ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Marcos González también probará suerte en el Campeonato de Europa de Rallyes

Tras su espectacular inicio la pasada temporada, con grandes actuaciones en el Campeonato de España de Rallyes de Tierra que le valieron para terminar tercero en la clasificación final, el piloto Marcos González ha apostado fuerte para esta temporada 2017. El lanzaroteño estará presente al igual que Cohete Suárez y Pepe López en el Campeonato de Europa de Rallyes, en su caso, dentro de la categoría ERC Junior Under27.

El isleño por ahora no ha cerrado el presupuesto para la temporada completa, teniendo confirmadas su participación en Azores y Canarias, las dos primeras citas del calendario, pero confía en reunir lo necesario para poder realizar las cuatro pruebas restantes. Concretamente, saldrá también con un Peugeot 208, en este caso de la categoría R2 y mantenido por GC Motorsport (equipo con el que trabajado los últimos tres años) ya que el torneo U27 del ERC está reservado únicamente a vehículos de tracción delantera.

Es un gran paso adelante, el mayor desde que corro en rallyes. Poder ir a Azores y competir en un campeonato tan potente como éste es un sueño hecho realidad y en él se ha trabajado muchísimo este invierno. Necesitamos llegar allí con kilómetros encima porque la competencia va a ser enorme.

En este caso, Marcos González ha tomado una decisión atrevida, ya que tal y como reconoce él mismo, hace tiempo que no corre sobre asfalto y en el ERC dicha superficie predomina sobre la tierra. Es una alternativa al camino tomado por los pilotos españoles durante los últimos años, con Nil Solans, Efrén Llarena e incluso los Pepe López y Cohete Suárez compitiendo en el Nacional Francés encuadrados dentro de la 208 Rally Cup. El premio para el ganador de la U27 es un jugoso ‘cheque’ por valor de 100.000 euros para competir en 2018 dentro del ERC Junior U28.

Cargando...