ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Carlos Sainz salva los muebles y partirá 11º en Sochi

El Gran Premio de Rusia es una cita clave para los equipos. La peculiar configuración de la pista de Sochi hace que los equipos tengan más de un problema para asegurar la estabilidad en pista. En esta ocasión Carlos Sainz Jr. saldrá en la undécima posición tras una sesión de clasificación en la que han tenido que batallar más de lo previsto.

La primera sesión de clasificación comenzaba y ya era un presagio de lo complicado que iba a ser este fin de semana para Renault entrar en la zona de puntos. Carlos Sainz se quedaba en los últimos puestos de acceso a la Q2, viéndose beneficiado de una bandera amarilla en el segundo sector que ha perjudicado al resto de pilotos que iban más rápidos que el madrileño y podían ponerle en serio peligro.

Sabiendo que los pilotos de Red Bull y Toro Rosso van a penalizar  y saliendo el 11º y el 12º para la carrera te da la oportunidad de no usar el hiperblando. Creemos que es la dirección correcta pero solo lo sabremos mañana. Todo el mundo sufre con el hiperblando, pero nosotros un poco más porqué degradamos bastante el neumático y eso no nos ayuda. Ahora mismo tenemos la previsión que en carrera iríamos como mucho 10 vueltas con ese neumático. Cuando paras sales detrás de los dos Williams y vas perdiendo mucho tiempo. Habrá que verlo.

La segunda sesión ha sido marcada por las decisiones  en el muro. Durante los primeros minutos solo salieron a pista aquellos equipos que tenían opciones de pasar a la Q3.  Por ello, el equipo Renault decidía que sus dos pilotos no saliesen a pista con tal de tener la opción de escoger neumáticos en la salida y partir desde la sexta fila de salida. Finalmente Carlos Sainz saldrá 11º al beneficiarse de las sanciones del resto de pilotos.

El piloto madrileño se muestra confiado de cara a la carrera, aunque ha destacado que todavía tienen bastante trabajo por delante para escoger la estrategia correcta. Carlos Sainz considera que es positivo tener la opción de escoger neumáticos puesto que así podrían organizarse para montar lo menos posible el neumáticos hiperblando y no verse lastrado por su comportamiento.

Creo que si sale un Safety Car al principio de carrera con el hiperblando es lo ideal y los de delante se pueden aprovechar. Tampoco teníamos mucho ritmo hoy, podríamos haber  ido más rapidos que en la Q1 pero  aun asi batir a Sauber, Force India y Haas en un circuito donde el motor es tan importante era extremadamente difícil.

Cargando...