ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Brad Keselowski nos enseña la evolución de la seguridad en la NASCAR

Si hace un par de décadas le preguntabas a un piloto de la NASCAR si podría sobrevivir a un choque completamente frontal contra un muro a más de 130 km/h con las medidas de seguridad de la época, tal vez la mayoría te hubieran tachado de loco. Ahora, un piloto es capaz de destrozar su vehículo contra las protecciones a la tarde y estar en casa para la hora de cenar, incluso si tienes el sentido del humor de Brad Keselowski, incluso te puedes permitir hacer bromas con la inevitable cancelación del encuentro con tus fans por Facebook.

Se puede decir que el piloto de Penske tuvo ayer a los ángeles de la guarda de su parte cuando tuvo un fuerte accidente en la curva 1 durante la primera jornada de test en Watkins Glen. Afortunadamente, ahora podemos hacer bromas y volver a sacar esa frase de que los pilotos de la NASCAR no saben girar a la derecha, sin embargo, y tal y como podemos ver en las imágenes OnBoard y en el estado siniestrado del Stock Car, Keselowski puede estar muy agradecido a las medidas de seguridad de la NASCAR. Ahora le queda al equipo investigar la razón que le dejó sin frenos a su Ford cuando estaba siendo el más rápido…

No sabemos si antaño, el robusto bloque V8 americano también hubiera salvado a los pilotos de hace unas décadas de sufrir como mínimo algunas lesiones, lo que está claro es que la evolución de la seguridad está salvando vidas.

Cargando...