ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

El interés de Audi por fichar a Nico Hülkenberg preocupa a Haas F1

Ayao Komatsu, actual jefe de Haas F1, comunicó que la situación con respecto a los pilotos, de cara a la próxima temporada, se está complicando debido al interés manifiesto de Audi en la ficha de Nico Hülkenberg, a quien le gustaría retener. Aunque el experimentado piloto alemán ostente el récord de más grandes premios sin ganar y sin subir al podio, resulta que a sus 36 años es pretendido por un fabricante cuya entrada a la Fórmula 1 está pautada para 2026. Se entiende la preocupación de Komatsu porque Hülkenberg lo está haciendo bien y quedará libre al término de esta temporada, así que es probable que pierda a su mejor piloto a cambio de nada.

Komatsu había manifestado esta semana que extender el contrato de Magnussen no estaba en sus planes para 2025, todo apunta a que Ferrari pagará por ese asiento para asegurar la presencia de Oliver Bearman en la parrilla. Así que el vacío de Hülkenberg no estaba en los planes originales del equipo, pero es que también resultaba impensable que un piloto al que rescataron del retiro para reemplazar a Mick Schumacher se haya convertido en objeto de interés de Audi para afrontar sus primeras temporadas en la Fórmula 1. En tal sentido, la mayoría de los rumores coinciden en que el alemán sería emparejado con Carlos Sainz Jr. hasta el 2027.

A diferencia de Sauber, el nombre de Audi sí resulta atractivo para asociarse. Y es que el fabricante alemán adquirió a la escudería suiza y por tal razón está ejerciendo presión en el mercado de pilotos, ofreciendo recursos y privilegios dignos de una estructura oficial, propuestas que varios equipos están lejos de igualar. Ante lo que sucede, Komatsu prefiere mantener la fe en retener a Hülkenberg basado en el progreso que han experimentado y en la confianza que se le otorgó para que retornara a la Fórmula 1. Hasta ahora el alemán ha puntuado en tres de cinco fechas y en las sesiones de calificación ha sorprendido gratamente por el ritmo que ha mostrado a una vuelta.

En palabras de Ayao Komatsu:

Hay un equipo que realmente está ejerciendo presión sobre el mercado de pilotos en este momento. De nosotros depende convencer a Nico [Hülkenberg] para que se quede, él ve los avances que estamos logrando y lo que podemos hacer a corto y mediano plazo.

Vía Nextgen Auto

Cargando...