ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Un Opel en la categoría reina

Cuando uno piensa en las marcas que han participado en la Fórmula 1 de alguna manera, ya sea con un equipo propio o con un motor oficial o privado, nunca pensaría en Opel. A pesar de tener historia en las carreras, la Fórmula 1 no parece estar dentro de su zona habitual… y tendrían razón ya que no hubo nunca ninguna máquina de Opel en la categoría reina. Pero sí lo hizo alguien de la familia.

Rikky von Opel es el bisnieto de Adam Opel, fundador de la histórica marca alemana y compitió en la Fórmula 1 a lo largo de las temporada de 1973 y 1974. Nacido en Liechtenstein, Von Opel es el único piloto de este país en haber llegado a la Fórmula 1, lo que junto a sus orígenes familiares le convierte en alguien muy especial dentro de la historia de la competición.

En las dos temporadas en las que estuvo en activo en la Fórmula 1, Von Opel disputó un total de diez grandes premios sobre catorce intentos. Los caprichos del destino quisieron que nunca disputara dos carreras en el mismo circuito aunque hubo opciones puesto que llegó a estar inscrito en grandes premios de años sucesivos en el mismo país… sin llegar a clasificar. Después de una breve carrera deportiva en Ensign y Brabham, su tiempo en la Fórmula 1 finalizó sin llegar a puntuar.

Cargando...