ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

4 MIN

Xavier Lloveras toma la delantera de la Fórmula 4 NEZ sin victorias en el Smolensk Ring

El pasado fin de semana las categorías de promoción de monoplazas mostraron su variedad habitual con competiciones de Fórmula 4, Fórmula 3 y Fórmula Renault 2.0 alrededor de todo el mundo. Entre estos certámenes destaca la Fórmula 4 NEZ, donde Xavier lloveras completó un buen fin de semana en el Smolensk Ring para lograr situarse al frente de la clasificación general a pesar de no obtener ninguna victoria a lo largo de las tres carreras que conforman cada ronda de esta competición.

Tras su primera victoria del año en Sochi, Xavier Lloveras llegó al Smolensk Ring para la segunda ronda del campeonato en segunda posición por detrás del danés Christian Lundgaard. Lloveras se subió al podio en la segunda y la tercera carrera del fin de semana, lo que junto al cuarto puesto de la primera le permitió ser el piloto que más puntos sumó a lo largo del fin de semana. Las victorias fueron para Juuso Puhakka, Nikita Volegov y Tuomas Haapalainen, todos ellos posibles candidatos al título aunque es el español quien esta al frente por ahora. Mientras tanto, Guillem Pujeu sigue aprendiendo. La siguiente ronda tendrá lugar este fin de semana en Ahvenisto, Finlandia.

Aunque seguramente la categoría que más atención iba a centrar el pasado fin de semana era la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, con su segunda cita en circuito urbano en semanas consecutivas. Del trazado de Pau, los monoplazas viajaron a Montecarlo para uno de los puntos álgidos del año. Will Palmer brilló allí y logró su primera victoria desde Silverstone, ganando la primera carrera por delante de Sacha Fenestraz y Max Defourny. La segunda carrera vio la victoria del franco-argentino Fenestraz por delante de Robert Shwartzman y un Will Palmer que se mantiene de esta forma al frente de la general. Para la Fórmula Renault 2.0 Eurocup llega ahora un descanso hasta la prueba de Hungaroring, los días 1 y 2 de julio.

También hubo actividad en Snetterton, donde la Fórmula 3 británica -esa que en realidad usa chasis de Fórmula 4 con unos motores con muchas vitaminas- vivió una nueva demostración de poder de Enaam Ahmed. El británico ganó dos de las tres carreras, siendo sexto en la otra. Sólo Toby Sowery y James Pull pudieron plantarle cara aunque en la segunda carrera, única que no ganó Ahmed, el podio tuvo a Jordan Cane, Cameron Das y Callan O’Keeffe en ese orden. En la general, Ahmed sigue destacado sobre Das y Ben Hingeley. La próxima reunión del campeonato en Silverstone no se hará esperar demasiado, llegando en dos semanas.

Otro país anglosajón, Australia, tuvo su campeonato de Fórmula 4 de nuevo en marcha con la tercera reunión de la temporada 2017 en el circuito de Phillip Island, lugar conocido por sus actividades en el motociclismo pero que también tiene tradición de cuatro ruedas. Las victorias allí fueron para Ryan Suhle, Tyler Everingham y Simon Fallon, lo que les ayuda a todos ellos a subir en la general. Pero Nick Rowe y Liam Lawson siguen siendo los hombres más sólidos del campeonato y eso les mantiene en las dos primeras posiciones aunque separados por tan solo un punto. La siguiente prueba será en Queensland a finales de julio.

Finalmente, el legendario circuito de Spa-Francorchamps fue el escenario de la segunda reunión del año de la EuroFormula Open, donde también hubo presencia española gracias a Eliseo Martínez. El piloto de Teo Martín Motorsport logró un punto gracias a su décimo puesto en la primera de las dos carreras, mientras en cabeza las victorias fueron para Ameya Vaidyanathan y Harrison Scott, líder indiscutible del campeonato. Destacó también el canadiense Devlin DeFrancesco, capaz de subirse al podio en las dos carreras del fin de semana. La próxima cita será en dos semanas en el circuito de Paul Ricard.

Cargando...