ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La FIA da luz verde a otro renacer de la Fórmula 2

El Consejo Mundial del Deporte del Motor celebrado esta semana en Ginebra ha dado un nuevo impulso al proyecto de Fórmula 2 que lleva cocinándose desde hace varios meses en la Comisión de Monoplazas de la FIA al aprobar la creación del campeonato y establecer un calendario para su puesta en marcha.

Según el acta hecha pública en la web oficial, en el próximo Consejo, que tendrá lugar el 10 de julio en Ciudad de México, se expondrán más detalles sobre el proyecto, previo a la convocatoria de un concurso para designar qué promotor se encargará de hacer realidad un certamen que tiene por objetivo «cubrir el hueco entre Fórmula 3 y Fórmula 1, completando así la escalera de promoción en monoplazas«.

Esto último son palabras textuales de la FIA, pisoteando así la existencia de GP2 y Fórmula Renault 3.5 como ya hizo al dar a conocer los baremos para la obtención de la Superlicencia a partir de 2016. Recordemos que la más perjudicada era la 3.5, de ahí que surja la duda razonable de si veremos a RPM o Renault Sport optar a la organización de la Fórmula 2… ¿Sería esa una solución al conflicto? En todo caso como aficionado me entristecería que en la futura F2 hubiera suministradores únicos de chasis y motor.

Cargando...