ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz Jr.: "Es un circuito complicado, pero el coche debería ir bien"

La segunda mitad de temporada 2018 está siendo muy distinta a lo que Carlos Sainz Jr. podia esperar al empezar este año como segundo piloto del equipo Renault. Apenas unos meses después, su volante en el equipo francés está perdido y su traspaso a McLaren parece demasiado a menudo como una jugada a la desesperada que un movimiento reflexionado. En otras palabras, Sainz va hacia donde le permite la situación, aunque es evidente que el camino a Woking no era el más favorable. Si es cierto que a priori el equipo debe ser capaz, aunque en tiempos recientes no lo ha sido. Pero de momento, el madrileño se centra en lo que queda de temporada 2018, en sacar los mejores resultados posibles antes de dejar atrás el amarillo de Renault para pasarse al naranja de McLaren.

En ese sentido, Sainz es razonablemente optimista con lo que puede esperar del fin de semana: «¡Estaría bien mejorar el resultado del año pasado! Si tuviera que elegir un circuito para hacerlo, sería este, claro… es un circuito complicado pero el coche debería ir bien. Aún así, primero hay que acabar, eso siempre es importante aquí en Singapur», comentó en referencia a como una mejora sobre 2017 significaría subir al podio. Aunque Sainz es consciente de que en Singapur siempre pueden pasar cosas, tampoco se le escapa que lo normal es que no sucedan tantas y que por lo tanto el Renault tuviera que conformarse con una sexta o séptima posición en el mejor de los casos.

Otro dato significativo es que Sainz disputará este fin de semana su Gran Premio número 75. Una ‘casi efeméride’ (las habituales son 50 y 100) sobre la que Sainz dice sentirse afortunado: «Estoy contento, soy un privilegiado. Debutar en la Fórmula 1 con Toro Rosso, pasar por un equipo como Renault y ahora firmar para dos años con McLaren… si me lo hubieran dicho hace siete años, no me lo habría creído», afirmó. El optimismo general le permite mirar hacia el futuro con mentalidad más positiva, con todo lo que ello debe conllevar a efectos prácticos. Pero por ahora, seguirá estando a merced de que los ingenieros de McLaren puedan dar con una tecla que les ayude a remontar todo lo perdido estos años.

Finalmente y en posición de piloto joven que ha logrado un contrato donde otros no, se le preguntó a Sainz sobre el caso de Esteban Ocon, que optaba a su volante en Renault y que llegó a optar también al de McLaren. Al final, ni uno ni el otro para el francés, que ve como sus opciones se van esfumando… Sainz opina que es un caso claro que muestra como en la Fórmula 1 hay que estar en el lugar correcto en el momento correcto: «La Fórmula 1 es difícil de acceder, valorar y demás. La culpa es de las circunstancias, no Ocon. Puedes ser todo lo bueno del mundo pero… la Fórmula 1 no puede compararse con otros deportes», concluyó.

Cargando...