción ha cambiado y ahora el mandamás de la Fórmula 1 sólo puede tararear una sintonía a la que acompaña unos versos que tratan de arreglar el gran circo por medio de los coches clientes formados por un chasis de un monoplaza antiguo (se ha hablado del RB9) con un motor V8.

Según Ecclestone, estos monoplazas propulsados por Cosworth o Renault supondrían un ahorro considerable para las escuderías con menos recursos económicos, aquellas que gestionan presupuestos que son la cuarta parte de lo que utiliza Mercedes AMG, Red Bull o Ferrari. Y es que la Fórmula 1 se encuentra en plena crisis monetaria y hasta cuatro escuderías se encuentran en el limbo económico.

En una entrevista al Daily Mail, el británico ha declarado que la posibilidad de un monoplaza cliente supondría un valor para los equipos de unos 20 millones de euros y esos cuatro o cinco equipos que optasen por dicha solución tendrían su propio campeonato y no podrían puntuar para el de constructores, algo que ya pasaba en el Mundial de Turismos donde se decidió crear el Trofeo Yokohama para los equipos con TC2.

Sin embargo, escuderías como Mercedes AMG o Red Bull no parecen estar muy a favor de dicha opción algo que Ecclestone critica duramente hablando de que sólo Mercedes necesita 24 camiones para desplazarse a los circuitos y que a pesar de que la FIA presume de revolución verde con los nuevos motores híbridos, estos sólo utilizan poco menos combustible que los anteriores. Pase lo que pase, Bernie ya tiene nuevo eslogan y no dudará en utilizarlo cada vez que tenga un micrófono delante.

Cargando...