ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Red Bull achaca todos sus problemas al motor Renault

Red Bull parece haber dado un paso atrás. Después de una pretemporada difícil que ya apuntaba maneras, la escudería de las bebidas energéticas mostraba en el Gran Premio de Australia que además de seguir lejos de Mercedes AMG y de Williams, Ferrari los ha adelantado por la derecha e incluso Sauber con un Gran Premio redondo ha sido capaz de superarles. Algo que obviamente en la escudería no ha sentado nada bien.

El motor Renault ha demostrado estar lejos en términos de fiabilidad y rendimiento, pero si observamos a Toro Rosso, con Carlos Sainz y Max Verstappen situados por delante de Daniel Ricciardo hasta sus problemas, podemos ver que el STR10 parece haber nacido mejor que el RB11. Buena muestra de ello es que han fallado hasta en tres ocasiones los ensayos de la FIA para el alerón delantero, algo que demuestra que están buscando los límites y que siguen sin encontrar la solución.

Los problemas con el propulsor de la firma del rombo no se han resuelto y además de la fiabilidad quebradiza, la potencia parece no haber mejorado demasiado durante el invierno a pesar de que los galos ya sólo tienen dos equipos clientes y puede trabajar al 100% con ellos. Los roces entre Red Bull y Renault siguen produciéndose y la situación está llegando a ser insostenible a pesar de que juntos han conseguido dominar durante cuatro años.

Christian Horner se quejaba durante el viernes del propulsor francés y hoy ha vuelto a repetir la cantinela. Según el director del equipo, el motor está enmascarando el verdadero potencial del RB11:

Ha sido un fin de semana difícil para Renault. El motor es simplemente inmanejable. Usted puede saberlo a través de los comentarios de los pilotos. La prueba más clara es que Ricciardo hizo un buen comienzo de carrera y luego la conducción fue haciéndose más difícil. Creo que enmascara muchas cosas en cuanto a la entrada en curva y la salida, la degradación, el control del desgaste de los neumáticos, no eres capaz de pilotar el coche correctamente. Así que tenemos que mover el equilibro de los frenos para compensar, por lo que estamos lejos de una situación optima. Empiezas a perder temperatura en los frenos y luego los neumáticos dejan de funcionar como deberían. Es una espiral.

Tras el tirón de orejas de Helmut Marko el otro día, ahora es el propio Horner el que advierte a Renault que la situación debe mejorar y de manera rápida ya que según él, Ferrari y Sauber han dado un paso adelante debido al propulsor, mientras que su suministrador de motores ha dado un paso atrás. Obviamente no es admisible que durante los libres del viernes se rompa un motor y el otro tenga problemas, algo que se une a que tanto Kvyat como Verstappen han abandonado hoy por problemas mecánicos. Dos de cuatro…

Cargando...