ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

El ERC Junior crea dos categorías nuevas para revitalizar la competición

A pesar de que hemos tenido a Alexey Lukyanuk y Ralfs Sirmacis como verdaderos animadores del Campeonato de Europa de Rallyes durante esta temporada, no podemos decir que hayamos tenido uno de los años más interesantes dentro de las series continentales. La ausencia de equipos R5 oficiales y la salida de algunas de las citas más representativas, entre ellas Ypres, Irlanda y Estonia, han obligado a Eurosport Events y a la FIA replantearse el futuro y buscar nuevos métodos para estimular la participación.

Lo intentarán con la creación de dos nuevas categorías, estas dos integradas en los escalones de la pirámide lógica que debe realizar un piloto de rallyes antes de llegar a pilotar un WRC en el Mundial de Rallyes y como clara alternativa ‘low cost’ a un programa en el WRC2. El Campeonato Junior se dividirá a partir de ahora en dos, el ERC Junior U27 y el U28, los dos con normativa, premios y objetivos claramente diferenciados.

En el caso del Junior U27, estará orientado a pilotos por debajo de los 27 años y será una categoría abierta para los vehículos R2. El premio para el campeón serán 100.000 € que se destinará a la participación del piloto la siguiente temporada dentro del ERC Junior U28. Esta última será la otra variante, destinada para pilotos por debajo de los 28 años que competirán al volante de un R5 (de nuevo abierto) y tratarán de conseguir un premio en forma de competir en una prueba europea del Mundial de Rallyes del año siguiente al volante de un WRC de especificaciones antiguas.

Ambos campeonatos tendrán seis citas (el ERC tiene calendadas 10), de las cuales se tendrán en cuenta los cuatro mejores resultados para determinar el ganador. Una especie de siguiente paso después de la creación del ERC Junior en 2014 que hasta ahora nos ha dejado como campeones a Stéphane Lefebvre, Emil Bergvist y Marijan Griebel. Una buena demostración de que se han llevado a cabo los planes de la FIA de introducir al Campeonato de Europa dentro del camino hacia el mundial de los pilotos jóvenes.

Cargando...