ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Red Bull amenaza con dejar la Fórmula 1 si no se cambia el reglamento

Tras quejarse durante todo el fin de semana por el rendimiento de los motores Renault, Red Bull ha cambiado de objetivo y ha centrado todas sus críticas en un reglamento que está permitiendo a Mercedes AMG dominar con mano de hierro. Tanto que incluso han llegado a deslizar la posibilidad de abandonar la Fórmula 1 en un movimiento similar al que ya realizó Volkswagen la pasada temporada en el Mundial de Rallyes y que se encontró con un Jean Todt que se negó a modificar el reglamento para introducir el Shootout.

Aquí la historia es un tanto distinta. A Red Bull no le gusta el reglamento técnico de la actual Fórmula 1 que según ellos está matando el deporte tal y como declaro Helmut Marko con su habitual verborrea. Según Marko, si continúa esta situación Dietrich Mateschitz podría perder el interés por la Fórmula 1, algo que no sólo afectaría a la escudería Red Bull (a pesar de tener un contrato firmado con la FOM hasta 2020), sino que también a Toro Rosso.

Vamos a evaluar la situación otra vez en verano como todos los años y observar la relación costos/ingresos. Si estamos totalmente insatisfechos podríamos contemplar una salida de la F1. Sí, el peligro es que el Sr. Mateschitz pierda su pasión. Estas unidades de potencia no son la solución para la F1 y diríamos esto incluso si Renault estuviese delante. Las normas técnicas no son comprensibles, demasiado complicadas y caras. Queríamos reducción de costes también, pero no está sucediendo. Estamos muy insatisfechos con la forma que la Fórmula 1 se está rigiendo. Estas reglas van a matar el deporte.

Christian Horner también ha continuado con sus criticas, siguiendo el camino de la palabras de Marko o Daniel Ricciardo (el austriaco aseguraba que necesitan por lo menos 80 o 100 CV para acercarse a Mercedes) y asegurando que hay que hacer algo para igualar el rendimiento de los motores ya que es donde está la diferencia. Según el jefe de la escudería de las bebidas energéticas, la mayor diferencia se encuentra en los propulsores ya que el chasis del RB11 ha mejorado en torno a medio segundo respecto RB10 y que esta evolución ha sido neutralizada por el paso atrás de Renault.

Horner ha pedido a la FIA que se tomen medida para igualar el rendimiento de los motores (más allá del límite de flujo de 100 kg/h que existe desde la pasada temporada) para “cortar las alas” a la firma de la estrella, tal y como se hizo cuando Red Bull dominaba en la Fórmula 1.

Cuando ganábamos, y nunca lo hacíamos con la ventaja que Mercedes está demostrando tener, recuerdo que los difusores dobles fueron prohibidos, los escapes fueron modificados, la carrocería flexible estaba prohibida, los mapas motor fueron cambiados a mitad de temporada… Se hizo cualquier cosa y no sólo exclusivamente con Red Bull. Ya fuera con Williams o McLaren en años anteriores, creo que es saludable que la FIA, dentro de las reglas, tenga un mecanismo para igualar.

Según las palabras del británico, no tienen nada en contra de lo realizado por Mercedes AMG durante la pretemporada, pero está claro que algo debe cambiar:

No tengo nada contra Mercedes, han hecho un trabajo estupendo. Tienen un buen coche, un motor fantástico y dos muy buenos pilotos. El problema es que la brecha es tan grande que terminas con las carreras en tres niveles, algo que no es saludable para la F1. La FIA tiene un sensor de par en todos los motores. Pueden ver lo que cada unidad de potencia produce y actuar. Ellos podrían llegar fácilmente a algún tipo de ecuación.

Vía | Autosport

Cargando...